| |
 |
|
[ Solicitar + Información ] |
|
|
CURSO DE ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS |
| ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS DE HOSTELERIA |
|
ON-LINE - ESPAÑA |
|
| |
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería nace por iniciativa de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero.
El reto del nuevo proyecto académico se afronta por la idea que compartimos, formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras del sector hostelero, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.
Los alumnos pueden diseñar su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.
Con la experiencia de las dos instituciones se da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo. En este sentido, la filosofía de la Escuela ha sido la de "aprender haciendo". Desde esta óptica y con la experiencia de la Agencia de Colocación San Valero intentamos motivar a los alumnos, transmitiéndoles además la idea de que una estancia en prácticas supone: • Mejorar su preparación profesional. • Conocer el ambiente laboral. • Adquirir experiencia. • Posibilidades de realizar el proyecto final en la empresa. • Aumentar sus posibilidades de colocación.
|
|
| $ubicacionInstitucion |
|
| |
Descripción
Objetivos
• Capacitar al alumno para el uso de las herramientas de liderazgo, de gestión y tecnológicas. • Capacitar al alumno para la gestión y la planificación de los sistemas de organización general de la empresa hotelera, incluyendo la planificación comercial, de calidad, la económica, de desarrollo y expansión y de investigación de mercados. • Capacitar al alumno para la gestión de equipos materiales y el mantenimiento de las instalaciones, aplicando medidas de seguridad y prevención.
¿A quién va dirigido? El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen: • Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos. • Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.
¿Quiénes somos?
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería nace por iniciativa de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero.
El reto del nuevo proyecto académico se afronta por la idea que compartimos: formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras del sector hostelero, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.
|
| |
Titulación obtenida
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de “Organización, Planificación y Dirección de Establecimientos Hoteleros” por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.
|
| |
| precio a consultar |
|
| |
Programa
1. Introducción. Establecimientos hoteleros. 2. Gestión de activos 3. Estructura organizativa de los establecimientos hoteleros 4. Gestión y procesos del área de alojamiento 5. Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas 6. Dirección y administración 7. La gestión de los recursos humanos 8. Gestión del departamento de mantenimiento y seguridad 9. Gestión de productos complementarios (spa, golf, culturales, aventura, esquí,...) 10. Diseños organizativos (outsourcing, franquicias, alquileres de espacios, contratos de gestión y alianzas estratégicas)
|
Profesorado
El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: los profesores, y los tutores de grupo que, con el apoyo del director o coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.
Metodología y material didáctico
La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.
|
|
[ Solicitar + Información ] |
|
|
|
|
|