Países que pagan por aplicar al Erasmus emprendedor


Mastersadistancia.com
Compartir en:

Lo financia la Unión Europea ayudando a emprendedores jóvenes.

Países que pagan por aplicar al Erasmus emprendedor imagen 1

El programa brinda una ayuda a las empresas de reciente creación. Es una iniciativa financiada por la Unión Europea para fomentar el libre mercado entre los países miembros. Para ser parte del programa es necesario tener un plan empresarial que acredite la creación de una empresa, o startup con una actividad comercial menor a tres años. Además, los solicitantes deben ser residentes en alguno de los países de la UE on algún tipo de ingreso que garantice los gastos de su estancia.

Unas ayudas muy desiguales

La Unión Europea proporciona una ayuda económica al emprendedor y de esa manera se puede cubrir con los gastos de viaje y manutención. Lo que llama la atención es que el aporte varía de acuerdo al país; por ejemplo, la cantidad asignada para Inglaterra y para Irlanda es la misma, 1.000 euros, cuando la vida en el país británico más cara que en Irlanda. En el caso de nuestro país, se entrega al emprendedor con 830€, un sueldo por encima del salario mínimo interprofesional, y la diferencia con Francia, donde todo cuesta mucho más, es de sólo 70 euros al mes.

“Los emprendedores interesados aún pueden solicitar su participación registrando la empresa o plan empresarial y aportando la documentación necesaria”.