MBA ENERGÍAS RENOVABLES

MBA ENERGÍAS RENOVABLES

ONLINE

OBJETIVOS

- Adquirir todos los conocimientos necesarios para la implantación de sistemas eólicos, solares, de biomasa, hidrogeno e hidráulicos.
- Aprender como conseguir ahorro energético y hacer un uso eficiente de la energía.
- Saber realizar estudios de viabilidad técnica y económica.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 2500 EUROS

Requisitos

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

OBJETIVOS

- Adquirir todos los conocimientos necesarios para la implantación de sistemas eólicos, solares, de biomasa, hidrogeno e hidráulicos.
- Aprender como conseguir ahorro energético y hacer un uso eficiente de la energía.
- Saber realizar estudios de viabilidad técnica y económica.

TEMARIO

Fundamentos de Estrategia – Créditos: 4 ECTS
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico.

Dirección de Recursos Humanos – Créditos: 4 ECTS
Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución.

Aspectos económicos y sociales de la generación de energía – Créditos: 3 ECTS
La energía en el contexto internacional. Eficiencia energética de los sistemas de cogeneración. Evaluación de Impacto Ambiental de una central de ciclo combinado

Marketing y ventas – Créditos: 4 ECTS
El marketing dentro de la estrategia empresarial. El marketing y la dirección comercial de una empresa. Investigación comercial y segmentación. Políticas de producto y precios. Política de distribución comercial. Política de comunicación.

Energía de la biomasa y del agua – Créditos: 3 ECTS
Aspectos básicos y legislativos relacionados con la biomasa. Generación y características de la biomasa. Cultivos energéticos especiales. Conversión de biomasa en energía. Procesos de combustión directa.

Dirección y Finanzas – Créditos: 4 ECTS
La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa.

Mercado eléctrico – Créditos: 3 ECTS
Introducción al funcionamiento del mercado eléctrico. El mercado eléctrico en España. Marco regulatorio. Generación, transporte y distribución de la energía eléctrica.

Responsabilidad social corporativa – Créditos: 3 ECTS
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Habilidades Directivas – Créditos: 4 ECTS
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo.

Negociación Comercial – Créditos: 3 ECTS
La negociación comercial. El proceso de la negociación comercial. Características del negociador. Desarrollo de la negociación. Errores más frecuentes en una negociación.

Energía eólica y solar – Créditos: 3 ECTS
Plan de medición de recursos eólicos. Evolución histórica y análisis de datos. Energía minieólica. Evaluación de impacto ambientaI en parque eólico.

Dirección de Operaciones – Créditos: 4 ECTS
Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte.

Eficiencia energética – Créditos: 2 ECTS
Estrategia de ahorro y eficiencia energética. Eficiencia energética en edificios y flotas.

Contabilidad de costes – Créditos: 4 ECTS

Internacionalización – Créditos: 4 ECTS

TFM

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados