MÁSTER EN GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

MÁSTER EN GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

ONLINE

En la era actual, la conciencia ambiental y la sostenibilidad son imperativos cruciales para el desarrollo global. En este contexto, el Máster en Gestión del Medio Ambiente se presenta como una opción educativa fundamental para aquellos que desean desempeñar un papel activo en la preservación del planeta. Este programa no solo proporciona una comprensión profunda de los desafíos ambientales, sino también las habilidades necesarias para gestionar de manera efectiva los recursos naturales y contribuir a un futuro más sostenible.

Salidas Profesionales

- Gestor Ambiental: Los graduados pueden asumir roles clave en la planificación y ejecución de estrategias para minimizar el impacto ambiental de las actividades empresariales y promover la sostenibilidad.
- Consultor Ambiental: Trabajar como consultor independiente o para firmas de consultoría, ofreciendo asesoramiento experto sobre cuestiones medioambientales a diversas organizaciones.
- Responsable de Sostenibilidad: En un mundo donde la sostenibilidad es una prioridad, los profesionales de este máster son ideales para liderar iniciativas y programas de sostenibilidad en empresas y organizaciones.
- Especialista en Energías Renovables: Con el énfasis en la transición hacia fuentes de energía sostenibles, los graduados pueden desempeñar un papel crucial en la implementación y gestión de proyectos de energías renovables.
- Investigador Ambiental: Contribuir al avance del conocimiento en cuestiones ambientales, participando en investigaciones para identificar soluciones innovadoras y sostenibles.
- Gestión de Residuos: Gestionar eficientemente la eliminación de residuos y promover prácticas de reciclaje y reutilización.
- Responsable de Cumplimiento Ambiental: Asegurar que las empresas cumplan con las regulaciones y normativas ambientales, evitando posibles impactos negativos en el medio ambiente.

Razones para Estudiar Máster en Gestión del Medio Ambiente

- Impacto Positivo: Contribuir activamente a la preservación del medio ambiente y abordar los desafíos ambientales actuales y futuros.
- Demanda Laboral: La creciente conciencia ambiental ha aumentado la demanda de profesionales capacitados en gestión ambiental en diversos sectores.
- Enfoque Interdisciplinario: El programa aborda temas desde diversas perspectivas, brindando una comprensión integral de los problemas ambientales y las soluciones.
- Innovación y Desarrollo Sostenible: Adquirir conocimientos para impulsar prácticas innovadoras y sostenibles en la gestión de recursos naturales y energía.
- Crecimiento Profesional: Obtener un máster en gestión del medio ambiente puede abrir puertas a roles de liderazgo y responsabilidad en organizaciones comprometidas con la sostenibilidad.
- Red de Profesionales: Establecer conexiones con expertos y profesionales del medio ambiente, facilitando oportunidades de colaboración y aprendizaje continuo.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 3500 EUROS

Requisitos

Titulación Universitaria o Experiencia Profesional

Observaciones de Precio
3500 € :: Precio final con el 60% de beca: 1.400 €

Por qué escoger este programa ?

EIPE Business School, en colaboración con la Universidad Católica de Ávila (UCAV), presentan el Máster en Gestión del Medio Ambiente, cuyo objetivo primordial es que los alumnos puedan gestionar las políticas medioambientales de cualquier empresa u organización.

Este programa está dirigido tanto a titulados universitarios en áreas de ciencias que quieran desarrollar su carrera en el ámbito del medio ambiente, como a profesionales con experiencia que deseen actualizar o ampliar sus conocimientos.

El Máster en Gestión del Medio Ambiente se imparte en modalidad online con el apoyo de un moderno campus virtual accesible desde cualquier lugar y dispositivo, y dotado de las últimas herramientas digitales. Además, EIPE fomenta el aprendizaje colaborativo implicando tanto a alumnos como a profesores y empresas.

El claustro de tutores está integrado por profesionales en activo que pueden transmitir conocimientos 100% aplicables al mundo laboral desde el primer día. Además, durante todo el curso el alumno contará con su propio tutor personal, siempre disponible por email o teléfono.

Los alumnos que superen satisfactoriamente este programa conseguirán una Doble Titulación de Máster por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y de Máster por EIPE Business School. Además podrán beneficiarse de todas las ventajas de formarse en EIPE:
- Becas de la Fundación Flades
- Campus virtual disponible las 24 horas
- Bolsa de Empleo y Prácticas
- Financiación 100% sin intereses hasta en 6 meses
- Tutorías ilimitadas con sus tutores

TEMARIO

MÓDULO I. MEDIO AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE Y ECOLOGÍA
MÓDULO II. NORMATIVA AMBIENTAL
MÓDULO III. LA CONTAMINACIÓN DE LA ATMÓSFERA Y EL RUIDO
MÓDULO IV. CONTROL DE LOS RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN DEL SUELO
MÓDULO V. LA CONTAMINACIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS AGUAS
MÓDULO VI. DETERMINACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL
MÓDULO VII. APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL Y PROCESOS DE AUDITORÍA
MÓDULO VIII. INSTRUMENTOS FUNCIONALES EN LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
MÓDULO IX. GESTIÓN EMPRESARIAL Y MEDIO AMBIENTE

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados