MÁSTER EXPERTO EN GESTIÓN AMBIENTAL CALIDAD y AUDITORIA DE LA EMPRESA CERTIFICADO EUROPEO AEC

MÁSTER EXPERTO EN GESTIÓN AMBIENTAL CALIDAD Y AUDITORIA DE LA EMPRESA CERTIFICADO EUROPEO AEC

ONLINE

Objetivo

ESPECIALIZACIÓN. La finalidad principal de este postgrado es alcanzar el nivel formativo óptimo para la resolución de las labores propias de diferentes departamentos de la empresa.

FLEXIBILIDAD. Prepara al alumno además, para adaptarse a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempeño de tareas interdepartamentales.

PROMOCIÓN. Igualmente este Master proporciona las herramientas que actúan como trampolín en el desarrollo profesional de alumno dentro de su empresa y en el sector del Medio Ambiente, donde las posibilidades se han multiplicado en los últimos años.

Acabado el Máster el alumno estará capacitado para

1.- Conocer los distintos tratamientos de depuración, así como los procesos y las técnicas básicas para su potabilización.
2.- Saber identificar todos los aspectos relacionados con la contaminación del aire, del suelo y aguas subterráneas, tanto en su vertiente química como en la física. Estos conocimientos abarcan la descripción de las fuentes de contaminación, los métodos para la valoración cualitativa y cuantitativa de las mismas, los métodos para minimizar estas fuentes de contaminación y las tecnologías para reducir su impacto.
3.- Realizar y gestionar la revisión de todos los procedimientos, marcos legales ambientales y acciones correctoras que competen a la empresa desde el sistema de Gestión Ambiental dirigido por la Norma UNE EN ISO 14001, así como la implantación del sistema debido al conocimiento que se adquiere de dicha norma.
4.- Estar capacitado para la gestión de cualquier tipo de residuo, sea cual sea su origen, aplicando los distintos tratamientos, así como su administración desde el marco legal aplicable.
5.- Por último, conocer las distintas técnicas para poder realizar un Estudio de Impacto Ambiental previo a cualquier realización de proyecto o infraestructura del tipo civil o cualquier otro tipo, así como el marco legal que le competa.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Dirigido a

Licenciados y Diplomados en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Químicas, y dentro de las Ingenierías va dirigido a Ingenieros Técnicos y Superiores en Agrónomos, Industriales, Químicos, Forestales, Montes, aunque tienen posibilidad aquellas personas con la licenciatura de Derecho, así como la realización de Ciclo de grado Superior de FP II. También pueden acceder a este postgrado los estudiantes de último año de carrera. Aquellas personas sin titulación con un año de experiencia profesional en el sector podrán acceder al Master de igual manera.

Por qué escoger este programa ?

La preocupación por el medio ambiente es, en la actualidad, un tema que cada vez está más presente. Problemas tales como el cambio climático o la degradación del entorno están cada día en las noticias, en las decisiones de los gobiernos, en las conversaciones de la calle.

Esta preocupación, junto con una legislación que implica a más sectores y actividades, y con unos niveles de permisividad más restrictivos, propicia que el sector medioambiental sea un sector el alza, y que gane importancia en el contexto empresarial

La gestión y contaminación de las aguas la contaminación atmosférica y acústica los problemas asociados a la degradación del suelo y la contaminación de las aguas subterráneas, y la gestión de los residuos urbanos, especiales e industriales, constituyen los pilares de la gestión medioambiental de cualquier empresa, siempre en consonancia con la legislación ambiental vigente.

Es habitual en las empresas, bien sea como un requisito de los clientes o un elemento competitivo, la implantación de la Norma de Calidad ISO 9001:2000. Una vez que la empresa ha adquirido la cultura de calidad, el salto a la gestión medioambiental (a través de la norma ISO 14001:2004 o el reglamento EMAS) es sencillo, y por esta razón el número de empresas que tienen implantados ambos sistemas (de gestión de la calidad y de medioambiente) aumenta cada año.

Otra de las grandes herramientas dentro del campo de gestión medioambiental, aunque es este caso de carácter preventivo, es la evaluación de impacto ambiental. Son muchas las obras públicas y las actividades de todo tipo a las que la legislación les impone la realización de un estudio de impacto ambiental previo a su realización.

Así, el Máster Profesional en Gestión Ambiental, Calidad y Auditoría para Empresas tiene como objetivo cubrir todas las necesidades formativas de un profesional puede necesitar para trabajar en este sector.

ÁREAS DE TRABAJO:
- Tratamiento de Aguas y su Depuración
- Contaminación de Suelos y Aguas Subterráneas
- Contaminación Atmosférica y Acústica
- Gestión de Residuos: Urbanos, Especiales e Industriales

MODALIDAD ON LINE

On line supone la completa realización del Master desde la Plataforma de Formación en Internet. Incluye la descarga de toda la documentación. No precisa de traslados para evaluaciones ni tutorías.

TEMARIO

INTRODUCCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

DERECHO AMBIENTAL

ÁREA DE TRATAMIENTO DE AGUAS Y PROCESOS DE DEPURACIÓN

ÁREA DE CONTAMINACIÓN DEL MEDIO TERRESTRE Y ATMOSFÉRICO

ÁREA DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA Y ACÚSTICA

ÁREA DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA Y ACÚSTICA

ÁREA DE GESTIÓN DE RESIDUOS Y ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA EMPRESAS. NORMA ISO 9001:2000

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL. IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA UNE EN ISO 14001

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (NIVEL BÁSICO)

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL CERTIFICADOS AEC (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA CALIDAD)

Cada vez son más las empresas e instituciones preocupadas por la Gestión de la Calidad y el Medio ambiente, ya que esto supone la mejora de su gestión empresarial y consolidarse en el mercado, aumentando así la satisfacción de sus clientes y optimizando sus resultados.

Por ello, las organizaciones necesitan profesionales preparados para desarrollar, implantar, mantener y mejorar los sistemas de gestión, tanto en sus empresas como en las de sus proveedores.

Para satisfacer esta necesidad, la European Organization for Quality (EOQ) tiene establecido su esquema de Certificación y Registro de Personas, que garantiza la titulación, formación y experiencia de las personas que ejercen su actividad en los ámbitos de la Calidad, el Medio Ambiente y de la PRL.

La Asociación Española para la Calidad (AEC) representa a la EOQ en España y es la única entidad española reconocida para certificar según su esquema a través del Centro de Registro y Certificación de personas (CERPER). La AEC es, además, la única entidad española acreditada para la certificación de profesionales en Calidad y Medio Ambiente.

Nuestra entidad tiene concedida la homologación de los programas académicos para el acceso a sus alumnos de los siguientes certificados:

Gestor de los sistemas de la Calidad
Gestor de los sistemas de Gestión Medio Ambiental
Técnico en Gestión de la Calidad

Requisitos

Para acceder la certificación, la EOQ exige el cumplimiento de unos requisitos variables en función del certificado de que se trate y de la experiencia del candidato:
Titulación Universitaria (gestor o auditor), FP II (técnico) o equivalentes.

Haber recibido una formación reconocida por el CERPER, siguiendo el esquema de la EOQ correspondiente al certificado de que se trate.

Los candidatos que no reúnan un mínimo de experiencia profesional (un año para los técnicos y cuatro para los gestores), tendrá cinco años de plazo para justificar y renovar la certificación EOQ.

Ventajas de estar certificado por la EOQ

Para los profesionales
Obtención de un valor diferenciador en el mercado laboral.
La certificación está reconocida en 34 países. Existen más de 50.000 profesionales certificados trabajando en Europa.
Los profesionales certificados estarán siempre al día en cuanto a los nuevos conocimientos y estrategias de gestión, disponiendo de las herramientas óptimas de manera continua.
Bolsa de empleo del CERPER, un servicio exclusivo y gratuito para los profesionales certificados.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados