MÁSTER EN SOSTENIBILIDAD y EFICIENCIA ENERGÉTICA

MÁSTER EN SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

ONLINE

En el contexto actual de desafíos medioambientales, el Máster en Sostenibilidad y Eficiencia Energética se erige como un faro de conocimiento y acción para aquellos comprometidos con forjar un futuro más sostenible. Este programa no solo aborda la urgencia de la gestión responsable de los recursos energéticos, sino que también capacita a los participantes para liderar iniciativas que mitiguen el impacto ambiental. En esta exploración, desentrañaremos las motivaciones para elegir este máster, exploraremos las diversas salidas profesionales que ofrece y reflexionaremos sobre la importancia de convertirse en un experto en sostenibilidad y eficiencia energética en la actualidad.

Salidas Profesionales

- Consultor en Sostenibilidad: Después de completar el Máster, puedes convertirte en un consultor en sostenibilidad, asesorando a empresas e instituciones sobre prácticas y políticas sostenibles. Este rol implica evaluar el impacto ambiental, proponer soluciones y desarrollar estrategias para mejorar la sostenibilidad de las operaciones.
- Gestor de Eficiencia Energética: La eficiencia energética es clave para la sostenibilidad. Como gestor de eficiencia energética, te encargarás de identificar oportunidades para reducir el consumo de energía, implementar tecnologías más eficientes y gestionar proyectos para optimizar el uso de recursos.
- Analista de Políticas Ambientales: Contribuir al desarrollo y análisis de políticas ambientales es otra salida profesional. Trabajarás en colaboración con gobiernos, ONG y organismos internacionales para desarrollar estrategias que fomenten la sostenibilidad y la eficiencia energética a nivel sistémico.
- Ingeniero Ambiental: La aplicación práctica de soluciones sostenibles a menudo recae en manos de ingenieros ambientales. Después de este máster, podrías especializarte en desarrollar tecnologías y procesos que minimicen el impacto ambiental y promuevan el uso responsable de los recursos.

Razones para Estudiar Máster en Sostenibilidad y Eficiencia Energética

- Impacto Ambiental Positivo: La urgencia de abordar el cambio climático y preservar los recursos naturales requiere acciones concretas. Estudiar este máster te capacita para ser un agente de cambio, contribuyendo directamente a la mitigación del impacto ambiental.
- Demanda del Mercado Laboral: La creciente conciencia ambiental ha elevado la demanda de profesionales capacitados en sostenibilidad y eficiencia energética. Este máster te posiciona como un experto altamente buscado en un mercado laboral que valora cada vez más la responsabilidad ambiental.
- Innovación Tecnológica: La sostenibilidad a menudo se alimenta de innovaciones tecnológicas. Estudiar este máster te conecta con las últimas tendencias y avances en tecnologías verdes, permitiéndote ser parte de la vanguardia de la innovación en eficiencia energética.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 2370 EUROS

Requisitos

Dirigido a:

Profesionales interesados en especializarse o potenciar sus conocimientos en el área de la sostenibilidad y eficiencia energética, desarrollando las habilidades necesarias para dominar la legislación, los fundamentos y la gestión de proyectos relacionados con la energía.

Requisitos:

Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente

Observaciones de Precio
Precio con beca del 70%. Precio normal 7.900 €

Por qué escoger este programa ?

Existe una necesidad a nivel mundial en la investigación, optimización y uso de nuevas fuentes de energía. Empresas y particulares demandan cada vez más el desarrollo de nuevas soluciones inteligentes para integrar planteamientos bioclimáticos y conseguir que se incremente la eficiencia energética.

Esta situación, añadida al auge de las energías renovables en todo el mundo, implica la necesidad de contar con profesionales especializados y técnicos con una formación muy específica a la hora de desarrollar proyectos de este tipo.

El plan de estudios desarrollado para el Máster reúne las herramientas necesarias para aprender a identificar las necesidades energéticas, y proponer la aplicación de las técnicas de ahorro y uso eficiente de la energía, así como Integrar los conocimientos adquiridos en el ámbito de la sostenibilidad y eficiencia energético.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • AUDITOR ENERGÉTICO PARA EMPRESAS
  • ESPECIALISTA EN EFICIENCIA ENERGÉTICA
  • INGENIERO EN PROYECTOS ENERGÉTICOS y DE RENOVABLES


TEMARIO

MATERIA I

Energía y sistema eléctrico

MATERIA II

Tipos y fuentes de energía

MATERIA III

Eficiencia energética en edificación

MATERIA IV

Eficiencia energética en el sector industrial

MATERIA V

Eficiencia energética en el sector primario

MATERIA VI

Eficiencia energética en el sector del transporte

MATERIA VII

Eficiencia energética en la generación, transporte y distribución de energía

MATERIA VIII

Gestión económico-financiera de proyectos de eficiencia energética

MATERIA IX

Mejora energética Tutores

El cuadro de tutores del curso está formado esencialmente por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito pertinente.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados