MÁSTER EN PROTOCOLO y ORGANIZACION DE EVENTOS LABORALES (MICE)

MÁSTER EN PROTOCOLO Y ORGANIZACION DE EVENTOS LABORALES (MICE)

ONLINE

Octubre

La organización de eventos es una disciplina clave en el mundo laboral, que abarca desde reuniones empresariales hasta grandes conferencias y ferias comerciales. Un Máster en Protocolo y Organización de Eventos Laborales, conocidos como MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones), es un programa educativo que forma a profesionales en la planificación, gestión y ejecución de eventos corporativos y empresariales. En esta guía, exploraremos las salidas profesionales y las razones para considerar la formación en un Máster MICE.

Salidas Profesionales:

- Especialista en Eventos Corporativos: Los graduados de este máster pueden asumir roles como especialistas en la organización de eventos corporativos, donde planifican y ejecutan conferencias, reuniones y seminarios para empresas, garantizando que se desarrollen sin problemas y alcancen sus objetivos.

- Coordinador de Eventos Empresariales: Algunos profesionales optan por trabajar como coordinadores de eventos empresariales, donde gestionan la logística, la selección de lugares y las relaciones con proveedores para eventos corporativos, ayudando a las empresas a causar una fuerte impresión.

- Gerente de Eventos MICE: Los graduados pueden ocupar roles de alto nivel como gerentes de eventos MICE, supervisando todo el proceso de organización de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones para organizaciones.

- Consultor de Protocolo y Etiqueta: Algunos graduados eligen trabajar como consultores de protocolo y etiqueta, asesorando a empresas e individuos sobre el comportamiento y las costumbres adecuadas al organizar o asistir a eventos empresariales.

Razones para Estudiar un Máster en Protocolo y Organización de Eventos Laborales (MICE):

- Demanda Constante: Los eventos empresariales son fundamentales para el éxito de las organizaciones. Este máster brinda a los estudiantes las habilidades necesarias para destacar en un campo en constante demanda.

- Diversidad de Eventos: La organización de eventos MICE abarca una amplia gama de actividades, desde reuniones de negocios hasta ferias comerciales. Los profesionales tienen la oportunidad de trabajar en diversos entornos y con diferentes tipos de eventos.

- Gestión Estratégica: Este programa de estudios se centra en la gestión estratégica de eventos, lo que significa que los graduados pueden ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos a través de eventos efectivos.

- Desarrollo de Habilidades Sociales: La organización de eventos implica la interacción con una variedad de personas y culturas. Los estudiantes adquieren habilidades interpersonales y de comunicación que son valiosas en cualquier carrera.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 7100 EUROS

Requisitos

El máster se dirige a titulados universitarios. No es imprescindible experiencia laboral.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio MICE Online se dirige a licenciados o graduados de cualquier rama de conocimiento que deseen adquirir una formación aplicada en el ámbito de la organización de eventos, el protocolo y el turismo de negocios, te permitirá conocer la industria MICE, Meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions y el área de Protocolo de las instituciones.

Desarrollarás la capacidad de creatividad e innovación en la industria y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad y las habilidades directivas necesarias de un gestor global de empresas MICE para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.

Y en especial a aquellas personas que no disponen de tiempo para asistir a clase de forma presencial, o bien desean hacer compatible su vida personal y profesional con su formación

TEMARIO

Módulo 1 : Estructura y finanzas del sectorturístico
Estructura del mercado turístico mundial - 6 Créditos - Obligatoria
Finanzas para el sector turístico - 6 Créditos - Obligatoria

Módulo 2 : Gestión del talento e innovación
Capital intelectual y gestión del talento - 6 Créditos - Obligatoria
Innovación y mentalidad emprendedora - 6 Créditos - Obligatoria

Módulo 3 : Gestión de empresas de organización de eventos y turismo de negocios en entornos globales
Dirección estratégica de empresas de eventos y turismo de negocios - 6 Créditos - Obligatoria
Organización de eventos y empresas de turismo de negocios: operaciones, logística y calidad - 6 Créditos - Obligatoria

Módulo 4 : Marketing internacional, protocolo de eventos y turismo de negocios
Marketing internacional y gestión de experiencias para empresas de eventos y turismo de negocios - 6 Créditos - Obligatoria
Protocolo oficial y de empresa - 6 Créditos - Obligatoria

Módulo 5 : Trabajo de Fin de Máster
Trabajo de Fin de Máster - 12 Créditos - Obligatorio

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados