|
|
| Master en Asesoría Contable-adaptado Al Nuevo Plan General de Contabilidad - On-line |
|
 |
Master en Asesoría Contable-adaptado Al Nuevo Plan General de Contabilidad - On-line
ACEDIS FORMACION
MASTERS-POSTGRADOS A DISTANCIA - ESPA?A
|
|
| DESCRIPCIÓN |
Con fecha 4 de Julio de 2007 se publico en el BOE la Ley 16/2007, de reforma y adaptacion de la legislacion mercantil en materia contable para su armonizacion internacional con base en la normativa de la Union Europea.
La disposicion final primera de esta ley autoriza al Gobierno a aprobar mediante real decreto el Plan General de Contabilidad, asi como sus modificaciones y normas complementarias.
Este proceso de armonizacion contable se ha visto culminado con la publicacion en el BOE el 20 de noviembre de 2007 del Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad.
Este Master te prepara para asumir todos y cada uno de los aspectos necesarios en la llevanza de los libros contables de cualquier empresa independientemente del tamaño de la misma.
Aprenderas, desde la base repasando los conceptos generales y profundizando en aquello que normalmente no da tiempo a estudiar en los programas oficiales,
¿sabes como contabilizar la fusion de dos empresas? ¿sabes como traspasar a los libros contables una reduccion de capital o como realizar adecuadamente el cierre del ejercicio? ¿sabes preparar el balance los libros contables de la forma mas real para traspasar los datos al impuesto correspondiente realizando solo los ajustes fiscales necesarios? ¿Conoces las diferencias entre la contabilidad de una empresa inmobiliaria y una empresa de servicios o comercio?.
¿Estas preparado para realizar correctamente una contabilidad de costes y poder explicarle a tus clientes cual es realmente el coste de produccion de cada uno de sus productos y a que precio los tiene que vender para alcanzar un punto de equilibrio? ¿Como contabilizarias una subvencion o una donacion? ¿O un derecho preferente de suscripcion? ¿Como contabilizarias la indemnizacion de un seguro?
¿Sabrias contabilizar un Leasing correctamente segun las nuevas Normas NIC, o tratar los intereses de un prestamo para la adquisicion de inmovilizado?
¿Sabes analizar los estados financieros de una empresa y su viabilidad, situacion de tesoreria, necesidades de financiacion y que productos financieros son los mas adecuados para ella?
Todo esto y mucho mas lo aprenderas con la superacion de este programa formativo adaptado completamente a las Nuevas Normas Internacionales de Contabilidad
Aprenderas a realizar con seguridad:
. Todo el proceso contable de la empresa . Preparar la contabilidad real para traspasarla a las liquidaciones fiscales . Realizar analisis financieros aprendiendo a visualizar la situacion financiera de la empresa . Analizar financiera y contablemente la fusion de empresas . Realizar un estudio completo de la rentabilidad de la empresa mediante una exhaustiva contabilidad de costes. |
| LUGAR DE REALIZACIÓN |
| - On-line |
 |
 |
|
 |
|
| PROGRAMA |
MODULO 1 - INICIACION A LA CONTABILIDAD
TEMA 1. Los estados financieros. TEMA 2. Las cuentas. TEMA 3. Compras y ventas de mercaderias. TEMA 4. Tratamiento de clientes de dudoso cobro. TEMA 5. Tratamiento de efectos comerciales a cobrar. Tratamiento de las cuentas de credito. TEMA 6. Tratamiento de gastos de personal. Partidas pendientes de aplicacion. Los gastos de establecimiento. Las cuentas de orden y especiales. TEMA 7. Las amortizaciones. Enajenaciones de inmovilizado material. TEMA 8. Las provisiones. El deterioro de valor de los activos. TEMA 9. La regularizacion contable. Ajustes por periodificacion. TEMA 10. Contabilizacion de prestamos. Tratamiento de los dividendos a cuenta. TEMA 11. Adquisicion de inmovilizado material. Las inversiones inmobiliarias. TEMA 12. El inmovilizado intangible TEMA 13. Los contratos de arrendamiento financiero. TEMA 14. Los activos financieros. TEMA 15. Prestamos y partidas a cobrar TEMA 16. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento. TEMA 17. Activos financieros mantenidos para negociar. TEMA 18. Activos financieros disponibles para la venta. TEMA 19. Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multi-grupo y asociadas. TEMA 20. Los pasivos financieros. TEMA 21. Emprestitos. TEMA 22. El patrimonio neto. TEMA 23. Las reservas. Los resultados pendientes de aplicacion. Las reservas por ajuste de valor.
MODULO 2 - CONTABILIDAD FINANCIERA
TEMA 1. El Marco conceptual de la contabilidad. TEMA 2. La adopcion por primera vez de la Normas Internacionales de Contabilidad. TEMA 3. Las cuentas anuales. TEMA 4. El Balance. TEMA 5. La cuenta de perdidas y ganancias. TEMA 6. El estado de cambios en el patrimonio neto. TEMA 7. El estado de flujos de tesoreria. TEMA 8. La memoria. TEMA 9. El inmovilizado material. TEMA 10. Las inversiones inmobiliarias. TEMA 11. El inmovilizado intangible. TEMA 12. Los activos no corrientes mantenidos para la venta. TEMA 13. Los arrendamientos. TEMA 14. Los activos financieros. TEMA 15. Prestamos y partidas a cobrar. TEMA 16. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento. TEMA 17. Activos financieros mantenidos para negociar. TEMA 18. Activos financieros mantenidos para la venta. TEMA 19. Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multi-grupo y asociadas. TEMA 20. Reclasificacion de activos financieros. TEMA 21. Baja de activos financieros. TEMA 22. Tratamiento de los dividendos. TEMA 23. El derecho preferente de suscripcion. TEMA 24. Los pasivos financieros. TEMA 25. Los emprestitos. TEMA 26. Los emprestitos convertibles. TEMA 27. Los instrumentos financieros derivados. TEMA 28. Los instrumentos de patrimonio neto. TEMA 29. Las existencias. TEMA 30. La contabilizacion de las existencias por el sistema administrativo. TEMA 31. Los contratos de construccion TEMA 32. Moneda extranjera. TEMA 33. El impuesto sobre el valor añadido. TEMA 34. El impuesto sobre beneficios. TEMA 35. Ingresos. TEMA 36. Provisiones. TEMA 37. Retribuciones al personal. TEMA 38. Pagos basados en instrumentos de patrimonio. TEMA 39. Subvenciones, donaciones y legados recibidos. TEMA 40. Combinaciones de negocios. TEMA 41. Operaciones entre empresas del grupo. TEMA 42. Cambios en criterios contables, errores y estimaciones con-tables. TEMA 43. Hechos posteriores al cierre del ejercicio. GLOSARIO DE TERMINOS.
|
| VENTAJAS |
MODULO 3 - CONTABILIDAD DE SOCIEDADES
TEMA 1. El patrimonio neto. TEMA 2. El capital. TEMA 3. La constitucion de la sociedad anonima. TEMA 4. La ampliacion del capital social. TEMA 5. La reduccion del capital social. TEMA 6. Las acciones propias. TEMA 7. Problematica contable de accionistas morosos. TEMA 8. Las reservas. TEMA 9. Subvenciones, donaciones y ajustes por cambios de valor. TEMA 10. Los instrumentos financieros compuestos. TEMA 11. Pagos basados en instrumentos de patrimonio. TEMA 12. El estado de cambios en el patrimonio neto. TEMA 13. La distribucion del resultado TEMA 14. Los emprestitos. TEMA 15. Contabilizacion de emprestitos. TEMA 16. Disolucion y liquidacion de sociedades. TEMA 17. Fusion de sociedades. TEMA 18. Las combinaciones de negocios en el plan general de contabilidad. TEMA 19. Fusiones entre empresas del grupo. TEMA 20. Escisiones de sociedades. TEMA 21. Sociedades de responsabilidad limitada.
MODULO 4 - CONSOLIDACION DE ESTADOS FINANCIEROS
TEMA 1. Introduccion. TEMA 2. Grupos de sociedades. TEMA 3. Combinaciones de negocios. TEMA 4. Etapas del proceso de consolidacion. TEMA 5. El metodo de integracion global. TEMA 6. La eliminacion inversion - fondos propios. TEMA 7. Eliminaciones de resultados por operaciones internas. TEMA 8. Inversiones adicionales y aumentos del porcentaje de participacion. TEMA 9. Reducciones en el porcentaje de dominio y de la participacion. TEMA 10. Participaciones indirectas. TEMA 11. Transmisiones de participaciones entre empresas del grupo. TEMA 12. Participaciones reciprocas entre sociedades dependientes. TEMA 13. Conversion de cuentas anuales en moneda extranjera. TEMA 14. El metodo de integracion global. TEMA 15. El procedimiento de puesta en equivalencia. TEMA 16. Presentacion de las cuentas de los grupos de sociedades.
MODULO 5 - ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
TEMA 1. Objetivos de los estados financieros. TEMA 2. El analisis financiero. TEMA 3. El analisis economico. TEMA 4. El analisis patrimonial.
MODULO 6 - CONTABILIDAD DE COSTES
TEMA 1. La contabilidad analitica. TEMA 2. El proceso productivo. TEMA 3. Los costes estandar. TEMA 4. Los costes de oportunidad. TEMA 5. Tratamiento de las mermas. TEMA 6. Proceso productivo con produccion conjunta y subproductos. TEMA 7. Proceso productivo por secciones. TEMA 8. Activacion de intereses. TEMA 9. Correcciones valorativas. TEMA 10. Los contratos de construccion. Anexo 1. Norma de registro y valoracion 10ª del Plan General de Contabilidad. Anexo 2. Norma internacional de contabilidad nº 2. Existencias . Anexo 3. Resolucion de 9 de mayo de 2000 del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas por la que se establecen criterios para la determinacion del coste de produccion. Ejercicios practicos. |
|
|
 |
|
 |
|
 |
|
| |
|
|
|
|
|