| |
 |
|
[ Solicitar + Información ] |
|
|
CURSO DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES |
| IFC (INSTITUTO DE FORMACION CONTINUA) |
|
ON-LINE - ESPAÑA |
|
| |
El Instituto de Formación Continua IFC es una institución privada que nace de la experiencia acumulada en el ámbito de la formación a distancia vía Internet de Educación Continua On-Line.
El Instituto de Formación Continua IFC, en sintonía con el objetivo principal del nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que es mejorar la competitividad internacional de las universidades de la Unión Europea, actua siguiendo diferentes requisitos metodológicos exigidos a las instituciones universitarias.
Los programas formativos tienen como objetivo general capacitar o facilitar el reciclaje a todas las personas que pretendan mejorar sus competencias profesionales, aunque no posean una títulación universitaria previa.
Creemos que, como en el ámbito universitario, es responsabilidad de toda institución de formación, el establecimiento de un conjunto de valores y buenas prácticas que garanticen la calidad de la educación superior.
Para ello, los protagonistas del proceso educativo, alumnos, centros de formación y profesores, estarán obligados a realizar ciertos cambios que IFC ha asumido desde su concepción y ha incluido desde un inicio en sus valores de empresa:
El alumno es el principal protagonista del nuevo escenario de educación, su aprendizaje, en oposición a la educación tradicional basada en la enseñanza del profesor.
|
|
| $ubicacionInstitucion |
|
| |
Descripción
El panorama empresarial actual se caracteriza por el aumento de la competitividad. Ello hace imprescindible llevar a cabo una gestión empresarial milimetrada y conocer a fondo las funciones clave en las que se fundamentan las estrategias competitivas. La investigación, la calidad, la productividad y la logística, se ha convertido en una función clave que permite conseguir verdaderas ventajas competitivas. El Curso de Dirección de operaciones aspira a proporcionar a los estudiantes todos los elementos necesarios para saber implantar y gestionar estrategias de calidad en la empresa, poniendo en marcha las técnicas e instrumentos más adecuados para cada caso.
A quién va dirigido
El Curso de Dirección de operaciones está dirigido a profesionales interesados en la gestión logística, el Supply Chain Management y la investigación de nuevos productos. Está orientado a los responsables del departamento de calidad, compras, producción, distribución, servicio al cliente y gestión de proyectos. Tanto para profesionales que tienen en mente consolidar una carrera a posiciones de dirección más generalista como a aquellos que desean aumentar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en ese ámbito.
Objetivos
• Comprender la importancia y los ámbitos de actuación de la dirección de las operaciones en el conjunto de la empresa. • Conocer los conceptos básicos asociados a la gestión de calidad total. • Analizar la importancia de las nuevas tecnologías en la evolución de los productos. • Conocer los conceptos básicos de un proceso de innovación. • Conocer los fundamentos de los sistemas de planificación a corto, medio plazo y largo plazo. • Conocer los principales sistemas para la gestión y el control de materiales. • Conocer el importante papel que juega la logística en el SCM.
|
| |
|
| |
| |
|
| |
Programa
LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO
Unidad 1.Concepto de empresa
Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa
Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
Unidad 4.El sistema fiscal español
DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Unidad 1.Introducción a la Dirección de operaciones
Unidad 2.Gestión de la Calidad Total
Unidad 3.I+D+D e innovación
Unidad 4.Gestión d e la capacidad y la planificación de las operaciones
Unidad 5.Lean organization
Unidad 6.Logística integral
Unidad 7.Supply Chain Management
|
Plan de estudios
La empresa y el entorno jurídico Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.
Dirección de operaciones La logística integral, la política de calidad, el “Lean manufacturing”.... en este módulo analizaremos diferentes disciplinas que van encaminadas a sustraer la mayor rentabilidad de una empresa. Y lo haremos tanto desde una perspectiva teórica como práctica, estudiando lo que hoy se conoce como “Lean manufacturing” y/o “Just in Time (JIT)”, de la mano de las empresas japonesas más importantes, entre ellas, destaca la empresa Toyota. Los teóricos Shigeo Shingo y Taiichi Ohno están considerados como los auténticos “padres” del sistema de producción Toyota que pone el énfasis en la calidad y en la productividad.
|
|
[ Solicitar + Información ] |
|
|
|
|
|