MÁSTER EN CIENCIA y TECNOLOGÍA MARINA

MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA MARINA

A DISTANCIA
  • 4.7


Matrícula abierta todo el año.

Gestionar la contaminación de una zona litoral potencialmente contaminada y plantear medias correctoras y preventivas.
Aplicar la metodología actualmente empleada para la gestión sostenible de pesquerías y estimar y corregir los posibles impactos derivados del sector acuícola.
Diseñar un plan de gestión de un espacio marino protegido y discutir la idoneidad, tanto de su localización como de sus objetivos de conservación.

A quién va dirigido

El Programa de Master en Ciencia y Tecnología Marina está pensado especialmente para satisfacer a:

Titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el campo de la oceanografía y la gestión del litoral.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

La creciente importancia que está adquiriendo la gestión sostenible del medio marino y los ecosistemas litorales en las políticas estatales, queda demostrada en los numerosos convenios internacionales firmados en los últimos años. Muchos municipios litorales, encargados de velar por la salud de sus playas y costas, requieren, cada vez más, de la presencia de una figura especializada en la gestión del litoral y sus recursos, tanto biológicos como turísticos. A esta creciente necesidad de personal formado hay que añadir las carencias formativa de los planes de formación estatales en las distintas disciplinas oceanográficas, siendo muy habitual la especialización a través de una formación de postgrado.

El programa en Ciencia y Tecnología Marina está enfocado a las aplicaciones prácticas que tienen lugar en los sistemas litorales. En este sentido, se hace un repaso a las distintas disciplinas oceanográficas para tener así una idea no acotada del medio marino. Una vez entendidas las interacciones existentes entre las distintas disciplinas, se ahonda en el estudio aplicado del medio litoral a través de especializaciones prácticas.

Objetivos

Formar profesionales con una sólida base en todos los campos y disciplinas marinas, adecuados a la provisión de soluciones y que aporten valor a los procesos organizacionales.

TEMARIO

1.La tierra dinámica
2.El litoral y la erosión marina
3.Sedimentos marinos e influencia glacial en los mares
4.Ecología marina básica
5.Organismos marinos
6.Comunidades marinas
7.El agua de mar
8.Circulación de las aguas
9.Química del agua de mar
10.Explotación pesquera
11.Cultivos marinos
12.Navegación y transporte marino
13.Recursos minerales y energéticos
14.Contaminación marina
15.Otras interacciones entre el hombre y el mar Modelo pedagógico

El programa no se reduce al mero suministro de contenidos, sino que, como si se tratara de un buen curso presencial, se llevan a cabo una serie de actuaciones pedagógicas encaminadas a fomentar el aprendizaje en colaboración (entre alumnos y tutores). Todos los cursos del programa se basan en el siguiente modelo pedagógico:

Modelo de formación de tipo colaborativo.
Basado en una concepción dinámica y constructivista de la formación y del aprendizaje.
Estimulación de la reflexión crítica del profesor respecto a su práctica docente y pensamiento pedagógico.
Método de trabajo próximo al de la investigación-acción.
Grupos interactivos y multiculturales.

Tutoría

El seguimiento de los cursos de FUNIBER en el área de Empresa puede realizarse on-line a través del Campus Virtual o bien de forma tradicional.

Ambas modalidades incluyen el modelo de aprendizaje a distancia adoptado por FUNIBER, de forma que el estudiante que no disponga de acceso a Internet pueda seguir el Programa con total normalidad y sin perjuicio de ninguna clase. No obstante, se recomienda el uso del Campus Virtual, ya que es una herramienta cada vez más presente y necesaria en la vida cotidiana de las personas, tanto a nivel individual como colectivo.

Cada alumno/a dispone de un equipo de tutores encargado de su seguimiento pedagógico y al que se puede consultar las dudas sobre el temario que vayan surgiendo durante el estudio del Máster.

El contacto con el equipo de tutores se puede realizar mediante el Campus Virtual, o bien particularmente, por vía telefónica, fax, correo ordinario o correo electrónico.

En el momento de la matriculación se proporcionan al alumno las condiciones y todo lo necesario para hacer uso del sistema de tutoría.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados