| |
 |
|
[ Solicitar + Información ] |
|
|
CURSO DE EXPERTO EN RECEPCIÓN DE HOTEL |
| ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS DE HOSTELERIA |
|
ON-LINE - ESPAÑA |
|
| |
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería nace por iniciativa de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero.
El reto del nuevo proyecto académico se afronta por la idea que compartimos, formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras del sector hostelero, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.
Los alumnos pueden diseñar su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.
Con la experiencia de las dos instituciones se da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo. En este sentido, la filosofía de la Escuela ha sido la de "aprender haciendo". Desde esta óptica y con la experiencia de la Agencia de Colocación San Valero intentamos motivar a los alumnos, transmitiéndoles además la idea de que una estancia en prácticas supone: • Mejorar su preparación profesional. • Conocer el ambiente laboral. • Adquirir experiencia. • Posibilidades de realizar el proyecto final en la empresa. • Aumentar sus posibilidades de colocación.
|
|
| $ubicacionInstitucion |
Requisitos de admisión
Disponer del Título de Bachiller, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.
|
| |
Descripción
La recepción de un hotel es la tarjeta de presentación de todo establecimiento hotelero. Este departamento tiene una gran influencia y una gran importancia de cara al público ya que es el primero de todo el hotel con el que el cliente tiene relación y es considerado el punto neurálgico de un hotel.
La primera impresión que recibe el cliente es de suma importancia para el resto de la estancia y es lo que hace que se predisponga a favor o en contra del resto de departamentos. Por tanto, los profesionales de la recepción deben poseer unas excelentes cualidades, intuición, gusto por el servicio al cliente y mentalidad comercial. El servicio y la atención al cliente necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente.
La organización de este departamento variará de un establecimiento a otro, incluso en hoteles de una misma categoría y una misma zona o ubicación puede variar el número de componentes y su forma de organización. No obstante, hay que tener en cuenta una serie de factores que influyen directamente en la organización de este departamento, que se verán a lo largo del programa que aquí presentamos.
Objetivos
Nuestro plan de estudios tiene como objetivo que nuestros alumnos estén capacitados para:
- Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción en relación con el resto de Departamentos del Hotel, especialmente con el área de alojamiento. - Saber tratar las reservas. - Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes. - Estudiar las tareas que debe realizar el recepcionista en el mostrador. - Aprender el proceso de facturación y producción hotelera. - Profundizar en los conceptos básicos y principales programas informáticos, así como sus aplicaciones en el ámbito de la recepción de un hotel. - Dominar las funciones propias del departamento de Conserjería. - Manejar la información y ofertarla a los clientes. - Aprender las principales técnicas de atención telefónica. - Conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación. - Aprender el uso en inglés de las expresiones útiles habituales en las tareas hoteleras. - Aprender las técnicas de comunicación correctas habladas y escritas.
¿A quién va dirigido? El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de recepción, recepcionista, revenue, manager, o jefe de reservas.
¿Quiénes somos?
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería nace por iniciativa de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero.
El reto del nuevo proyecto académico se afronta por la idea que compartimos: formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras del sector hostelero, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.
|
| |
Titulación obtenida
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de EXPERTO EN RECEPCIÓN DE HOTEL, por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.
|
| |
| |
|
| |
Programa
El curso está formado por 5 módulos:
1. Área de alojamiento en la industria hotelera. 2. El departamento de recepción. 3. Yield management. 4. Inglés aplicado a la recepción. 5. Técnicas de comunicación.
|
Profesorado
El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: los profesores, y los tutores de grupo que, con el apoyo del director o coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.
Metodología y material didáctico
La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.
Prácticas en empresa y Agencia de colocación
La Escuela Superior de Hostelería da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos realizan prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo.
En este sentido, la filosofía de la Escuela ha sido la de "aprender haciendo". Desde esta óptica y con la experiencia de la Agencia de Colocación San Valero intentamos motivar a los alumnos, transmitiéndoles además la idea de que una estancia en prácticas es el sistema más favorable para su formación integral en cualquier profesión, y de manera especial en la hostelería.
Así, mediante la combinación de aprendizajes teóricos y ejercicios prácticos a través del trabajo en un contexto real, se pueden verificar los avances en la formación y el alumno logra ser consciente de su progreso, adquiriendo la necesaria confianza en sí mismo y utilizando todos sus recursos para competir profesionalmente, asimilando así la disciplina y la filosofía de las empresas.
|
|
[ Solicitar + Información ] |
|
|
|
|
|