MÁSTER EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

MÁSTER EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

ONLINE
  • 4.3

Estudiar MASTER EN PSICOLOGIA GENERAL SANITARIA ofrece una serie de ventajas relacionadas con la comprensión de la salud y el bienestar, el apoyo a la salud mental y la contribución a la calidad de vida.
Aquí te presento algunas de las ventajas asociadas a estas áreas de estudio:

Ventajas de estudiar Ciencias de la Salud:

Contribución a la atención médica: Estudiar ciencias de la salud te brinda la oportunidad de trabajar en la prevención y el tratamiento de enfermedades, lo que es fundamental para la salud de las personas.

Demanda laboral: El sector de la salud es uno de los campos más demandados y en crecimiento, lo que ofrece numerosas oportunidades de empleo en una variedad de roles y especialidades.

Variedad de especialidades: Puedes elegir entre una amplia gama de especialidades dentro de las ciencias de la salud, como medicina, enfermería, farmacia, terapia física y ocupacional, entre otras.

Crecimiento profesional: Las ciencias de la salud te brindan la oportunidad de avanzar en tu carrera a medida que adquieres experiencia y conocimientos adicionales.

Contribución a la sociedad: Trabajar en el campo de la salud te permite contribuir al bienestar y la calidad de vida de las personas, lo que puede ser gratificante a nivel personal.

Ventajas de estudiar Psicología de la Salud:

Promoción del bienestar: La psicología de la salud se centra en promover el bienestar emocional y físico, lo que es esencial para una vida saludable.

Salud conductual: Estudiar psicología de la salud te brinda una comprensión profunda de cómo los comportamientos y las emociones afectan la salud y la toma de decisiones relacionadas con la salud.

Intervención temprana: Puedes ayudar a las personas a abordar problemas de salud mental y desarrollar estrategias para la gestión del estrés y la prevención de enfermedades.

Investigación y evaluación: La psicología de la salud implica la investigación y la evaluación de programas y estrategias de salud para mejorar la atención médica y el bienestar de las personas.

Ventajas de estudiar el Ámbito de la Psicología:

Amplia aplicabilidad: La psicología es relevante en una variedad de campos, incluyendo la salud, la educación, la industria y la comunidad, lo que te permite aplicar tus habilidades en diversas áreas.

Comprensión del comportamiento humano: Estudiar psicología te proporciona una comprensión profunda del comportamiento humano, lo que es valioso en cualquier campo donde las personas son el foco.

Habilidades de comunicación: La psicología te brinda habilidades de comunicación efectiva, lo que es esencial para el trabajo en equipo, la consejería y la gestión de recursos humanos.

Ventajas de estudiar Salud Mental:

Enfoque en el bienestar mental: Estudiar salud mental te permite ayudar a las personas a superar problemas emocionales y mejorar su bienestar psicológico.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 7200 EUROS

Requisitos

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria está dirigido exclusivamente a:

Licenciados/Graduados en Psicología.

El Alumno debe presentar un certificado universitario que acredite que ha cursado el grado o licenciatura en Psicología en el itinerario sanitario, habiendo cursado los 90 ECTS de dicho itinerario que marca ECD/1070/2013.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

Los psicólogos/as que trabajan en el ámbito sanitario llevan a cabo actividades de investigación, evaluación e intervención psicológica orientadas a la promoción del estado general de salud de las personas, siempre que éstas no requieran la atención especializada de otros profesionales sanitarios.

La profesión de Psicólogo General Sanitario ha quedado regulada por la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública (BOE 5 de octubre de 2011). Según se establece en ella, tendrán la consideración de Psicólogo General Sanitario, los licenciados/graduados en Psicología cuando desarrollen su actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario, siempre que, además del mencionado título universitario ostenten el título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria.

Los estudios de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria vienen a dar continuidad a los estudios de Grado en Psicología, ofreciendo una vía de acceso regulada a la profesión de Psicólogo General Sanitario a aquellos estudiantes que deseen complementar su formación.

En este contexto, el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria tiene un carácter profesional y habilitante para la profesión regulada y titulada de Psicólogo General Sanitario, según lo establecido en la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública (BOE 5 de octubre de 2011), el Acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de mayo de 2013 (BOE 4 de junio de 2013) y la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, en la que se establecen los requisitos para el Título de Máster en Psicología General Sanitaria (BOE 14 de junio de 2013).

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
  • PERITO FORENSE EN EL ÁMBITO CIVIL (TANTO EN INSTITUCIONES PÚBLICAS, COMO PRIVADAS)
  • PSICOLOGO
  • PSICÓLOGO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL (SERVICIOS SOCIALES, FAMILIA E INFANCIA, ADOPCIONES, ETC.)
  • PSICOLOGO EDUCATIVO
  • SECTOR PSICOLOGIA


TEMARIO

Primer Cuatrimestre

Psicología General Sanitaria. Fundamentos Científicos y Profesionales
Evaluación y Psicodiagnóstico. Entrevista y Propuesta Terapéutica
Habilidades del Psicólogo y Técnicas Básicas de Intervención

Segundo Cuatrimestre

Intervención Psicológica en Niñez y Adolescencia
Intervención Psicológica en Adultos
Intervención Psicológica en Tercera Edad PRACTICAS Y TRABAJO FINAL

Para la realización de las prácticas externas, el centro ha firmado con centros sanitarios un convenio marco de colaboración y una adenda, en la que el centro se compromete a recibir alumnos del Máster en Psicología General Sanitaria, cumpliendo los requisitos recogidos en la orden ECD/1070/2013.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados