Máster oficial o propio


Mastersadistancia.com
Compartir en:

En el momento de decidirnos por hacer un máster, cabe la duda de saber qué es mejor si propio o un título oficial. Te contamos en qué se diferencian para que puedas tomar a decisión acertada.

titulos

Si tienes claro que quieres seguir estudios más allá de los universitarios, bien, ya hemos dado el primer paso pero ¿sabes ya qué programa es el que necesitas? Además de ver si el máster o postgrado en cuestión se adapta a tus necesidades, muchos se plantean también la duda de si es mejor hacer un máster oficial o un título propio.

En este artículo queremos contarte lo que necesitas saber para tomar la decisión acertada. Podríamos decir que las principales diferencias son:

1) Un máster oficial está regulado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), dependiente del Ministerio de Educación, y están homologados en los 47 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por su parte, los títulos propios son aprobados por las universidades y se someten a un procedimiento normativo más flexible, lo cual hace también posible que comiencen antes y que estén más en consonancia con lo que demanda el mercado.

2) Los títulos propios se ponen en marcha por iniciativa de los propios docentes, quienes sujetos al reglamento interno de la universidad, diseñan los programas y su implementación. A diferencia de los oficiales, que deben ser impartidos por personal universitario, los propios pueden contar con la participación de profesionales y expertos de diversos ámbitos.

3) Los másteres oficiales están más orientados a perfiles que se quieran dedicar a la investigación, el Plan Bolonia contempla como requisito previo para cursar un doctorado una titulación de máster oficial. “Una de las ventajas de los oficiales es que si el estudiante decide iniciar un doctorado en otro país europeo, cumpliría los requisitos académicos fijados por Bolonia”, señala Francisco Michavila, catedrático de Matemática Aplicada y director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM. Sin embargo, este beneficio no se da de cara a las contrataciones por parte de empresas privadas. 

4) Si tienes en mente hacer unas oposiciones tras acabar el máster, tienes que tener en cuenta que un máster oficial te da más puntos en el baremo a tener en cuenta de cara al examen que si haces uno propio.

5) Si haces un máster oficial podrás optar a Becas del Ministerio de Educación, mientras que si es propio serán las propias escuelas de negocio las que te ofrezcan las ayudas económicas.

6) En cuanto al precio, normalmente los propios suelen ser más caros, porque son las universidades las que fijan los precios mientras que los oficiales tienen el coste fijado por el Ministerio.

Ahora que te hemos dado algunas pistas para que sepas diferenciar ambos programas, te aconsejamos que te tomes un tiempo de reflexión, analices los pros y contras de cada uno y finalmente decidas qué hacer.

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PYMES A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
    Valoración del Programa Este curso de enseñanza técnico profesional de Master en Gestión y Administración de PYMES aborda los siguientes temas: - Adquirir las competencias básicas para poder desarrollar de forma adecuada todas las tareas directivas que como profesional se requieren. - Entender la importancia de la elaboración de un adecuado Plan de Negocios y Marketing para aumentar las posibilidades de éxito de la empresa. Obtener......
  • MÁSTER ESPECIALISTA EN CREACIÓN Y ACELERACIÓN EMPRESARIAL Online
    Modalidad: Online

    En el dinámico panorama empresarial actual, la capacidad de crear y acelerar empresas se ha convertido en una habilidad esencial. El Máster Especialista en Creación y Aceleración Empresarial surge como una respuesta a la creciente demanda de profesionales altamente capacitados que puedan no solo concebir ideas innovadoras, sino también llevarlas a la realidad empresarial de manera eficiente y efectiva. Este programa ofrece una combinación única de conocimientos teóricos y habilidades prácticas,......
  • MÁSTER ONLINE EN ASESORÍA DE EMPRESAS A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    2115 € Pago en 12 cuotas mensuales. Además del tener un 30% de descuento.
    Optimiza la gestión fiscal, laboral y contable en función de la normativa vigente El Máster online en Asesoría de Empresas está diseñado para proporcionarte los conocimientos necesarios para llevar de forma completa la gestión de las obligaciones empresariales en materia contable, fiscal y laboral. Nuestro objetivo es formarte para que adquieras un método de trabajo que te permita estar siempre actualizado y poder dar respuesta en el futuro a las necesidades de tus clientes. El Máster......
  • GLOBAL MÁSTER DIGITAL MANAGEMENT Online
    Modalidad: Online

    IM ha desarrollado el GLOBAL MASTER IN DIGITAL MANAGEMENT para satisfacer la creciente demanda de empresas en busca de profesionales con habilidades digitales integrales. Este programa ofrece una formación completa en dirección y gestión digital. Explora los tres pilares fundamentales en el entorno empresarial: comunicación, marketing y negocios digitales. Adquiere habilidades para abordar todos los aspectos y dominar las herramientas y estrategias necesarias para destacar en el mundo digital.......
  • GLOBAL EXECUTIVE MBA Online
    Modalidad: Online
    28000 €
    En el panorama empresarial contemporáneo, la demanda de líderes altamente calificados y con una visión global se ha vuelto esencial para el éxito de las organizaciones en un mundo interconectado y en constante cambio. El Global Executive MBA (Master of Business Administration Ejecutivo Global) es un programa de educación superior diseñado para preparar a profesionales experimentados y ambiciosos para asumir roles de liderazgo en un entorno empresarial global y dinámico. El Global Executive......
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN GENERAL DE EMPRESAS A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
    Valoración del Programa Este curso de enseñanza técnico profesional de Master en Dirección General de Empresas aborda los siguientes temas: - Analizar los aspectos clave del mercado económico actual, así como los acontecimientos más importantes que le han llevado hasta esta situación presente, además de adquirir los conocimientos básicos para efectuar una adecuada dirección y planificación estratégica empresarial. - Disponer de las nociones básicas en lo que a la gestión y......