CURSO DE ESPECIALIZACIÓN OMT GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN OMT GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS

ONLINE

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Para acceder al programa, es necesario disponer deuna titulación universitaria legalizada.
En el caso de no tenerla, un comité de admisión valorara los conocimientos y la experiencia de solicitudes a partir de su curriculum.

  • Conocimientos Previos

    No se requieren conocimientos técnicos previos. El material del curso incluye algunas lecturas en inglés, por lo que los alumnos deberían tener conocimientos de esta lengua a nivel de lectura.

  • Por qué escoger este programa ?

    Analiza las claves y los factores esenciales de la práctica de la política turística

    Este curso de especialización focaliza su atención en el análisis de las claves y factores fundamentales que ha de tener en cuenta el gestor de un destino turístico en el proceso de implementación práctica de la política turística, cuya base teórico-conceptual ya ha sido estudiada en el curso anterior-, aportando, de este modo, una visión dinámica y aplicada de la política turística a los diferentes aspectos de la gestión de un destino turístico. En este curso, además, se aportan numerosas referencias y modelos reales de la gestión de destinos turísticos para ayudar a un mejor entendimiento de los diferentes aspectos tratados en el curso.

    Aplicación profesional

    El curso de especialización OMT. Planificación de los destinos turísticos se dirige a profesionales del sector público susceptibles de desempeñar sus competencias en federaciones, consejerías de turismo, centro de iniciativas turísticas, delegaciones provinciales de turismo, direcciones generales de turismo, oficinas españolas de turismo en el extranjero, patronatos municipales y provinciales
    de turismo.

    También va dirigido a aquellos profesionales del sector turístico privado cuya actividad tenga una relación directa con las directrices y políticas públicas que se adopten en materia de gestión y planificación de destinos turísticos.

    TEMARIO

    1. La gestión del sector público en turismo

    2. La gestión del conocimiento en turismo

    3. La gestión de los recursos en turismo

    4. La gestión de los impactos en turismo

    5. La ejecución de la planificación

    6. La gestión de la política turística Materiales

    Los cursos de posgrado de la UOC pueden tener material en papel y/o en formato digital. Los materiales se entregan a los estudiantes a medida que avanza el curso

    Dirección Académica

    Aurora Pedro
    Profesora titular de Economía aplicada en la Universidad de Valencia (España).

    Joan Miquel Gomis
    Director del Programa de Turismo de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC. Doctor por el Departamento de Economía y Organización de Empresas de la Universidad de Barcelona y licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona.

    Tutores

    Veronica Itati Palmi
    Diplomada en Turismo por la UOC. Ing. Agrónomo por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en Argentina. Ex Docente e Investigadora de la UNR

    Profesorado

    Laura Fuentes

    Elena de Rivera
    Directora de Planificación Turística. Corporación Salvadoreña de Turismo (Rep. del Salvador).

    Violeta Matas
    Directora del Área de Turismo. Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) (España).

    MASTERS RELACIONADOS

    Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados