MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AGRONÓMICA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AGRONÓMICA

SEMIPRESENCIAL
  • 4

Abierto plazo de inscripción

Las enseñanzas del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica tienen como objetivo general la adquisición por parte de los estudiantes de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización académica, o profesional pero que en cualquier caso den acceso al desempeño de la profesión de Ingeniero Agrónomo, en coherencia con lo establecido en la Orden CIN/325/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo.

Se trata por tanto de formar titulados con un perfil multidisciplinar capaces de ejercer su actividad tanto en el mundo de la industria como en el de los servicios. Ello será susceptible de expansión en la medida en que el desarrollo de sus técnicas pueda propiciar el manejo de nuevos objetos y elementos y la atención de nuevas demandas. En consonancia con la evolución de estas necesidades, serán capaces de satisfacer los requerimientos que plantea la ingeniería de Agronómica en la búsqueda de una satisfacción permanente de las necesidades en bienes y servicios de la sociedad. Como titulados universitarios también podrán ejercer actividades docentes, científicas, investigadoras y de desarrollo tecnológico.

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Precio

Precio del Curso: 50 EUROS

Requisitos

Podrán acceder al Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo:
- Quienes haya adquirido previamente las competencias que se recogen en el apartado 3 de la Orden Ministerial por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola y su formación estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la antes citada Orden Ministerial.
- Quienes estén en posesión de un título de grado que acredite haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aún no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado que habilite para el ejercicio de Ingeniero Técnico Agrícola, de acuerdo con la referida Orden Ministerial.
- Quienes estén en posesión de cualquier título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

Master Universitario en Ingeniería Agronómica por la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, con estos estudios se pretende que el alumno pueda adquirir los conocimientos, habilidades y capacidades que faciliten la implantación y aplicación de tecnologías avanzadas en el sector agroalimentario, así como la gestión empresarial y comercialización de los productos agroalimentarios, realizando buenas prácticas de producción, respetando el medio ambiente y atendiendo a la legislación vigente y trabajando bajo sistemas de calidad y garantizando la seguridad alimentaria.

El Máster en Ingeniería Agronómica abarca todos los factores y actividades vinculadas directamente con la ganadería y agricultura, las distintas industrias de transformación y proceso de los alimentos, la gestión empresarial y comercialización, el cumplimiento de normativas y legislación alimentaria, con todas las empresas auxiliares relacionadas con el gran complejo agroalimentario.

Así pues, el titulado del Máster estará capacitado para el diseño, proyecto, desarrollo, investigación, innovación, docencia y divulgación, en los sectores agrícolas, ganadero, agroalimentario y del medio rural.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Las competencias específicas de la titulación responden a las señaladas en la Orden CIN/325/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo, (apartado Planificación de las enseñanzas de su Anexo).

CE1.- Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología propia en: Gestión de recursos hídricos: hidrología, hidrodinámica, hidrometría, obras e instalaciones hidráulicas. Sistemas de riego y drenaje. Gestión de equipos e instalaciones que se integren en los procesos y sistemas de producción agroalimentaria. Construcciones agroindustriales, infraestructuras y caminos rurales. Ordenación y gestión del territorio agrario y la integración paisajística. Políticas agrarias y de desarrollo rural. Estudio, intervención y gestión. Construcciones agroindustriales, infraestructuras y caminos rurales. Ordenación y gestión del territorio agrario y la integración paisajística. Políticas agrarias y de desarrollo rural. Estudio, intervención y gestión.

CE2.- Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología propia en: Sistemas de producción vegetal. Sistemas integrados de protección de cultivos. Gestión de proyectos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos vegetales: biotecnología y mejora vegetal. Sistemas vinculados a la tecnología de la producción animal. Nutrición, higiene en la producción animal. Gestión de proyectos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos animales: biotecnología y mejora animal.

CE3.- Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología propia en: Sistemas productivos de las industrias agroalimentarias. Equipos y sistemas destinados a la automatización y control de procesos agroalimentarios. Gestión de la calidad y de la seguridad alimentaria, análisis de alimentos y trazabilidad.

CE4.- Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología propia en: Los lenguajes y técnicas propias de la organización y dirección de la empresa agroalimentaria. Investigación comercial. Marketing y sistemas de comercialización de productos agroalimentarios. Gestión logística en el ámbito del sector.

CE5.- Realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería Agronómica de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.


Consultorías de prestigio e importantes empresas agrícolas están a tu disposición para realizar salidas de prácticas.

TEMARIO

El plan de estudios del Máster en Ingeniería Agronómica por la Universidad Católica de Ávila consta de 90 créditos anuales, distribuidos en dos cursos: uno de 60 créditos a razón de 30 créditos por semestre, y otro de 30 créditos, donde se incluye el Trabajo Fin de Máster y las asignaturas optativas que debe cursar el alumno o en su defecto las prácticas en empresas que debe realizar el mismo.
El programa se estructura en módulos temáticos comunes de créditos ECTS (12 asignaturas obligatorias), un módulo de optativas o prácticas en empresas de 10 créditos ECTS y el TFM, de 15 créditos ECTS.
MÓDULO I: TECNOLOGÍA Y PLANIFICACIÓN DEL MEDIO RURAL (20 ECTS)
En este módulo se profundiza en la capacidad de gestión de recursos hídricos, de obras e instalaciones hidráulicas y construcciones necesarias en el desarrollo de proyectos de ingeniería agronómica.
MÓDULO II: TECNOLOGÍA DE LA PRODUCCIÓN VEGETAL Y ANIMAL (20 ECTS)
En este módulo se tratan aspectos relacionados con los animales y las plantas cultivadas y todos los factores relacionados con su nutrición, manejo, mejora y protección, así como sus características correspondientes dentro del campo de la investigación y la biotecnología.
MÓDULO III: TECNOLOGÍA DE LAS INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS (15 ECTS)
Este módulo pretende que el alumno pueda adquirir los conocimientos, habilidades y capacidades que faciliten la implantación y aplicación de tecnologías avanzadas en el sector agroalimentario trabajando bajo sistemas de calidad y garantizando la seguridad alimentaria.
MÓDULO IV: GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS (10 ECTS)
Se analiza en este módulo la gestión empresarial y comercialización de los productos agroalimentarios, realizando buenas prácticas de producción, respetando el medio ambiente y atendiendo a la legislación vigente.
MÓDULO V: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA. OPTATIVAS (10 ECTS)
El módulo de las optativas proporciona una formación complementaria. Las prácticas en empresas se ofertan en el módulo de optativas a lo largo del 2º y 3º semestre, para facilitar su desarrollo por parte del alumno.
Prácticas en Empresa, 5 ECTS
Bioquímica Agrícola, 5 ECTS
Diseño de Máquinas y Motores, 5 ECTS
Gestión y Tratamiento de Residuos, 5 ECTS
Estadística e Investigación Operativa, 5 ECTS
MÓDULO VI: TRABAJO FIN DE MÁSTER (15 ECTS).
Realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería Agronómica de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados