POSTGRADO EN SEGURIDAD EN REDES y SISTEMAS

POSTGRADO EN SEGURIDAD EN REDES Y SISTEMAS

ONLINE

Objetivos

Conocer las técnicas de explotación de vulnerabilidades de una red y los puntos débiles de un sistema.

Capacidad para identificar, evaluar y gestionar los principales riesgos de un dominio informático, tanto tecnológicos como procedentes de la ingeniería social.

Capacidad para usar técnicas y contramedidas básicas de seguridad para la prevención de ataques derivados de la ingeniería social.

Conocimiento y utilización de herramientas para la administración y la protección de redes cableadas e inalámbricas, y la gestión de alertas de seguridad.

Capacidad para concebir, desplegar, organizar y gestionar redes de comunicaciones en contextos residenciales, empresariales o institucionales, responsabilizándose de la seguridad del sistema y de la protección de los datos de los usuarios.

Conocer las técnicas principales de seguridad en los sistemas operativos.

Capacidad para configurar y administrar una base de datos físicamente y lógicamente, para asegurar la integridad, la disponibilidad y la confidencialidad de la información almacenada.

Capacidad para realizar una configuración experta de un servidor GNU/Linux o Windows.

Capacidad para diseñar soluciones integrales apropiadas en escenarios complejos que combinen las técnicas y contramedidas conocidas para la prevención, detección y disuasión de ataques.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 2625 EUROS

Requisitos

A quién se dirige

A profesionales que desean adquirir responsabilidades relacionadas con la administración de redes y sistemas corporativos. En particular, el perfil de los estudiantes del posgrado es el de ingenieros, graduados y profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Requisitos

Los estudiantes deben tener un perfil técnico con conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para poder ser admitidos en el programa, los estudiantes deberán tener:

Conocimientos de redes, de sistemas operativos, y de administración de redes y sistemas operativos.
Conocimientos de programación.
Conocimientos básicos de sistemas distribuidos.
Conocimientos básicos de la seguridad en redes y criptografía.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

Internet se ha convertido en un medio de información básico tanto para nuestras vidas personales como profesionales. Por la red circulan grandes volúmenes de datos privados y confidenciales (datos financieros, médicos, industriales, etc.) vulnerables a todo tipo de ataques. Las medidas de seguridad son imprescindibles para proteger los sistemas de usos indebidos y abusivos, y los habilitan para ofrecer unos servicios robustos y de calidad.

Este posgrado proporciona amplios conocimientos sobre la seguridad en redes informáticas y sistemas corporativos. Se estudian los problemas y las soluciones empleadas para resolver el cibercrimen, se examinan en profundidad los riesgos de seguridad en las redes fijas e inalámbricas, y se analizan los mecanismos de protección particulares de cada sistema operativo.

TEMARIO

1. Vulnerabilidades de seguridad: 6 créditos
2. Seguridad en redes: 6 créditos
3. Seguridad en bases de datos: 6 créditos
4. Seguridad en sistemas operativos: 6 créditos
5. Proyecto: 6 créditos

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados