De Guindos: la creación de empleo se duplicará 2015


Mastersadistancia.com
Compartir en:

De Guindos cree que puede haber margen para subir salarios en los sectores productivos y que el PIB se acercará al 1,5% este año pese al parón europeo y al veto ruso.

Luis de Guindos

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha avanzado que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se acercará al 1,5% este año y al 2% el año que viene. Esto se daría a pesar del parón económico que se ha producido en la zona euro y del veto ruso a la importación de productos perecederos, factores que, a su parecer, no comprometen el crecimiento de España.

'Las previsiones actuales son el 1,2% y 1,8%. Evidentemente si hay una mejora nos acercaremos al 1,5% y 2%', ha señalado el ministro, tras asegurar que los indicadores adelantados de crecimiento y empleo son mejores de lo previsto en el cuadro macroeconómico de abril. 

No ha precisado las nuevas cifras que se darán a conocer en septiembre, pero sí ha comentado que la mejora se notará, sobre todo en las magnitudes de empleo, puesto que el Gobierno espera que la creación de puestos de empleo se duplique en 2015.

Según Guindos, la mejora de las variables se puede producir porque, a pesar de que la economía española está muy vinculada a la europea, España ahora cuenta con fundamentos económicos 'muy sólidos' que le permiten hacer frente a la desaceleración de la zona euro y evitar lo que ocurrió a finales de 2010 cuando la pequeña recuperación 'se agotó' por otro parón económico.

'Claro que somos sensibles a lo que ocurre en el resto de Europa, pero lo que ha cambiado esencialmente es que en estos momentos los fundamentos de la economía española son mucho más sólidos y evidentemente podemos hacer frente a una desaceleración en la zona euro con mucha más base y solidez que hace tres años', ha señalado.

De hecho, Guindos ha recordado que España ha sido uno de los países de Europa que más ha crecido en el primer semestre pese al estancamiento europeo, con cuatro trimestres consecutivos de incrementos que le permiten crecer actualmente, en términos anualizados, a una velocidad de crucero de entre el 2% y el 2,5%. Además, ha avanzado que la cifra del tercer trimestre del año volverá a ser 'buena', porque los indicadores siguen siendo positivos.

'La recuperación continúa y estoy convencido de que continuará en los dos trimestres que quedan de ejercicio', ha dicho Guindos, tras asegurar que el PIB se seguirá acelerando y que el entorno europeo mejorará, puesto que Alemania retomará el crecimiento en el tercer trimestre e Italia y Francia previsiblemente pondrán en marcha reformas estructurales para generar confianza e impulsar su PIB.

 

Fuente / Foto: Lainformación.com

Masters a distancia relacionados

  • EXPERTO EN GESTIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA LA SALUD Online
    Modalidad: Online

    La creciente complejidad de la gestión de la seguridad y salud laboral, obliga a los profesionales en general y de la salud en particular, a adquirir una amplia especialización formativa. En los últimos años, el creciente nivel de exigencia del mercado, de la legislación aplicable a las empresas y el aumento de la competitividad, han originado en el entorno empresarial la necesidad de contemplar e incorporar a su gestión criterios de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales,......