MÁSTER EN DESARROLLO SOSTENIBLE PARA ENTIDADES LOCALES

MÁSTER EN DESARROLLO SOSTENIBLE PARA ENTIDADES LOCALES

ONLINE

Modalidad abierta

El Máster en Desarrollo Sostenible en Ayuntamientos, con una metodología eminentemente práctica, pretende familiarizar a los alumnos con temas en los que el Desarrollo Sostenible y las prácticas reflexivas están estrechamente ligados. Para ello se utiliza el intercambio reflexivo de opiniones, las metáforas, el estudio de casos y el diseño de herramientas de gestión. Se pretende enseñar a los alumnos herramientas para enfrentarse a situaciones que se dan de hecho en su realidad. Pero, lo que es más importante, estos módulos pretenden afianzar en los alumnos nociones prácticas para el desarrollo de su confianza ante los retos que implica la Sostenibilidad.

En los apartados teóricos se despliegan los principales conceptos incluidos en cada tema aplicando el modelo de lección magistral flexible y participativa. La utilización de esta metodología es apropiada porque permite al profesor incidir en los aspectos más importantes de cada tema, presentando el enfoque que se considera apropiado para trabajar cada concepto. No obstante, resulta imprescindible que el estudiante dedique un tiempo de trabajo personal para preparar el tema correspondiente ya que se requiere de su participación activa a través de su intervención en los foros de debate.

Los apartados prácticos pretenden fomentar la capacidad de observación y actuación (con iniciativa y creatividad) de los alumnos, así como despertar el interés por adquirir nuevos hábitos hacia el Desarrollo Sostenible. En estas secciones, se propone la realización de ejercicios o actividades, que después, el estudiante debe dedicar tiempo para la puesta en práctica de tales tareas.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 2340 EUROS

Requisitos

Dirigido a:

Responsables políticos y gestores públicos (funcionarios o empleados), que estén interesados en entrenar competencias para la implementación de nuevos modelos de gestión para el desarrollo sostenible. Así como a especialistas en gestión pública, cooperación y desarrollo que estén interesados en actualizar conocimientos en el ámbito de la mejora en innovación político-institucional en el contexto local.

Observaciones de Precio
Precio con beca del 70%

Por qué escoger este programa ?

Los cambios que se avecinan en las entidades locales superan en alcance y en velocidad de implantación a los experimentados en las últimas décadas. ¿Cómo afianzar la capacidad de los políticos y funcionarios locales de gestionar de manera sostenible el patrimonio público? Los Ayuntamientos están actualmente en disposición de avanzar hacia los objetivos de la sostenibilidad, sin embargo adolecen de competencias clave que les permitan diseñar y llevar a cabo estrategias de Desarrollo Sostenible.

El Ayuntamiento del siglo XXI debe realizar una apuesta sólida y coherente por generar un entorno sostenible, condiciones propicias para el desarrollo social de la innovación y la creatividad. Esta propuesta de formación en Competencias pretende ser un enfoque integral que busca vincular la Sostenibilidad con el Bien Común, elevando el potencial de políticos y funcionarios, para afrontar las transformaciones que las entidades locales sufren en el mundo actual.

Este Máster constituye una propuesta de preparación competencial que permita afrontar con garantías el reto de la Sostenibilidad en Ayuntamientos, facilitando un marco para la actuación local que determine un conjunto de principios aplicables a la fijación de objetivos y la evaluación y el seguimiento de los avances hacia la sostenibilidad en su comunidad.

TEMARIO

MÓDULO I

Introducción al Desarrollo Sostenible

MÓDULO II

Diseño personal con Mindfulness

MÓDULO III

Comunicación Ejecutiva

MÓDULO IV

Inteligencia Competitiva

MÓDULO V

Liderazgo Ético

MÓDULO VI

La persona y el Bien Común

MÓDULO VII

La Economía del Bien Común (EBC): Nuevo modelo político, económico y social

MÓDULO VIII

Municipios: Promoviendo el Bien Común desde abajo

MÓDULO IX

Gestión del Conocimiento y Nuevas Tecnologías

MÓDULO X

Dirección Estratégica para la toma de decisiones

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados