La educación causa miopía


Mastersadistancia.com
Compartir en:

Este trastorno se presenta con más frecuencia en personas que pasan un mayor número de horas estudiando.

La educación causa miopía

La miopía es un trastorno ocular que afecta a la capacidad de enfocar los objetos lejanos. Se produce cuando el ojo es más largo de lo normal, lo que hace que la luz se enfoque delante de la retina en lugar de sobre ella.

Durante muchos años, se ha considerado que la miopía es un trastorno hereditario, es decir, que se transmite de padres a hijos. Sin embargo, en los últimos años, se ha demostrado que la educación también puede ser un factor de riesgo para la miopía. Estudiantes con lentes

Un estudio publicado en la revista Nature Communications en 2021, encontró que el riesgo de desarrollar miopía aumentaba en un 1,8% por cada año de educación adicional. El estudio, realizado en China, evaluó a 1,2 millones de niños, entre 7 y 18 años.

Otro estudio, publicado en la revista Ophthalmology en 2022, encontró que los niños que pasaban más de cuatro horas al día leyendo o usando dispositivos electrónicos tenían un riesgo de desarrollar miopía del 60%, frente al 28% que pasaban menos de una hora al día. El estudio, realizado en Estados Unidos, evaluó a 2.500 niños, entre 8 y 12 años.

Estos estudios sugieren que la prevalencia de la miopía seguirá aumentando en los próximos años, debido al aumento de la educación y el uso de dispositivos electrónicos.

Los investigadores creen que la educación y el uso de dispositivos electrónicos pueden aumentar el riesgo de desarrollar miopía porque obligan a los ojos a enfocar objetos cercanos durante períodos prolongados de tiempo. Esto puede provocar un estiramiento del globo ocular, lo que lleva a la miopía.

Sin embargo, es importante señalar que la miopía es un trastorno multifactorial, es decir, que está influenciado por una combinación de factores genéticos y ambientales. Por lo tanto, es probable que la educación y el uso de dispositivos electrónicos sean sólo uno de los factores que contribuyen al aumento de la prevalencia de la miopía en todo el mundo.

¿Qué se puede hacer para prevenir la miopía?

Aunque no existe una cura para la miopía, hay algunas cosas que se pueden hacer para prevenirla o retrasar su progresión. Estas incluyen:

  • Pasar más tiempo al aire libre. La exposición a la luz solar ayuda a estimular la producción de dopamina, una sustancia química que puede ayudar a prevenir el estiramiento del globo ocular.
  • Limitar el tiempo que se pasa leyendo o usando dispositivos electrónicos.
  • Hacer descansos frecuentes cuando se lee o se usa un dispositivo electrónico.

Si usted tiene antecedentes familiares de miopía, es importante que visite a un oftalmólogo regularmente para que le controle la visión.

 

Masters a distancia relacionados

  • EXPERTO EN BÚSQUEDA DE EMPLEO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES PARA LA SALUD Online
    Modalidad: Online

    En los últimos años han irrumpido tres actores nuevos en la búsqueda de empleo, la crisis, la tecnología y las redes sociales, que han variado de manera casi radical la búsqueda de empleo. Ya no basta con disponer de un curriculum bien maqueado y estructurado, ahora hay que armar el curriculum social, que es la suma de qué has estudiado, que sabes hacer y cómo lo comunicas al mundo globalizado en el que vivimos, vendría a ser lo que hoy en día se llama marca personal. Los paradigmas tradicionales......