MÁSTER EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

MÁSTER EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

ONLINE

En la era digital, la producción audiovisual ha emergido como un componente fundamental de la comunicación contemporánea. El Máster en Producción Audiovisual se presenta como un camino formativo integral para aquellos apasionados por la creación de contenido visual y auditivo. Este programa no solo explora las técnicas avanzadas de producción, sino que también aborda la convergencia de tecnologías y la narrativa visual, preparando a los estudiantes para destacar en la industria dinámica y en constante evolución de la producción audiovisual.

Salidas Profesionales

- Productor Audiovisual: Liderar proyectos desde la concepción hasta la postproducción, coordinando equipos y asegurando la calidad y coherencia creativa.
- Director de Fotografía: Encargarse de la dirección de la fotografía y la iluminación, aportando una visión visual única a producciones cinematográficas y televisivas.
- Editor de Video: Manipular y dar forma a la narrativa visual, eligiendo las tomas adecuadas y ensamblándolas para crear una experiencia cohesiva y atractiva.
- Diseñador de Sonido: Crear y supervisar el diseño sonoro, asegurando una experiencia auditiva inmersiva y de alta calidad en películas, series y otros proyectos audiovisuales.
- Guionista: Desarrollar narrativas atractivas y convincentes, contribuyendo al éxito de producciones audiovisuales a través de la creación de guiones impactantes.
- Especialista en Efectos Visuales (VFX): Implementar efectos visuales innovadores para mejorar la calidad y el atractivo visual de producciones cinematográficas y televisivas.
- Productor Ejecutivo: Supervisar la producción en su conjunto, tomando decisiones estratégicas y garantizando el éxito general del proyecto.
- Especialista en Marketing Audiovisual: Desarrollar estrategias de marketing específicas para contenido audiovisual, maximizando su impacto y alcance.

Razones para Estudiar Máster en Producción Audiovisual

- Dominio Técnico y Creativo: Obtener habilidades avanzadas en la producción audiovisual, desde la planificación y grabación hasta la postproducción y distribución.
- Adaptabilidad Tecnológica: Mantenerte al día con las últimas tecnologías y tendencias en producción audiovisual, preparándote para los desafíos tecnológicos emergentes.
- Red de Contactos: Establecer conexiones valiosas con profesionales de la industria, lo que puede facilitar oportunidades laborales y colaboraciones futuras.
- Portafolio Sólido: Desarrollar un portafolio impactante que demuestre tu habilidad para contribuir significativamente a proyectos audiovisuales.
- Demanda Continua: La creciente demanda de contenido audiovisual en plataformas digitales asegura oportunidades laborales sostenibles en la industria.
- Creatividad y Expresión Personal: Explorar y desarrollar tu propia voz creativa, contribuyendo a la diversidad y originalidad en el mundo de la producción audiovisual.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

El Máster en Producción Audiovisual te capacita para trabajar en el sector audiovisual obteniendo una visión integral del sector. Con este estudio tanto tu capacidad creativa como tus capacidades directivas se desarrollarán proporcionándote las herramientas para que seas capaz de llevar a cabo todo el proceso de producción desde el momento que nace la idea hasta su exhibición.

Aprenderás, de forma práctica, a analizar y mejorar los contenidos de una producción audiovisual, encargándote desde el desarrollo y la financiación del proyecto conociendo las mejores técnicas para la realización del dossier de venta, así como de la realización del plan de marketing integral para la comercialización, promoción y distribución de los productos audiovisuales con éxito.


Una vez superado con éxito el curso producción de espectáculos en vivo abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:
• Ayudante o Auxiliar de Producción
• Gerente de compañías de producción de cine y tv
• Productor de cine, vídeo, radio y televisión
• Productor de proyectos multimedia y de animación
• Productor de producciones musicales
• Productor de proyectos new-media
• Jefe de Producción de espectáculos en vivo y eventos

TEMARIO

El Máster en Producción Audiovisual está formado por seis módulos y el proyecto final, además de la posibilidad de dos opcionales para mejorar tu nivel de inglés específico:
1. Producción audiovisual
2. Gestión de proyectos audiovisuales
3. Producción de cine y vídeo
4. Producción de radio y televisión
5. Producción de espectáculos
6. RRHH
7. Inglés 1 (Opcional)
8. Inglés 2 (Opcional)
9. Proyecto Final

Contenidos Prácticos
Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados