MÁSTER UNIVERSITARIO EN BANCA y ASESORÍA FINANCIERA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN BANCA Y ASESORÍA FINANCIERA

A DISTANCIA

Modalidad abierta

El Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera, es un título oficial, cuyo plan de estudios viene recogido en la resolución de 9 de enero de 2012, publicada en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012.


Sistema de evaluación

Participación en actividades de aprendizaje: cada unidad didáctica o relación de unidades didácticas dispondrá de una serie de actividades basadas en el aprendizaje colaborativo y la construcción colectiva del conocimiento. Dichas actividades se desarrollarán desde las herramientas telemáticas denominadas Glosario (creación colectiva de diccionarios, etc.), Cuestionario (test de autoevaluación) y Foros (foros de debate) de la Plataforma de Teleformación.
Controles: son pruebas de evaluación tipo test que tienen como finalidad la evaluación de los conocimientos adquiridos durante el estudio de una o varias unidades didácticas.
Al tratarse de una formación para una profesión eminentemente práctica, en todos los módulos los alumnos realizarán una serie de Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos prácticos, trabajos basados en la búsqueda de información, realización y presentación de informes.
Al final de cada semestre, habrá uno o varios exámenes finales presenciales en función del programa de cada plan de estudios. Incluirá preguntas o análisis de casos de todos los módulos en que se divide el Máster, que así lo requieran.

Para aprobar la asignatura será requisito necesario aprobar el examen final, independientemente de los resultados obtenidos en otros tipos de pruebas de evaluación realizados.

No obstante sólo podrán realizar el examen final presencial los estudiantes que hayan superado el porcentaje de actividades de evaluación continua, así como el porcentaje de controles superados según los requisitos exigibles descritos en cada módulo en la planificación de las enseñanzas.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Precio del Curso: 5100 EUROS

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales del Máster en banca y asesoría financiera será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

El objetivo del Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera es formar profesionales del sector financiero con conocimientos sólidos, globales y en constante actualización en las principales técnicas teóricas utilizadas en el del negocio bancario así como en el desarrollo de las principales aplicaciones prácticas y que les permita tener acceso a puestos de trabajo de responsabilidad media o superior, tanto en el ámbito de las finanzas, como en el empresarial y de seguros.

El responsable del área económico-financiera ha de ser capaz de comprender la implicación que sus decisiones tienen en la estrategia global de la compañía.

La situación económica y financiera actual, cada vez más compleja y globalizada, plantea una problemática cuya resolución necesita de profundos conocimientos técnicos y prácticos, en el ámbito bancario y financiero.

Por esa importancia que la estructura bancaria y financiera tiene en la economía mundial, y en la organización social contemporánea, y por tanto la enseñanza del Título de Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera. Una titulación con múltiples posibilidades profesionales en el desarrollo profesional dentro del sector bancario y financiero.
Dirigido a:

Al ser un ámbito de especialización, los conocimientos previos necesarios son los adquiridos en Titulaciones de nivel de Licenciado o Graduado en Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o Economía.

No obstante, aquellos alumnos que no sean titulados universitarios licenciados o graduados en Empresariales, Administración y Dirección de Empresas y Economía podrán cursar una serie de complementos de formación.

Todo ello con la finalidad de que los alumnos que tengan que realizar este complemento formativo consigan una preparación previa y óptima que permita alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.


El máster en banca y asesoría financiera tiene las siguientes salidas profesionales:

Asesor / Consultor financiero.
Asesor de inversiones.
Gestor de patrimonios y fondos.
Dirección y gestión financiera en entidades públicas o privadas.
Auditoría interna y externa.
Asegurador de riesgos financieros.
Gestión de Mercados de Valores.
Gestor de Tesorería.
Experto en Bancos de Negocios.

TEMARIO

El Máster contiene una formación específica complementaria y obligatoria en primera matricula para aquellos alumnos que no sean titulados universitarios en: Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o Economía.

La finalidad de estos complementos formativos es que dichos alumnos consigan una preparación previa y óptima que permita alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.

Las materias son:

Macroeconomía y Coyuntura Económica

Entorno Financiero

MATERIAS OBLIGATORIAS

Primer Semestre

Informática Aplicada a la Banca y a la Asesoría Financiera
Análisis y Gestión de Recursos Financieros
Análisis y Diseños de Inversión en Mercados Financieros
Análisis de Medios de Cobro y Pago Nacionales e Internacionales
Fiscalidad de Productos y Servicios Bancarios
Legislación Mercantil, Bancaria y Financiera
Desarrollo Directivo en el Sector Financiero

Segundo semestre

Ahorro-Inversión de Particulares, Análisis y Selección de Inversiones
Análisis y Gestión de los Riesgos de las Inversiones Crediticias
Productos Bancarios de Activo
Organización de las Entidades de Crédito y Control de la Gestión Bancaria
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

EVALUACIÓN

Los exámenes finales semestrales son presenciales y se realizan en las siguientes ciudades de España y el extranjero.

Las localizaciones concretas se comunican con antelación suficiente y están en función del número de alumnos:

Alicante
Barcelona
Bilbao
La Coruña
Las Palmas
Madrid
Málaga
Mérida
Palma de Mallorca
Sevilla
Tenerife
Valencia
Vigo
Zaragoza

Extranjero:

Angola (Luanda)
Cabo Verde (Praia)
Brasil (Sao Paolo)
Colombia (Bogotá y Medellín)
Chile (Viña del Mar)
Mozambique (Maputo)
México (México DF)
Perú (Lima)
Portugal (Lisboa)
S. Tomé y Príncipe (S. Tomé)

Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados