MÁSTER EN INGENIERÍA AMBIENTAL

MÁSTER EN INGENIERÍA AMBIENTAL

A DISTANCIA
  • 4.7

Modalidad abierta

Salidas Profesionales

Algunas de las salidas profesionales del Programa de Máster en Ingeniería y Tecnología Ambiental son las siguientes:

- Consultor ambiental independiente.
- Asesor organizacional en medio ambiente.
- Técnico medioambiental en ayuntamientos.
- Especialista en medio ambiente.
- Asesor para la implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental en la empresa.
- Docencia.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Consultar

Requisitos

A quién va dirigido:

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Programa de Máster en Ingeniería y Tecnología Ambiental a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación en ingeniería y tecnología ambiental para mejorar sus expectativas laborales.

Por qué escoger este programa ?

Este Master tiene como propósito inmediato exponer las tecnologías disponibles en el mercado capaces de afrontar y corregir los impactos ambientales procedentes de la generación de residuos o del vertido de efluentes líquidos y gaseosos se incide en la búsqueda de soluciones alternativas para una correcta gestión ambiental de los principales vectores contaminantes entender la importancia de la jerarquía establecida en la gestión de residuos sólidos: prevención, reutilización, valorización material, valorización energética y eliminación o vertido de depósitos controlados. Programa titulado por varias universidades de la red de FUNIBER como la Universidad Europea del Atlántico y por la Universidad Internacional Iberoamericana.

Objetivo general:
- Formar profesionales competentes en el área tecnológico-ambiental, que deseen actualizar y perfeccionar su comprensión de las nuevas oportunidades de negocio que representa la variable ambiental y su integración en los procesos organizacionales.

Objetivos particulares:
- Exponer las tecnologías disponibles el mercado capaces de afrontar y corregir los impactos ambientales procedentes de la generación de residuos o del vertido de efluentes líquidos y gaseosos.
- Incidir en la búsqueda de soluciones alternativas para una correcta gestión ambiental de los principales vectores contaminantes.
- Adquirir una visión global de la gestión integral del agua, y más concretamente, de efluentes residuales generados por diferentes actividades industriales (textil, alimentaria, papelera, etc.).
- Entender la importancia de la jerarquía establecida en la gestión de residuos sólidos: prevención, reutilización, valorización material, valorización energética y eliminación o vertido en depósitos controlados.
- Adquirir los conocimientos necesarios para preparar y llevar a cabo trabajos de descontaminación de suelos en emplazamientos potencialmente contaminados.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • ASESOR ORGANIZACIONAL EN MEDIO AMBIENTE
  • CONSULTOR AMBIENTAL
  • DOCENTE DE PROGRAMAS SOBRE RECICLAJE
  • ESPECIALISTA EN MEDIO AMBIENTE
  • TECNICO EN GESTION DE RESIDUOS


TEMARIO

1. Fundamentos de la ingeniería ambiental
2. Ingeniería de valorización y tratamiento de residuos sólidos
3. Tratamiento de aguas residuales industriales
4. Tratamiento de efluentes gaseosos
5. Valorización energética de residuos
6. Recuperación de suelos contaminados
7. Gestión y Auditorías Ambientales en la Empresa. ISO 14001
8. Tesis final
El alumno si se inscribe en la Universidad Europea del Atlántico deberá realizar 150 horas de prácticas en una empresa. Material:

Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums ambientales, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Presentación de la documentación

El material de estudio se distribuye en 7 asignaturas, repartidos en 7 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.

En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual, las Pautas del Trabajo Final o Tesis de Grado y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

Envío de la documentación

El material del Programa de Máster en Ingeniería y Tecnología Ambiental se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en el campo medioambiental.

Sistema de Evaluación

Cada una de las asignaturas que componen el programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

En resumen, la evaluación final del Programa de Máster en Ingeniería y Tecnología Ambiental, será una media ponderada entre:

- La resolución de un examen test por asignatura (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.
- La elaboración de un Trabajo Final de Master o Tesis de Grado.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.

Posibilidad de solicitar BECA FUNIBER de ayuda económica. Consulta con el Departamento de Admisiones de FUNIBER de la convocatoria más cercana de BECAS.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados