MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

A DISTANCIA
  • 4

Matrícula abierta todo el año.

Salidas Profesionales

Algunas de las salidas profesionales del programa Máster Universitario en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información son:
- Gerencia de un departamento, área, función, etc., de sistemas o nuevas tecnologías.
- Director de proyectos de negocios tecnológicos
- Director de proyectos negocios basados en tecnologías.
- Asesor externo o consultor empresarial en estrategias de cambio basadas en NTIC.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

El Máster tiene como propósito analizar la dinámica de las organizaciones y la aplicación práctica de las más modernas herramientas y tecnologías de gestión empresarial para fortalecer la competitividad desde la perspectiva del comercio y/o de los negocios electrónicos.

Programa titulado por varias universidades de la red de FUNIBER como la Universidad Europea del Atlántico, Universidad Científica del Sur (UCSUR) y por la Universidad Internacional Iberoamericana.

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber cuándo es la próxima convocatoria de Becas.

Objetivo general:
- Comprender y dominar el proceso estratégico de las TI como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster Universitario en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información (MDETI), a profesionales de diversas titulaciones (ingenieros, médicos, abogados, licenciados, entre otros) que deseen adquirir el conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para gerenciar un puesto directivo de Sistemas y TIC, dirigir un proyecto de cambio organizacional usando TIC o que deseen asesorar empresas que requieran responder a la competitividad de los nuevos negocios.

El programa MDETI busca formar personas que vinculen las estrategias de los negocios con los desarrollos tecnológicos, que acerquen la tecnología a las necesidades de las diversas áreas empresariales para conseguir los objetivos estratégicos, y que empujen y tiren las estrategias desde las TIC.

Por su orientación ejecutiva, el Máster Universitario en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por plantear, mejorar y/o liderar proyectos de empresas gatillados por las TI.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • ANALISTA DE NEGOCIO
  • DIRECCIÓN DE IT
  • DIRECTOR ESTRATÉGICO
  • EXPERTO EN ANALÍTICA WEB
  • TÉCNICO DE INNOVACIÓN


TEMARIO

1. DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
2. REINGENIERÍA, ESTRATEGIA Y DIRECCIÓN DE SISTEMAS Y TIC
3. Gestión Estratégica de Recursos Humanos
4. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL CAMBIO
5. Técnicas de dirección y liderazgo organizacional
6. Técnicas de dirección de equipos de trabajo
7. Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo
8. Gestión sin distancias
9. Comercio y Marketing electrónico
10. Seguridad Electrónica y Legislación
11. Business Intelligence y Gestión Documental
12. Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial
13. Innovación, Cultura y Gestión del Trabajo en la Sociedad de la Comunicación
14. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional
15. Dirección y Gestión de Proyectos e-Business Material

Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Presentación de la documentación

El material de estudio se distribuye en 15 asignaturas, repartidas en tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.
En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

Envío de la documentación

El material del programa Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en este ámbito.

Sistema de evaluación

Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test y una serie de actividades, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.
Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas tanto en la primera parte como al concluir el Estudio y resolución de Caso, se continuará con el desarrollo de la Tesis de Máster, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.
La evaluación final del programa será calculada considerando una ponderación entre:
- Las calificaciones finales de cada asignatura.
- La calificación del Estudio y Resolución de Caso.
- La redacción de una Tesis de Master.
Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia de aprobar todas y cada una de las asignaturas.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados