Las secretarias tienen su propio día


Mastersadistancia.com
Compartir en:

El próximo 23 de abril las secretarias están de celebración.

secretaria

El ajetreo de la vida dentro de una empresa puede traer de cabeza a más de un@. ¿Qué sería de un jefe sin la figura de la secretaria? Ellas y ellos, que aunque pocos también los hay, son pieza fundamental en la loca actividad diaria que se genera en una gran empresa.

De un tiempo a esta parte, el rol del assistant en puestos directivos ha ido escalando posiciones siendo más valorados que hace unos años. Y es que antes la figura de la secretaria era sinónimo de chic@ de los recados, asumiendo tareas que nadie o pocos querrían cumplir. Sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado y mucho.

Entre las cualidades de los secretari@s, podemos destacar las siguientes:

1. Dotes comunicativas: Además de responder al teléfono, es también la persona que se encarga de recibir a las visitas, redactar emails o cartas en nombre de la dirección y se comunica con clientes si el jefe no puede atenderles.

2. Expert@ en gestión documental: Hojas de cálculo, Word, Powerpoint... no hay nada que se le resista a la secretaria de hoy día. Todo el papeleo pasa por sus manos y tiene que tener buen dominio de redacción y escritura además de conocimientos de ofimática.

3. Es organizada al máximo: La secretaria es una 'agenda con piernas', organiza reuniones, planifica almuerzos, viajes, sabe cuándo es la próxima conferencia... y por saber sabe hasta cuándo tiene cita en el dentista y es que llevar una agenda requiere destreza y organización máxima.

4. Se involucra en el trabajo: Casi se lo toma como algo personal, por ello es frecuente ver cómo los jefes echan mano de ellas para gestionar proyectos concretos, negociar con proveedores o clientes, elaborar ofertas, presupuestos y otra serie de tareas que ensalzan la labor de estas trabajadoras.

Por todo ello, se merecen un día para celebrarlo. El próximo 23 de abril se celebra en España el Día de la Secretaria, una jornada para honrar a todas las que se dedican a esta profesión en auge.


Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER DE EXPERTO EN SECRETARIADO EJECUTIVO Y COMERCIAL A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    2100 euros
    Objetivos específicos Ofrecer una formación con perspectivas de futuro laboral a corto plazo, con el reconocimiento económico y social, que no siempre se encuentra en otras áreas de la empresa. Analizar distintos ámbitos de una empresa, con el fin de ofrecer una visión global sobre la organización interna de la misma, las diferentes áreas funcionales, su interrelación, etc. Formando a profesionales imprescindibles en la totalidad de las empresas. Capacitar a este personal para,......
  • MÁSTER EN SECRETARIADO JURÍDICO AND MANAGEMENT Online
    Modalidad: Online

    El Máster en Secretariado Jurídico and Management se crea en respuesta a la creciente demanda de especialización profesional, que afecta también a las empresas de servicios profesionales de asesoramiento y a todo su personal. La secretaria es un recurso humano fundamental de toda empresa y, por sus características específicas, muy especialmente de las que prestan sus servicios en este concreto sector profesional. Disponer de los conocimientos adecuados y adaptados al ejercicio del secretariado,......
  • MÁSTER IN EXECUTIVE ASSISTANT Online
    Modalidad: Online
    4500 €
    Ser capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial. Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de secretaria/o de alta dirección en empresas, organismos e instituciones públicas y privadas. Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial. Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social......