MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

A DISTANCIA
  • 4.3

Modalidad abierta

Objetivo principal del Máster

El objetivo formativo del Master en Prevención de Riesgos Laborales de UDIMA, es la capacitación del alumno para llevar a cabo el ejercicio de la actividad profesional para el ejercicio de las funciones de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en alguna de las especialidades previstas: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor de Técnico, facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo. A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el estudiante adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Precio del Curso: 5100 EUROS

Requisitos

Dirigido a

El título de Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, por su carácter multidisciplinar, está dirigido a Titulados universitarios (Graduados, Licenciados, Diplomados, ingenieros, de todas las ramas del conocimiento), Profesionales y Técnicos que deseen desempeñar su actividad laboral y quieran adquirir una formación de alto nivel que les permita la proyección profesional en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Es importante matizar que este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito de la seguridad e higiene en el trabajo, sino que pretende dar una formación integral al técnico, de forma progresiva y eficaz, comenzando por asentar los fundamentos de la prevención en su concepción social y legal, como actividad integrada en el conjunto de actividades de la empresa y en todos los niveles jerárquicos de la misma, a partir de una planificación que incluya la técnica, la organización y las condiciones de trabajo, en base a los principios de eficacia, coordinación y participación.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

La propuesta del Título de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales con el programa formativo y la metodología de aprendizaje que presentamos constituye una obligación para cualquier universidad que quiera conseguir prestigio como Universidad cercana al mundo profesional y que responde a una demanda del mercado profesional:

La necesidad de formar Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales con un grado de conocimiento de las diferentes especialidades convergentes en la labor preventiva y que les capacite para abordar con gran eficacia la gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas.

El diseño del Título de Máster atiende perfectamente al interés de los futuros profesionales ya que al ser virtual permite una gran flexibilidad por parte de los alumnos que pueden compatibilizarlo con su horario laboral y personal.

Asimismo, la documentación entregada durante el desarrollo del Máster se constituye en una verdadera enciclopedia de las disciplinas preventivas, permitiendo a los profesionales resolver las dudas suscitadas en su quehacer diario.

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales es un título oficial verificado por ANECA.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • AUDITOR DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • FORMADOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD y LA SALUD EN EMPRESAS
  • TÉCNICO SUPERIOR EN PRL CON ESPECIALIDAD EN SEGURIDAD EN EL TRABAJO


TEMARIO

La parte común del Máster comprende los módulos obligatorios de las disciplinas preventivas. Una vez cursadas y aprobadas las asignaturas de estos Módulos obligatorios, el estudiante deberá optar para completar el Máster, por uno de los tres módulos de carácter optativo coincidentes con alguna de las tres especialidades del Técnico Superior en Prevención:

Especialidad en Seguridad en el Trabajo
Especialidad en Higiene Industrial
Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

El Master incluye un periodo de prácticas externas, que se concertarán a través de convenios de cooperación educativa con empresas, instituciones o asociaciones, para que el estudiante pueda completar sus estudios teóricos con la adquisición de la práctica necesaria para el desempeño de sus funciones vinculadas con la prevención de riesgos laborales.

El programa formativo del máster concluiría con el módulo que abarca la realización del Trabajo Fin de Master, con la finalidad de complementar y coordinar los conocimientos teóricos obtenidos durante el Máster y familiarizar al estudiante con el desarrollo de la actividad preventiva del técnico superior en prevención de riesgos laborales.

Para obtener el título de máster en una de las tres especialidades, será necesario cursar los 60 créditos previstos, sin perjuicio de que el estudiante pueda cursar alguna de las otras dos especialidades de manera adicional.

Primer Semestre

Informática Aplicada a la Prevención de Riesgos Laborales
Fundamentos de las Técnicas de Mejora de las Condiciones de Trabajo
Seguridad en el trabajo
Higiene Industrial
Ergonomía y Psicosociología
Medicina en el Trabajo
Normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales

Segundo Semestre

Técnicas de Comunicación, Formación y Negociación
Técnicas Afines a la Prevención
Gestión de la Prevención

Especialidades (a elegir una de estas 3)
Especialidad en Seguridad
Especialidad en Higiene Industrial
Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada

Prácticas externas

Trabajo Fin de Máster Sistema de enseñanza

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades.

Material didáctico

El alumno dispondrá para el correcto estudio del Máster del siguiente material didáctico, editado por el Centro de Estudios Financieros:

Unidades didácticas. Se entregan carpetas de hojas intercambiables en la parte común y las de cada especialidad con exposiciones teóricas y numerosos casos prácticos.
Normativa de Prevención de Riesgos Laborales.Es una amplia selección de normas de prevención de riesgos laborales a las que el alumno podrá acceder a través de www.ceflegal.com y poder consultar su normativa constantemente actualizada.
Normacef Socio-Laboral. Base de datos en Internet que contiene, entre otras materias, todo lo relacionado con las normas de Prevención de Riesgos Laborales.
Revista de Trabajo y Seguridad Social. Recursos Humanos. Durante el desarrollo del Curso de Experto en Prevención de Riesgos Laborales nuestros alumnos recibirán mensualmente esta Revista editada por el CEF.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados