MÁSTER EN GESTIÓN, TRATAMIENTO y DEPURACIÓN DE AGUAS -UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

MÁSTER EN GESTIÓN, TRATAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS -UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

A DISTANCIA

Modalidad abierta

La gestión sostenible del agua es uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo. Con la creciente presión sobre los recursos hídricos y la creciente conciencia de la importancia de la conservación del agua, la demanda de profesionales altamente capacitados en el campo del tratamiento y depuración de aguas nunca ha sido tan relevante. El Máster en Gestión, Tratamiento y Depuración de Aguas ofrecido por la Universidad de Cádiz es una oportunidad única para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para abordar estos desafíos críticos.

Salidas Profesionales

Este máster te prepara para una amplia gama de salidas profesionales en el sector del agua, que incluyen, entre otras:

- Gestor de Recursos Hídricos: Podrás trabajar en agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas para desarrollar políticas y estrategias de gestión del agua.
- Ingeniero de Tratamiento de Aguas: Serás capaz de diseñar y supervisar sistemas de tratamiento y depuración de aguas para garantizar la calidad del agua potable y la protección del medio ambiente.
- Consultor Ambiental: Ayudarás a identificar y abordar problemas relacionados con la calidad del agua y la sostenibilidad, asesorando a empresas y gobiernos sobre las mejores prácticas.
- Investigador en Ciencias Ambientales: Tendrás la oportunidad de contribuir al avance de la investigación en tecnologías de tratamiento de aguas y su impacto en el medio ambiente.
- Especialista en Conservación del Agua: Trabajarás en proyectos de conservación y uso eficiente del agua, tanto en el ámbito urbano como rural

Razones para Estudiar el Máster en Gestión, Tratamiento y Depuración de Aguas - Universidad de Cádiz

- Excelencia Académica: La Universidad de Cádiz es reconocida por su excelencia académica y experiencia en investigación en el campo del agua, lo que garantiza una educación de alta calidad.
- Cuerpo Docente Calificado: El programa cuenta con un cuerpo docente altamente capacitado y con experiencia en investigación y práctica en el campo del agua.
- Programa Integral: El máster abarca una amplia gama de temas, desde la tecnología de tratamiento de aguas hasta la gestión de recursos hídricos y la legislación ambiental, proporcionando una formación completa.
- Acceso a Recursos Avanzados: Los estudiantes tienen acceso a laboratorios de vanguardia y recursos de investigación para llevar a cabo proyectos y estudios avanzados.
- Relevancia Profesional: La creciente demanda de profesionales en el campo del agua garantiza oportunidades laborales sólidas y bien remuneradas.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Precio del Curso: 2500 EUROS

Requisitos

Titulados universitarios.

Observaciones de Precio
Posibilidad de fraccionar el pago en varias cuotas

Por qué escoger este programa ?

La utilización por parte del hombre de gran cantidad de recursos esenciales y materias primas ha generado una gran cantidad y múltiple variedad de contaminantes, que a menudo sobrepasan los niveles que pueden ser físicamente asumibles, es decir, sobrepasan las propias limitaciones de la naturaleza.

El agua ha sido uno de los principales vectores medioambientales duramente castigados por la acción del hombre. En la actualidad, nadie duda que es imprescindible iniciar una adecuación urgente para remediar tanto los problemas de abastecimiento como los de contaminación producidos en los sistemas terrestres y marinos.

En este proceso, es imprescindible la figura de un profesional cualificado que con una base medioambiental, conozca los problemas actuales de gestión integral del agua y cuente, a la vez, con conocimientos de las diferentes tecnologías de depuración y control existentes, con el fin de tener una visión amplia, objetiva y funcional para poder abordar el conjunto de las posibles soluciones.

Conscientes de esta realidad, IUSC ofrece con este master una formación especializada y expresamente diseñada para conseguir una capacitación efectiva en la correcta y eficaz gestión, tratamiento y depuración de aguas.

TEMARIO

PROGRAMA

1.-Principios medioambientales
2.-Ecología
3.-Residuos
4.-Medio aéreo
5.-Contaminación acústica
6.-Medio ambiente y economía
7.-Introducción a los estudios de impacto y auditorías ambientales
8.-Derecho ambiental
9.-Implantación y desarrollo de un sistema de gestión medioambiental
10.-El agua como recurso. Aspectos hidrológicos e hidrogeológicos
11.-Bases limnológicas para la gestión del agua
12.-Aguas potables. Captación y abastecimiento de aguas
13.-Aguas potables, calidad y potabilización
14.-Aguas residuales, tipología, depuración y reutilización
15.-Legislación

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados