MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN DIGITAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN DIGITAL

A DISTANCIA
  • 4

Consultar

Sistema de evaluación:

Participación en actividades de aprendizaje: cada unidad didáctica o relación de unidades didácticas dispondrá de una serie de actividades basadas en el aprendizaje colaborativo y la construcción colectiva del conocimiento. Dichas actividades se desarrollarán desde las herramientas telemáticas denominadas Glosario (creación colectiva de diccionarios, etc.), Cuestionario (test de autoevaluación) y Foros (foros de debate) de la Plataforma de Teleformación.
Controles: son pruebas de evaluación tipo test que tienen como finalidad la evaluación de los conocimientos adquiridos durante el estudio de una o varias unidades didácticas.
Al tratarse de una formación para una profesión eminentemente práctica, en todos los módulos los alumnos realizarán una serie de Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos prácticos, trabajos basados en la búsqueda de información, realización y presentación de informes.
Al final de cada semestre, habrá uno o varios exámenes finales presenciales en función del programa de cada plan de estudios. Incluirá preguntas o análisis de casos de todos los módulos en que se divide el Máster, que así lo requieran.

Para aprobar la asignatura será requisito necesario aprobar el examen final, independientemente de los resultados obtenidos en otros tipos de pruebas de evaluación realizados.

No obstante sólo podrán realizar el examen final presencial los estudiantes que hayan superado el porcentaje de actividades de evaluación continua, así como el porcentaje de controles superados según los requisitos exigibles descritos en cada módulo en la planificación de las enseñanzas.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Consultar

Requisitos

Dirigido a:

Titulados en el ámbito empresarial: ADE, Marketing, Economía y Turismo.
Titulados en el ámbito de la Comunicación: Periodismo, Publicidad y RR.PP. y Comunicación audiovisual.
Titulados en el ámbito de la Psicología, las Ciencias del Trabajo y de los RR.HH.
Titulados en Biblioteconomía y Documentación.

Aunque cualquier persona interesada, en posesión de un título universitario oficial, puede acceder a la realización del Titulo de Máster Universitario en Comunicación Digital.

No se exige tener experiencia previa en el ámbito de la comunicación digital.

Requisitos:

Para ser admitido en el Título de Máster Universitario en Comunicación Digital de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), los estudiantes deberán:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Por qué escoger este programa ?

Las profesiones relacionadas con Internet no sólo están teniendo una evolución positiva, sino que además están mejor remuneradas dentro de su categoría

Esta es la principal conclusión extraída del estudio que grandes empresas han elaborado sobre el mercado laboral digital en España

Los datos de las ofertas analizadas arrojan también que existen cinco categorías que concentran la demanda de estas nuevas profesiones relacionadas con la comunicación digital: e-biblioteconomía, e-marketing y community manager, e-RRHH, e-commerce y periodismo digital entre otras

Además, están mejor remuneradas que al resto de profesiones de su misma categoría profesional Por ejemplo, en el sector de marketing y comunicación digital, esta diferencia llega al 21%.

Los titulados del máster podrían aplicar sus conocimientos académicos especializados, en áreas como:

Especialista en descripción y recuperación de información digital.
SEO (Optimización de Servicios de búsqueda y visibilidad).
Edición y marcado digital de documentos.
Metadatos y gestión de activos digitales.
Community Manager.
Servicios de referencia digital.
Gestor de servicios de información digital.
Evaluación de calidad de servicios de información digital.
Creación y gestión de contenidos digitales o digitalizados.
Planificación de políticas de digitalización y preservación.
Selección y desarrollo de colecciones digitales.
Dinamizador de redes sociales en el acceso a la información digital.
Gestor del conocimiento.
Integración y uso colectivo de grandes cantidades de datos (grid computing).

Objetivos:

El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Comunicación Digital por la UDIMA es el de formar a profesionales capaces de conocer la naturaleza de la información y documentación digital, así como sus principios teóricos y metodológicos que puedan aplicar en todas las entidades que tengan o no una cultura digital implementada, ya que el alumno que termine estos estudios será capaz de establecer un sistema de control y gestión, de la información y contenidos digitales de su entorno laboral. Al adquirir la capacidad de aplicar y valorar las técnicas de contenidos digitales, el alumno dispondrá de habilidades para su puesta en funcionamiento o la opción de optar a puestos de trabajo con mayor responsabilidad en un entorno emergente englobado en las nuevas profesiones digitales cada vez más internacionalizadas.

TEMARIO

Primer Semestre

La Sociedad de la Información y la Economía Digital
Plataformas Tecnológicas
Narrativa audiovisual y Documentación Informativa
Diseño de Publicaciones y Edición Electrónica
Documentación Digital

Segundo semestre

La Industria de
Contenidos Digitales
Social Media
Comunicación Digital
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

EVALUACIÓN:

Los exámenes finales semestrales son presenciales y se realizan en las siguientes ciudades de España y el extranjero.

Las localizaciones concretas se comunican con antelación suficiente y están en función del número de alumnos:

Alicante
Barcelona
Bilbao
La Coruña
Las Palmas
Madrid
Málaga
Mérida
Palma de Mallorca
Sevilla
Tenerife
Valencia
Vigo
Zaragoza

Extranjero:

Angola (Luanda)
Cabo Verde (Praia)
Brasil (Sao Paolo)
Colombia (Bogotá y Medellín)
Chile (Viña del Mar)
Mozambique (Maputo)
México (México DF)
Perú (Lima)
Portugal (Lisboa)
S. Tomé y Príncipe (S. Tomé)

Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados