EL ANALISTA BIG DATA SERÁ EL PROFESIONAL MÁS BUSCADO DEL FUTURO


Mastersadistancia.com
Compartir en:

Adéntrate en el universo del Big Data y descubre las oportunidades laborales que marcarán el año 2024. Con la transformación digital en pleno auge, empresas de todo el mundo buscan especialistas en la gestión de datos para convertir información en conocimiento estratégico.

EL ANALISTA BIG DATA SERÁ EL PROFESIONAL MÁS BUSCADO DEL FUTURO

Cada vez es más común encontrar oportunidades laborales que buscan expertos en la gestión de grandes cantidades de datos, es decir, profesionales especializados en Big Data. Considerada una de las profesiones más prometedoras del siglo XXI, los especialistas en Big Data son altamente solicitados por las empresas para transformar datos en conocimiento. En este artículo, detallamos los roles en Big Data más demandados para el año 2024. Continúa leyendo para obtener más información.

Razones detrás de la búsqueda de diversos trabajos en Big Data por parte de las empresas

En un entorno tecnológico en constante evolución, las compañías buscan cada vez más especialistas capaces de manejar grandes volúmenes de datos generados diariamente. Estos datos, una vez analizados y procesados, proporcionan información valiosa para las empresas, abriendo nuevas oportunidades de negocio, mejorando la toma de decisiones y brindando un conocimiento más preciso del público objetivo, entre otros beneficios.

El desafío radica en la escasez de profesionales especializados en Big Data en el mercado actual. Sin embargo, aquellos capacitados en esta área tienen una oportunidad única y una clara ventaja profesional.

Perfiles y trabajos en Big Data que destacarán en 2024

Debido a la creciente necesidad de transformación digital en las organizaciones, aquellas que aún no se han digitalizado se ven obligadas a recopilar, gestionar y analizar grandes cantidades de datos en línea. Esto ha generado una demanda significativa de roles en Big Data, como el data scientist o científico de datos, que ocupan los primeros lugares en los rankings de las escuelas de negocios en términos de demanda laboral.

Sin embargo, no todos los trabajos en Big Data son iguales; existen diversas especialidades dentro de este campo. A continuación, presentamos los roles más solicitados por las empresas y que experimentarán un aumento en demanda para el año 2024.

Roles destacados en Big Data

EL ANALISTA BIG DATA SERÁ EL PROFESIONAL MÁS BUSCADO DEL FUTURO imagen 1Data Scientist:

También conocido como Científico de Datos, este profesional se encarga de traducir grandes volúmenes de datos en información útil para la empresa. Además de tener conocimientos matemáticos, estadísticos y de programación, debe poseer una visión de negocio y habilidades comunicativas para compartir los resultados con el resto de la organización.

Data Analyst:

Encargado de participar en el análisis de datos, el Data Analyst extrae, procesa y agrupa datos, analiza esas agrupaciones y genera informes. Este rol es crucial en las estrategias de marketing, ya que requiere profesionales capaces de interpretar datos además de extraerlos.

Chief Data Officer (CDO):

El Chief Data Officer es responsable de liderar y gestionar los equipos especializados en Big Data de la organización. Su función abarca la explotación de activos de datos para crear valor comercial y garantizar que la empresa adopte un enfoque impulsado por los datos.

Data Engineer:

También llamado Ingeniero de Datos, el Data Engineer se especializa en la distribución de datos de manera accesible para los Data Scientists. Su enfoque está en la gestión de bases de datos y sistemas de procesamiento y programación.

Data Manager:

Supervisa los diferentes sistemas de datos de una empresa, organizando, almacenando y analizando datos de manera eficiente. Su salario medio en España es de aproximadamente 56,600 euros brutos anuales.

Data Steward:

Administrador de Datos, se centra en la calidad, seguridad y disponibilidad de los datos. Gestiona y supervisa los activos de datos para proporcionar datos de alta calidad a los comerciales. Su salario en España oscila entre 35,000€ y 50,000€ al año.

Citizen Data Scientist:

Profesionales sin formación específica en Data Science que aportan valor mediante tareas analíticas y de gestión de datos. Su sueldo en España ronda entre 23,500 y 45,000 euros anuales.

Data Artist:

Expertos en la presentación visual de datos, crean gráficos, infografías y herramientas visuales para facilitar la comprensión de volúmenes complejos de datos.

La especialización en Big Data continúa creciendo con la revolución digital, y las empresas buscan estos perfiles para impulsar la transformación digital. Invertir en la formación en este campo puede brindar una ventaja competitiva significativa en el mercado laboral actual.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL Online
    Modalidad: Online

    Innumerables videojuegos de éxito han sido creados gracias a la herramienta Unity 3D debido, en gran parte, a cómo interactúa con el desarrollador y a las funcionalidades que ofrece tanto a iniciados como a expertos. Esta herramienta es a día de hoy un referente indiscutible para cualquier perfil profesional dentro de la emergente industria del software de ocio. Si te apasiona el mundo de los videojuegos, ¡fórmate para trabajar en este sector! - Realiza videojuegos completos, desde el diseño......
  • MÁSTER EN PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL CON UNITY Online
    Modalidad: Online

    Con este máster en programación con Unity podrás realizar videojuegos completos (desde el diseño inicial hasta su exportación a dispositivos reales para su testeo o distribución) o experiencias interactivas profesionales. Manejarás el desarrollo de software de tecnologías, como la realidad virtual o realidad aumentada. Aprenderás a configurar niveles y escenarios aprovechando el potencial gráfico de Unity con modelos 3D, y serás un as del movimiento mediante scripts. Sukiru: habilidades......
  • MÁSTER EN MICROSOFT CERTIFIED PROFFESSIONAL DEVELOPER WINDOWS - WEB APPLICATIONS MCPD A Distancia
    Modalidad: A Distancia

    Objetivos Desde el punto de vista academico, el objetivo final del curso es que el alumno/a realice una completa preparacion para desempeñarse profesionalmente en estas tecnologias y para que pueda acceder con exito a los examenes oficiales de Microsoft para titularse como MCPD. Desde el punto de vista profesional, el objetivo general del curso es dar al alumno/a una formacion que le capacite para desempeñarse laboralmente como programador-desarrollador en tecnologias NET de modo que pueda......
  • MASTER DESAROLLO FULLSTACK Y PENTESTING WEB Online
    Modalidad: Online

    ¿Quieres tener un doble perfil tecnológico, muy bien valorado dentro del ámbito del desarrollo Web y la Ciberseguridad? En España se van a crear más de 2 millones de empleos en los próximos años, muchos de ellos relacionados con el desarrollo y la auditoría de aplicaciones Web. Todas las empresas, da igual el sector al que pertenezcan, tienen que seguir el avance imparable de las nuevas tecnologías. Necesitan una transformación digital que las modernice en la comunicación con el cliente......