EXPERTO EN ENDOCRINOLOGÍA y METABOLISMO

EXPERTO EN ENDOCRINOLOGÍA Y METABOLISMO

ONLINE

OBJETIVOS GENERALES

– Conocer las actualizaciones en endocrinología pediátrica teórica y práctica, aspectos clínicos, metodológicos, herramientas de análisis de la información y conocimiento de la evolución y desarrollo físico del ser humano.



– Formar en los efectos de los nutrientes sobre el organismo y proporcionar, al mismo tiempo, conocimientos sobre la salud de las personas.

– Planificar con eficacia programas y actividades de educación para la salud, en el ámbito individual, familiar, grupal y comunitario.

– Identificar las principales dimensiones y factores que deben ser objeto de atención en educación y promoción de la salud.

– Formar a investigadores capacitados para desarrollar y evaluar proyectos de investigación en nutrición clínica.

– Dar una sólida base formativa a los técnicos y especialistas en nutrición de la industria alimentaria, para cubrir un sector que hasta ahora ha gozado de pocas opciones formativas.

– Cubrir un campo de gran importancia en el ámbito de la salud que permita formar profesionales para impulsar el conocimiento en la nutrición y el metabolismo, con el fin último de luchar contra las enfermedades crónicas más prevalentes en la sociedad moderna.

– Capacitar a los titulados para el autoaprendizaje, la innovación y la toma autónoma de decisiones, en el ámbito de la investigación en nutrición y metabolismo.

– Profundizar en los fundamentos científicos de la nutrición y el metabolismo humanos, así como en su aplicación en el manejo de las enfermedades más prevalentes, tanto en el adulto como en el niño.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Proporcionar una capacitación específica para desarrollar de forma eficaz actividades en diferentes áreas relacionadas con la nutrición y su entorno, tanto en el ámbito profesional como investigador.

– Dotar a los alumnos/as de la formación especializada necesaria para poder desarrollar una actividad investigadora o académica, sobre temas de alimentación y salud.

– Formar profesionales capaces de integrarse en un equipo multidisciplinar, con espíritu crítico para la búsqueda bibliográfica, el análisis estadístico de los resultados y el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.

– Introducir al alumno-a en la utilización de recursos y técnicas punteras en la gestión de la investigación, así como actualización en temas de nutrición y salud.

– Promover una formación para desarrollar aptitudes críticas en la aplicación del método científico.

– Capacitar investigadores para la correcta utilización de las herramientas necesarias para el diseño de un proyecto de investigación en nutrición básica y aplicada, llevarla a cabo, ser capaces de dirigirla, interpretar los resultados y escribirlos de acuerdo con la literatura científica, y ser capaces de publicarlos y difundirlos para contribuir así al conocimiento científico y al avance de la ciencia en general.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 995 EUROS

Requisitos

Diplomados y Licenciados Universitarios.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

Competencias Profesionales

Generales

Habilidades críticas y autocríticas.
Capacidad de trabajar en equipo.
Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
Habilidades interpersonales.
Compromiso ético.
Preocupación por la calidad.
Diseño y gestión de proyectos.
Capacidad de trabajar de manera autónoma.



Colaborar en el control de revisión de monitorización en ensayos clínicos.
Correlación histopatológica y revisión relacionadas con patologías dermatológicas.
Realizar búsquedas bibliográficas.







Específicas

Proporcionar una capacitación específica para desarrollar de forma eficaz actividades en diferentes áreas relacionadas con la nutrición y su entorno, tanto en el ámbito profesional como investigador.
Dotar a los alumnos/as de la formación especializada necesaria para poder desarrollar una actividad investigadora o académica, sobre temas de alimentación y salud.
Formar profesionales capaces de integrarse en un equipo multidisciplinar, con espíritu crítico para la búsqueda bibliográfica, el análisis estadístico de los resultados y el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.
Introducir al alumno-a en la utilización de recursos y técnicas punteras en la gestión de la investigación, así como actualización en temas de nutrición y salud.
Promover una formación para desarrollar aptitudes críticas en la aplicación del método científico.
Perfeccionar los conocimientos del alumno-a de forma que amplíen sus posibilidades de trabajo en el campo de la investigación, así como en empresas, asesorías, universidades, laboratorios y centros de investigación relacionados con la alimentación y la salud.
Capacitar investigadores para la correcta utilización de las herramientas necesarias para el diseño de un proyecto de investigación en nutrición básica y aplicada, llevarla a cabo, ser capaces de dirigirla, interpretar los resultados y escribirlos de acuerdo con la literatura científica, y ser capaces de publicarlos y difundirlos para contribuir así al conocimiento científico y al avance de la ciencia en general.

La evaluación de estas competencias se llevará a cabo mediante resolución de test de respuesta alternativa, test de respuesta múltiple, resolución de casos prácticos clínicos y problemas, desarrollo de cuadros comparativos, proyecto de investigación y búsqueda de información con la mayor evidencia científica posible.

TEMARIO

Contenidos académicos



Módulo I: URGENCIAS ENDOCRINO-METABÓLICAS



Diabetes mellitus

Trastornos en el paciente diabético

Cetoacidosis diabética

Crisis hiperglucémica hiperosmolar no cetósica

GLÁNDULA TIROIDES

Crisis tirotóxica

Coma mixedematoso

GLÁNDULAS SUPRARRENALES

Insuficiencia suprarrenal

Feocromocitona

ALTERACIONES DEL EQUILIBRIO HIDROELECTROLÍTICO

Trastornos del sodio

Trastornos del metabolismo del calcio

Alteraciones del potasio

TRASTORNOS DEL EQUILIBRIO ÁCIDO-BASE

Acidosis metabólica

Alcalosis metabólica

Acidosis respiratoria

Alcalosis respiratoria

Trastornos mixtos

BLOQUE 6. APOPLEJÍA HIPOFISARIA





Módulo II: ENDOCRINOLOGÍA INFANTIL



El crecimiento y sus trastornos

Retraso de crecimiento no orgánico

Adenohipófisis

Neurohipófisis

Tiroides

Paratiroides

Suprarrenales

Gónadas y patología relacionada

Errores congénitos del metabolismo

Hiperlipidemias

Obesidad

Diabetes mellitus

Trastornos del comportamiento alimentario

Glándula pineal Módulo III:NOVEDADES EN DIABETES. ATENCIÓN INTEGRAL Y TRATAMIENTO



Diabetes mellitus: concepto, clasificación y diágnóstico

Tratamiento dietético

Antidiabéticos orales

Tratamiento con insulina

Diabetes mellitus infanto-juvenil

Hipertensión arterial y otros factores de riesgo cardiovascular en diabetes mellitus

Complicaciones agudas

Complicaciones crónicas

Educación en diabetes

Cuidados del diabético en situaciones especiales

Legislación y diabetes

Recursos de internet





Sistema de Evaluación

Para evaluar al alumno y dar por finalizado cada Módulo con aprovechamiento éste deberá realizar un cuestionario tipo test (T) así como una serie de supuestos prácticos (abiertos) (S) de cada uno de los módulos:

200 Test
20 Supuestos Prácticos (abiertos)



Trabajo Fin de Curso

La tesina consistirá en un trabajo a realizar por el alumno de forma individualizada con una extensión mínima de 50 páginas se le propondrán varios temas de los cuales eligirá uno para la realización del trabajo.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados