LOS TITULADOS EN TELECOMUNICACIÓN LOS DE MAYOR TASA DE COLOCACIÓN


Mastersadistancia.com
Compartir en:

La tasa de ocupación de los titulados en telecomunicaciones es virtualmente plena, con unas tasas de ocupación cercanas al 95%.

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València ETSE-UV y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) se reunieron los días 26 y 28 de junio en un foro en el que analizaron las tendencias del sector de las Telecomunicaciones y su índice de empleabilidad.

Según los informes que elaboraron algunos de los asistentes, como el realizado por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, por la Universidad Europea de Madrid, por la EPS de la Universidad de Alcalá, por la EUITT de la Universidad Politécnica de Madrid, por el COITT y por el grupo Adecco, confirman que se mantiene la alta demanda de profesionales titulados en telecomunicaciones, y que más del 80% de los estudiantes encuentran trabajo relacionado con su titulación en menos de seis meses desde que terminan sus estudios y que en casos de movilidad encuentran un nuevo trabajo en menos de tres meses.

En muchos de los portales de empleo como Infojobs o Monster, la gran mayoría de las ofertas de empleo están relacionadas con el área tecnológica y de Telecomunicaciones, por lo que esta opción puede ser un nicho de empleo en la actualidad. Por ello, las escuelas y universidades reflejan su interés por atraer alumnos para las titulaciones de Ingeniería de Telecomunicaciones o estudios relacionados con el área multimedia.

Asimismo, la reunión identificó nuevas demandas y nuevos campos de actuación, como las aplicaciones para móviles o el papel de las tecnologías de telecomunicación en el desarrollo de las ciudades inteligentes, y anlaizó la forma de adaptar o incluir formación en aspectos interdisciplinares dentro de los estudios de telecomunicación.

Si lo tuyo es la informática, las nuevas tecnologías y el sector de las TIC, ésta es tu oportunidad para trabajar en un área en la que el desempleo es mínimo.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VÍDEOJUEGOS Online
    Modalidad: Online

    Objetivos del curso Aunque no tengas conocimientos previos sobre programación, al finalizar tu curso podrás planificar, diseñar y crear proyectos de videojuegos gracias al programa GameMaker Lite y el desarrollo de tus habilidades para la gestión de proyectos y de los equipos humanos involucrados en los mismos. - Entenderás la relevancia actual del sector de los videojuegos en el desarrollo de aplicaciones digitales y online, a través de una visión global de sus aspectos teóricos......
  • MÁSTER EN CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS Online
    Modalidad: Online

    Metodología Los contenidos e-learning de tu curso han sido diseñados para que los sigas a través del Campus Online. A lo largo del curso, superarás diferentes fases consiguiendo una recompensa virtual o token que te permitirá avanzar. Para ello deberás trabajar los contenidos, superar los ejercicios de cada unidad y realizar la prueba de evaluación correspondiente. Cómo realizarás tu curso El estudio se lleva a cabo a través del Campus Online: 1. Accederás a los contenidos......
  • MÁSTER EN TECNOLOGÍA FLASH Online
    Modalidad: Online

    ¿Qué es Flash MX? Flash MX es la herramienta de Macromedia para realizar presentaciones multimedia en la red de forma profesional. En esta nueva versión, Flash MX ha ampliado la programación para convertirla en una potente herramienta multimedia válida para todos los entornos. ¿En qué consiste el Master en Tecnología Flash? En los masters se estudiarán desde conceptos básicos sobre la herramienta Flash MX, hasta los más avanzados en programación con ActionScript, incluyendo desarrollo......