MÁSTER EN FONOAUDIOLOGÍA

MÁSTER EN FONOAUDIOLOGÍA

ONLINE

Objetivos

Realizarás una correcta evaluación del lenguaje y de la comunicación para crear y aplicar programas de intervención adaptados a cada paciente.
Comunicarás e informarás de las conclusiones de la valoración y las pautas aconsejadas tanto al sujeto y a los familiares como a los diferentes profesionales implicados.
Identificarás y analizarás los métodos y técnicas de evaluación e investigación en el campo de las neurociencias referidas a los trastornos de la conducta relacionados con la neurología, la psiquiatría y la logopedia.
Revisarás, ampliarás y utilizarás diferentes técnicas de soplo respiratorio, coordinación fonorrespiratoria, control motor, fonación y resonancia aplicadas a la rehabilitación de la disartria.
Trabajarás de forma cooperativa con grupos interdisciplinares.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Requisitos

Profesionales o estudiantes de último año de carrera. Psicología, Psicopedagogía Grados en Magisterio (Educación Infantil, Audición y Lenguaje, Educación Especial,¿), en Logopedia y Terapia Ocupacional

Por qué escoger este programa ?

El Máster en Fonoaudiología capacita para hacer un abordaje multidisciplinar de los principales trastornos del lenguaje y el habla, que presenten etiologías neurológicas, psicoafectivas o cognitivas. Los alumnos profundizan en el diagnóstico y las estrategias de tratamiento para cada patología y estudian aspectos relacionados con la anatomía, la fisiología y la dinámica del sistema nervioso central y periférico, así como su relación con las manifestaciones patológicas a nivel conductual.

Tras el máster podrás trabajar en centros de atención temprana, centros educativos, dentro del equipo profesional como especialista en trastornos del lenguaje y el habla, gabinetes o clínicas privadas, equipos de investigación e instituciones.

TEMARIO

ORL aplicada a la rehabilitación de los trastornos del lenguaje.
Neuroanatomía.
Evolución del lenguaje.
Exploración del lenguaje.
Fonética y fonología del lenguaje.
Neuropsicología.
Trastornos del habla.
Trastornos del lenguaje.
Rehabilitación de las Afasias.
Parálisis cerebral.
Deficiencia mental.
Foniatría.
Prótesis auditivas.
Psicosis y autismo.
Déficits auditivos.
Alteraciones del lenguaje escrito.
Prácticas. Casos prácticos.
Trabajo de Final de Máster.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados