Segunda edición del libro sobre e-learning de la UDIMA


Mastersadistancia.com
Compartir en:

El mes de septiembre fue el elegido por la UDIMA para presentar la segunda edición del libro Global e-learning, donde se analizan las tendencias en esta modalidad de formación.

elearning

El libro titulado 'Global e-learning' es la obra que ha publicado el pasado mes de septiembre la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), una obra en la que se analizan las principales tendencias actuales en el marco de la aplicabilidad de las tecnologías de la información y la comunicación en diferentes escenarios educativos.

Esta publicación presenta una relación de actividades didácticas innovadoras documentadas, realizadas por profesores expertos en el diseño instruccional más novedoso, y varios proyectos europeos financiados principalmente por la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura de la Comisión Europea [Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA)] que abordan temáticas relacionadas principalmente con la innovación tecnológico-pedagógica. El estudio se estructura en tres grandes bloques: “Nuevas tendencias de e-learning”, “Actividades didácticas innovadoras” y “Proyectos europeos e iberoamericanos”.

Según Ana Landeta, Coordinadora del estudio y Directora del Departamento de I+D+i  de la UDIMA “El lector encontrará análisis y reflexiones de distinta índole, todos ellos con un denominador común: el importante papel que sigue jugando la tecnología como canal de transmisión del conocimiento siempre al servicio de la formación, la innovación y la investigación”.
Al igual que en las anteriores ediciones del estudio internacional de e-learning, en esta publicación han participado más de 69 instituciones y 87 autores procedentes de varias universidades internacionales e instituciones de diversos ámbitos , procedentes de 25 países. Algunas de ellas son la Universidad de Sevilla, la Universidad del País Vasco, la Open University of The Netherlands o la Universitat Rovira y Virgili.

Para Landeta, el estudio realizado por la UDIMA es 'un claro reflejo de nuevas tendencias, actividades didácticas innovadoras y proyectos europeos en materia de e-learning. Una contribución que desde nuestra Universidad pretende siempre mejorar la visibilidad de los resultados generados por los profesores-investigadores de esta disciplina y aportar mejoras al sistema de enseñanza a distancia a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.” 

Fuente: Gabinete de Prensa de la UDIMA

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN METODOLOGÍAS ACTIVAS Y DIGITALES Online
    Modalidad: Online

    Estudiar metodologías activas y digitales ofrece diversas ventajas en el ámbito educativo y formativo. Aquí algunas de las ventajas más destacadas: Participación activa: Las metodologías activas fomentan la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje. Esto significa que los estudiantes son más proactivos, comprometidos y responsables de su educación. Aprendizaje significativo: Estas metodologías buscan conectar los nuevos conocimientos con la experiencia......
  • MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING Y REDES SOCIALES Online
    Modalidad: Online
    6600 €
    Programa de prácticas en empresas: En Masterunir somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante el máster. Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas en empresas, a través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica de muy diversos sectores profesionales. Salidas Profesionales: Con la obtención del título de Máster en e-Learning y Redes Sociales, estarás......