POSTGRADO ESPECIALISTA EN MONTAJE DE ESPECTÁCULOS EN VIVO

POSTGRADO ESPECIALISTA EN MONTAJE DE ESPECTÁCULOS EN VIVO

A DISTANCIA, ONLINE

Perfil y requisitos

Existen dos perfiles de personas a los que se dirige este postgrado:

Grupo 1: Titulados universitarios con poca o ninguna experiencia profesional que deseen adquirir una preparación adecuada para incorporarse a un puesto de trabajo de responsabilidad en el marco de una organización empresarial.
Grupo 2: Profesionales con experiencia acreditada en relación a algunas de las materias tratadas en el postgrado y que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos, así como prepararse para asumir puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa.

En el proceso de admisión del alumnado se analizará con detalle la cualificación y el potencial del alumno siendo preciso acreditar:

Para el Grupo 1:Título universitario.
Para el Grupo 2: Acreditación de haber desempeñado, al menos durante dos años, labores profesionales relacionadas con las materias objeto de estudio en el postgrado.

Modalidad

A DISTANCIA, ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

El Postgrado Especialista en Montaje de Espectáculos en Vivo está formado por los módulos de Iluminación de espectáculos en vivo, Sonido en directo y Regidor.

El postgrado da una visión global de la escena en directo, ya sea referida al teatro, a conciertos o a cualquier espectáculo escénico en vivo. Y te prepara para afrontar técnicamente la puesta en escena.

El postgrado parte del estudio y manejo de todos los aparatos y equipos que intervienen en un montaje y forma profesionales capaces de de&64257nir el equipo necesario para una puesta en escena, montarlo, manejarlo y llevar a cabo el mantenimiento del mismo. Incluye, asimismo, la interpretación de los planos de iluminación, sonido y regiduría y la adaptación de los diseños a las características de espacios diversos.

Las salidas profesionales del curso son muy numerosas, como por ejemplo:

Gestión técnica integral de espacios escénicos
Técnico de iluminación de conciertos.
Técnico de iluminación de teatro o galas.
Técnico de sonido de conciertos.
Técnico de sonido de teatro o galas.
Regidor de conciertos.
Regidor de teatro o galas.

Objetivos

Con el estudio de este postgrado proponemos al alumno una serie de objetivos que serán los que deberá tener claros al &64257nalizar el mismo:

Aprender la teoría y técnica su&64257ciente para poder ser capaz de llevar adelante proyectos y/o eventos de sonorización, iluminación y regiduría tanto en espacios de grandes dimensiones como en las que no lo son.
Familiarizarse con los diferentes aparatos, micrófonos, material de iluminación, de regiduría y conexiones existentes ya en locales a la hora de tener que hacerse cargo del sistema de un espectáculo en directo.
Ser capaz de comprender las diferentes especi&64257caciones y cualidades del sistema al que nos enfrentamos, para poder elegir la mejor opción a la hora del evento.
Tener la capacidad de decidir dónde y cómo realizar la colocación correcta de la o las distintas fuentes sonoras, lumínicas y material de escena y saber cómo ejecutar el control de las mismas.
Conocer y desarrollar las funciones del regidor que consisten en la coordinación y producción técnica de cualquier espectáculo en vivo.

TEMARIO

Módulo 1. Sonido en Directo

Física del Sonido.
Electricidad.
Electroacústica.
Técnicas.
Documentación Técnica. Preparación de Material.



Módulo 2. Iluminación de Espectáculos en Vivo

La Luz.
Electricidad.
Equipos de Iluminación.
Estructuras.
Técnicas de Iluminación.
Iluminación de Teatro.
Iluminación en Conciertos.
Montaje y Gira.
Prevención de Riesgos Laborales.



Módulo 3. Regiduría

Introducción a las Artes Escénicas.
El Teatro/Espacio Escénico como Contenedor Arquitectónico.
El Equipamiento Escénico y los Sistemas de Elevación. La Maquinaria.
La Iluminación.
Sonorización.
Vestuario/sastrería, maquillaje/peluquería, utilería .
La escenografía. El espacio escénico.
El Director. Los actores, bailarines, cantantes y músicos.
El Regidor.
La Regiduría.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados