Decoración navideña hecha en casa


Mastersadistancia.com
Compartir en:

La navidad esta cada vez más cercana y el precio de los adornos navideños incrementan, es por ello que te ayudamos a elaborar adornos a bajo costo y realmente hermosos para tu hogar.

Decoración navideña hecha en casa

La Navidad brinda una excelente oportunidad para los entusiastas de la decoración. Embellecer nuestra vivienda con el espíritu navideño es una tarea que muchos disfrutan tanto como abrir los regalos. Comenzar por decorar la puerta principal de nuestra casa es esencial, ya que sirve como la primera impresión de nuestro hogar.

Existen numerosas opciones para adornar tanto las puertas de entrada como las de toda la casa. Además de las clásicas coronas navideñas, también se pueden emplear recursos menos convencionales, como guirnaldas, estrellas doradas, faroles, velas, ramas que enmarcan el perímetro o decoraciones colgantes en los pomos de las puertas. Esta tradición de decoración navideña en el hogar está profundamente arraigada en países como los nórdicos o el Reino Unido, donde incluso se utilizan luces navideñas para enmarcar las aberturas.

LAS CORONAS, LA OPCIÓN MÁS EXTENDIDA PARA DECORAR LA PUERTA EN NAVIDAD

Decoración navideña hecha en casa  imagen 1Este adorno es en realidad una Corona de Adviento, que debe colocarse antes del inicio de las festividades y antes de decorar el árbol de Navidad. Su origen se remonta a la tradición pagana en Europa central de recolectar ramas y encender fuego durante el invierno para invocar el regreso del Dios sol con su luz y calor. Con el tiempo, este símbolo adquirió un carácter religioso durante la Edad Media. En el siglo XIX, Johann Heinrich, un pastor luterano alemán, tuvo la idea de usar la corona como un calendario previo al día de Navidad. Heinrich construyó un anillo de madera con veintitrés velas para una escuela, y los niños las encendían cada día hasta el 24 de diciembre. Por lo tanto, cuando se utiliza la corona para decorar la mesa, la tradición dicta que se incluyan cuatro velas que simbolizan las cuatro semanas de Adviento antes del nacimiento de Jesús. Cada domingo de Adviento se enciende una de las velas. Sin embargo, en la actualidad, su uso más común es como adorno para la puerta, un distintivo de bienvenida que se coloca durante la temporada navideña.

Indudablemente, las coronas son uno de los adornos navideños que aportan más estilo a una casa, especialmente aquellas confeccionadas con ramas naturales de forma artesanal.

Además de las coronas, existen numerosas opciones sugeridas por marcas y profesionales. Estas opciones incluyen guirnaldas de luces, faroles colocados junto a la puerta, racimos de bolas de Navidad, grandes cestas de mimbre con ramos de flores, y las combinaciones pueden ser infinitas. Aquí te presentamos algunas puertas con encanto para que puedas buscar inspiración en la calle o, si eres hábil, crear tus propias decoraciones. El objetivo es animar la puerta principal de la casa y darle ese toque navideño tan especial.

  • CORONA CON UN ESTILO CLÁSICO: Esta corona está compuesta por ramas de conífera, trozos de corteza, piñas y frutos rojos, ofreciendo una estética tradicional que evoca un pedacito de bosque invernal en el hogar.

  • ADORNO NAVIDEÑO CON FLORES PARA LA PUERTA: En tonos verdes y con florecillas en crema, este adorno presenta un aspecto natural que se adapta perfectamente a las puertas de madera rústica. Las hortensias secas son una opción encantadora.

  • CORONA DECORATIVA DE PLUMAS: Esta corona rompe con los esquemas tradicionales sin perder su esencia. El modelo de Zara Home, con plumas blancas dispuestas en dos tamaños diferentes, irradia estilo y elegancia. ¡Las plumas son una elección genial!

  • GUIRNALDA PARA MARCOS DE PUERTA: Puedes colocar una guirnalda en el marco de la puerta, en la barandilla de la escalera o en cualquier lugar con estilo. Opta por una guirnalda en tonos verdes con luces y LEDs intercalados para un efecto encantador.

  • COLGAR UNA CORONA EN LA PARED JUNTO A LA PUERTA: No necesitas limitarte a la puerta; si tienes un gancho disponible cerca de una ventana o en la pared, cualquier lugar es adecuado para colgar una corona navideña.

Masters a distancia relacionados

  • DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN DISEÑO DE INTERIORES PARA VIVIENDAS A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online

    En el dinámico mundo del diseño, donde la estética se fusiona con la funcionalidad, el Diploma de Especialización en Diseño de Interiores de Hogar se presenta como una puerta de entrada a la transformación de espacios cotidianos en entornos visualmente impactantes y armoniosamente funcionales. Este programa no solo se sumerge en los principios del diseño de interiores, sino que también aborda la creación de espacios que reflejen la personalidad y las necesidades únicas de los individuos.......
  • DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN DISEÑO DE ESPACIOS INTERIORES Online
    Modalidad: Online

    El diseño de espacios interiores desempeña un papel fundamental en la creación de ambientes funcionales y estéticos en hogares, oficinas, comercios y más. Un Diploma de Especialización Universitaria en Diseño de Espacios Interiores es un programa educativo que se centra en proporcionar las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en un diseñador de interiores altamente calificado. Este diploma ofrece una oportunidad única para explorar la creatividad y la funcionalidad, transformando......
  • MÁSTER ONLINE EN DECORACIÓN Online
    Modalidad: Online
    5200 €
    En el Máster en Decoración aprenderás a construir una propuesta de valor atractiva para un determinado cliente. Conocerás en profundidad lo que representa un espacio de vivienda o de trabajo y si este debe ser confortable, cálido, equilibrado, atemporal, confidencial, atrevido, etc. Adquirirás la capacidad de acompañar al cliente en su representación aportando tus conocimientos, aptitudes y herramientas propias de la disciplina, además de tu propio estilo. Desarrollarás la creatividad......