MÁSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS y VERTEDEROS COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS FORESTALES

MÁSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS Y VERTEDEROS COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS FORESTALES

ONLINE

¿Qué le proporciona este master?

En nueve meses, estará acreditados con el Diploma de Master en Gestión Integral de Residuos y Vertederos y será capaz por si mismo de:
- Conocer y analizar los principios fundamentales de las técnicas y métodos que deben de aplicarse para la resolución de la contaminación del suelo.
- Conocer las medidas preventivas de la contaminación para minimizar la producción de los residuos, los costes y las dificultades de su gestión.
- Conocer las técnicas más utilizadas en la gestión de vertederos, tal y como exigen todas las normativas al respecto.
- Analizar y gestionar los distintos tipos de residuos teniendo en cuenta la legislación, normativa actual y los procedimientos correctos para su gestión.
- Igualmente este Master le proporciona las herramientas que actúan como trampolín en el desarrollo profesional dentro de su empresa y en los sectores de manipulación de los residuos, desde su producción hasta su eliminación en vertedero, donde se abre un abanico de posibilidades que se han multiplicado en los últimos años.

Salidas profesionales

- Gestor para la prevención y minimización de residuos municipales, industriales, sanitarios y rurales.
- Personal de los departamentos de gestión medioambiental tanto de entidades privadas como públicas e inspección medioambiental de las instituciones.
- Responsables de campañas ambientales informativas y de sensibilización.
- Asesoramiento y elaboración de proyectos para empresas.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 2150 EUROS

Requisitos


Residente en España.

Observaciones de Precio
2150 EUROS

Por qué escoger este programa ?

MODALIDAD: ON LINE

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales con la colaboración EMA Formación se complacen en presentarle este Programa Máster.

La destrucción del medio ambiente es uno de los temas de mayor preocupación mundial de los últimos tiempos. Uno de los asuntos más difíciles de la política medioambiental de la Unión Europea (UE) es el inexorable crecimiento de los residuos. A medida que las sociedades crecen y se desarrollan, se genera un problema que va unida al progreso y es el de la producción de residuos. Este problema que afecta a todo tipo de comunidades adquiere especial importancia en los núcleos urbanos. Si no se recurre a la adecuada planificación y gestión de los residuos se derivan graves problemas para la salud humana y el ecosistema.

Dirigido a:

- Universitarios que deseen completar su formación con un Programa Máster que les capacite para la gestión de residuos y vertederos.
- Personas que deseen desarrollar su formación en sectores relacionados con la gestión de residuos y vertederos para mejorar sus expectativas de trabajo.

Para qué le prepara:

- Para gestionar los tres tipos de vertederos teniendo en cuenta la legislación, normativa actual y los procedimientos correctos para su gestión.
- Para conocer las medidas preventivas de la contaminación para minimizar los posibles efectos derivados del vertido, los costes y las dificultades de su gestión.
- Para tener los conocimientos esenciales sobre la caracterización, producción, recogida, transporte, tratamientos, legislación, etc., de residuos en todo su amplio espectro, tanto en el ámbito de la empresa como de la administración pública.

TEMARIO

PROGRAMA MODULAR DEL MASTER

El Programa Máster se estructura en módulos y se complementan con actividades y casos prácticos.

MODULOS:
1. CONCEPTOS GENERALES SOBRE RESIDUOS
2. MINIMIZACIÓN DE RESIDUOS Y LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN LOS SGMA
3. GESTIÓN DE LOS RESIDUOS RURALES
4. GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS O MUNICIPALES
5. GESTIÓN DE RESIDUOS DE ENVASES Y EMBALAJES
6. VERTEDEROS SANITARIAMENTE CONTROLADOS I. ESTUDIOS PREVIOS Y CONSTRUCCIÓN
7. VERTEDEROS SANITARIAMENTE CONTROLADOS II. EXPLOTACIÓN, CLAUSURA Y MANTENIMIENTO POST-CLAUSURA
8. GESTIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES
9. VERTEDEROS PARA RESIDUOS PELIGROSOS Y PARA RESIDUOS INERTES
10. GESTIÓN DE RESIDUOS SANITARIOS Y RADIOACTIVOS
11. EDUCACIÓN AMBIENTAL
12. DERECHO AMBIENTAL
13. PROYECTO CAMPUS VIRTUAL Y METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE

Para que pueda realizar su formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, se dispone de la Plataforma de E-Learning (LSM) un entorno virtual que le permite seguir el Programa Formativo cualquiera que se su lugar de residencia.
Desde este Campus el profesorado realizará un seguimiento de sus actividades académicas, podrá contactar con los compañeros de promoción, participar en foros, descargar material complementario, etc.
Para ello le ponemos en el centro de todo el sistema formativo: contenidos, tutores, metodología y personal de apoyo que le faciliten un aprendizaje significativo, personalizado, activo, colaborativo y autónomo.

DESCUENTO

20 por ciento a colegiados y precolegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y del Colegio de Ingenieros de Montes.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados