MÁSTER INTERNACIONAL BIM MANAGER

MÁSTER INTERNACIONAL BIM MANAGER

ONLINE

Consultar

Por qué cursar el Máster Internacional BIM Manager?

Teniendo en cuenta que nos dirigimos a un mercado cada vez más competitivo, numerosos gobiernos han aprobado normativas relativas a la aplicación del BIM. Las empresas que trabajan en proyectos BIM tienen más posibilidades a nivel internacional y abarcan un mayor número de licitaciones públicas así como proyectos privados. En España será de obligado cumplimiento para licitaciones públicas a partir del año 2018.


El perfil de BIM Manager está adquiriendo una gran relevancia en el sector de la construcción para la adaptación de las empresas en la nueva metodología BIM. Por ello son altamente cotizados. Actualmente, tan solo en España se estima que en grandes y medianas empresas se requieren aproximadamente 2.000 BIM Project Manager. En Latinoamérica, con un crecimiento del sector de un 8%, se necesitan unos 20.000 BIM Project Managers.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 6900 EUROS

Requisitos

Recomendado: Carrera universitaria en cualquier especialidad de la Arquitectura e Ingeniería.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

El Máster BIM Manager Online capacita al alumno en sistemas de trabajo BIM a partir del manejo avanzado de 4 plataformas, Revit, Archicad, Allplan y Aecosim, aportando conocimientos de interoperabilidad de los distintos programas empleados en cada una de las fases de un proyecto.

El Máster está basado en el aprendizaje del manejo de las principales herramientas BIM del mercado, para saber gestionar la información y documentación durante todas las fases de un proyecto y en las competencias de Implantación del BIM en organizaciones y en la Gestión de equipos colaborativos bajo entornos BIM.


El Máster Manager Internacional Online BIM es totalmente práctico. Se realizan proyectos reales en grupos multidisciplinares de 5-6 personas bajo entornos colaborativos con servidores BIM. En esta formación online el campus virtual es el punto de unión entre los alumnos, profesores y tutoría.


Licencias temporales: Revit, ArchiCAD, Allplan, AECOsim, CYPECAD, CYPECAD MEP, Arquímedes, Presto, Tekla, DDS-CAD, Navisworks, Synchro-Pro, Solibri y VICO.
¿Cuáles son los objetivos de este curso?
- Manejo avanzado de 4 plataformas BIM: Autodesk Revit, ArchiCAD, Allplan y AECOsim. - Manejo avanzado en herramientas BIM de planificación y gestión en proyectos de edificación, mediciones y presupuestos y análisis energéticos. - Conocimientos avanzados en la interoperabilidad de los distintos programas empleados en cada una de las fases de un proyecto. - Capacitación para liderar equipos y proyectos colaborativos bajo entornos BIM. - Capacitación para la implantación, coordinación de sistemas y procesos BIM. - Capacitación para trabajar como BIM Consultant o BIM Manager, vinculando la información de los modelos técnicos con la información relativa a la gestión.

¿A quién va dirigido?
El Máster Internacional BIM Manager va dirigido a un perfil profesional. Arquitectos, ingenieros de la edificación, arquitectos técnicos y aparejadores, ingenieros industriales, ingenieros de caminos, ingenieros de obras públicas, ingenieros de geodesia e ingenieros técnicos topográficos. La formación tiene 1 año de duración y podrás cursarla de forma online. Esto te permitirá organizar tu tiempo de formación de manera flexible, tendrás a tu disposición un tutor personal y material didáctico de calidad.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • LIDER DE METODOLOGÍA BIM


TEMARIO

MÓDULO 1: BIM SPECIALIST (ARCHICAD, REVIT, ALLPLAN, AECOSIM)
        Bloque 1. Competencias de coordinación
        Bloque 2. Competencias de diseño
        Bloque 3. Competencias de ingeniería

MÓDULO 2: BIM EXPERT
        Bloque 1. Competencias en organización
        Bloque 2. Competencias en desarrollo de objetos
        Bloque 3. Competencias it manager

MÓDULO 3: IMPLEMENTACIÓN BIM
        Bloque 1. Aec en la era digital
        Bloque 2. Estado de la cuestión
        Bloque 3. Información, información, información
        Bloque 4. El papel del cto chief technology officer
        Bloque 5. Big bim & little bim
        Bloque 6. Estrategias de implantación
        Bloque 7. Análisis de la organización
        Bloque 8. Diseñando el nuevo entorno
        Bloque 9: Construyendo el equipo
        Bloque 10: Implementación del plan bim
MÓDULO 4: BIM MANAGEMENT
        Bloque 1. Diseño colaborativo
        Bloque 2. Protocolo bim
        Bloque 3. Ciclo de vida de la práctica integrada
        Bloque 4. Estándares de la organización
        Bloque 5. Control de calidad
        Bloque 6. Plan de ejecución bim
        Bloque 7. Estrategias de gestión de bim Revit, ArchiCAD, Allplan y AECOsim. - Manejo avanzado en herramientas BIM de planificación y gestión, mediciones y presupuestos y análisis energéticos

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados