masters a distancia.com

Directorio de Masters a distancia | Titulaciones Universitarias | Masters MBA

 
cursos
[ Solicitar + Información ]
Informacion-cursos-y-postgrados

CURSO DE PERITO TASADOR EN ANTIGÜEDADES

INSTITUTO TECNICO PRACTICO INTESA
A DISTANCIA - ESPAÑA
 
Son ya muchas las décadas que el Instituto Técnico Práctico INTESA se dedica a la formación y reciclaje de profesionales altamente capacitados y cualificados. Miles de alumnos, de diferentes ámbitos profesionales, deben sus conocimientos y actual “status social” a este centro creado desde sus comienzos para una enseñanza de élite.

Ya en el año 1956 y de la mano de su director técnico, el ilustrísimo señor Don Antonio Goxens Duc, catedrático, lanzó al mercado los cursos de contabilidad industrial y contabilidad de cotas siendo los inventores y promotores del sistema de calco.

Hoy, INTESA, siempre apostando por las nuevas profesiones y tendencias, ha diseñado unos cursos que ofrecen una formación integral y avanzada para dar herramientas y conocimientos para la promoción en la vida social, empresarial, política y de relación internacional.

Con estos cursos INTESA responde a una necesidad imperiosa de la actual sociedad española, la cual, habiendo una vía de comunicación importantísima, no sólo en Europa, sino en el mundo entero se encuentra con profesionales muy cualificados en los ámbitos, económicos, técnicos, culturales o artísticos, pero que adolecen de no estar al día con las últimas tendencias e innovaciones del mercado. Profesionales que desconocen las tres reglas de oro del éxito personal: “saber ser, saber estar”, “saber estar para saber obtener” y que “las pequeñas cosas marcan las grandes diferencias”.

¿Por qué estos cursos de INTESA? Porque la actual sociedad pluralista y competitiva exige para sus puestos de trabajo un “estar al día”, sin complejos, un ánimo preparado para asimilar los usos, costumbres y características diferenciales de un mundo artístico-profesional sin fronteras.
$ubicacionInstitucion
 
Descripción

Este curso va dirigido a cuantas personas estén relacionadas con el mundo de las antigüedades y tengan que tasar una pieza, tanto para una división testamentaria, una sala de subastas, un particular que quiera saber el precio de una pieza para asegurarla adecuadamente o para colaborar con Compañías de Seguros.

Dirigido a

Los destinatarios son profesores de Arte, licenciados en Arte, profesionales de las antigüedades, técnicos de casas de subastas o coleccionistas.

Duración

El tiempo estimado para realizarlo es de 200 horas y se atenderá al alumno durante un periodo de 3 años desde la matriculación. Podrá enviar sus consultas y ejercicios por internet, fax, correo postal o teléfono a través de los cuales será atendido por su tutor que le resolverá cualquier duda que se le pueda plantear.
Al final del curso deberá realizar un examen final el lugar del mismo ya se le comunicará con anticipación.

 
Titulación

El título obtenido tendrá el reconocimiento de la Asociación Empresarial de Peritaje y Valoraciones Judiciales (A.P.P.J.), la cual le remitirá el carnet profesional.

 
2705 EUROS
 
Programa

El material entregado al alumno consta de 6 módulos de estudio.

LAS ANTIGÜEDADES

INTRODUCCIÓN
PRINCIPALES TENDENCIAS Y ESTILOS
CÓMO SELECCIONAR ANTIGÜEDADES
EL MOBILIARIO
LA CERÁMICA
EL CRISTAL
LOS RELOJES Y LOS CRONÓMETROS
OTRAS ANTIGÜEDADES
ANTIGÜEDADES AMERICANAS
OBJETOS ORIENTALES
CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE ANTIGÜEDADES

TÉCNICO EN ANTIGÜEDADES

ESTILOS
MOBILIARIO
CERÁMICA
PLATA
CRISTAL

HISTORIA DEL MUEBLE

HISTORIA DEL MUEBLE
BIOGRAFÍAS
TÉCNICAS DE RESTAURACIÓN
ALGUNOS ESTILOS DE MOBILIARIO
MODERNISMO O ART NOUVEAU
ART DÉCO
ART DÉCO

VALORACIONES DE CONTENIDO

PRESENTACIÓN
LOS ABANICOS
ARMAS
BASTONES
CERÁMICA Y PORCELANA
CRISTAL Y VIDRIO
ESCULTURA
JOYAS
JUGUETES
LÁMPARAS
LIBROS
MÁRFIL
MONEDAS Y BILLETES
MUEBLES
OBRA GRÁFICA
PINTURA
PLATA
RELOJES
SELLOS (FILATELIA)
TEXTILES, TAPICES Y ALFOMBRAS
VEHÍCULOS Y EMBARCACIONES
VINOS Y LICORES

NORMATIVA EUROPEA DE VALORACIÓN

INTRODUCCIÓN
CUESTIONES DE CONFORMIDAD
EL TASADOR
BASES DE LA VALORACIÓN
VALORACIÓN DE PROPIEDADES ESPECIALES
FACTORES ESPECIALES QUE AFECTAN AL VALOR
VALORACIONES CON FINALIDADES ESPECIALES
ESTIMACIONES Y VALORACIONES AJENAS AL MERCADO
CERTIFICADOS DE VALORACIÓN
LEGISLACIÓN Y PRÁCTICA DE VALORACIONES ESPECÍFICAS
ADENDA

GLOSARIO DE TÉRMINOS
[ Solicitar + Información ]
Informacion-cursos-y-postgrados