POSGRADO EN DISTRIBUCION AUDIOVISUAL - VOD y NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS - UOC - FILMIN

POSGRADO EN DISTRIBUCION AUDIOVISUAL - VOD Y NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS - UOC - FILMIN

ONLINE

17 octubre 2024

Objetivos

Conocer la Estructura del Sector Audiovisual y entender los cambios que está comportando la convergencia entre los sectores de las telecomunicaciones, el audiovisual y la informática de consumo.

Desarrollar competencias en el ámbito del Marketing y la Publicidad como pieza clave del engranaje del sector audiovisual.

Conocer las posibilidades que ofrecen las redes sociales para generar comunidad y difundir producto y proyectos audiovisuales.

Conocer las posibilidades de difusión que ofrecen las nuevas tecnologías a los nuevos creadores en el ámbito de la Distribución audiovisual.

Comprender los cambios sociales y económicos que están comportando las nuevas formas de consumo audiovisual, así como sus efectos sobre los modelos y volumen de negocio.

Conocer el lenguaje relacionado con la medición y análisis de audiencias en Internet y entender los nuevos mecanismos establecidos para controlar su consumo.

Aprender a analizar el impacto económico en el ámbito de la comercialización audiovisual a través de estas nuevas ventanas.

Entender los cambios que afectan a la legislación en materia de Derechos de Autor en el audiovisual y sus efectos sobre la Industria y sobre los consumidores.

Conocer la Regulación y Líneas estratégicas que se están aplicando a nivel europeo y estatal en torno al VoD, para reforzar el sector audiovisual europeo.

Conocer las Medidas de Fomento que se están aplicando a nivel europeo y estatal en torno al VoD, para conocer las ayudas a las que puede acogerse el autor y/o el distribuidor.

Aprender a definir, planificar, y entender las necesidades de contenido, económicas, de equipo, tecnológicas y de difusión que implica el desarrollo de una plataforma de cine y series online.

A quién se dirige

Autores audiovisuales y productores independientes interesados en conocer las nuevas vías que ofrece Internet para dar a conocer su obra audiovisual.

Autores audiovisuales y productores independientes interesados en aumentar la rentabilidad de sus creaciones a través de Internet y de las nuevas plataformas de consumo online.

Estudiantes o profesionales del sector audiovisual interesados en el ámbito de la Distribución y la Gestión Audiovisual.

Estudiantes o profesionales del sector de la publicidad interesados en especializarse en publicidad y marketing audiovisual y cinematográfico.

Estudiantes con orientación académica, interesados en el ámbito de la Estructura y las Políticas de Comunicación Audiovisual en el entorno digital.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 2450 EUROS

Requisitos

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

En pocos años el organigrama de la distribución y consumo de los productos audiovisuales ha cambiado de forma radical. El modelo clásico de comercialización que ha sostenido a la industria durante las últimas décadas está en entredicho y se desconoce cuál será el que lo complemente o reemplace.

Este posgrado pretende analizar la estructura del sector audiovisual en la actualidad analizar con detalle las estrategias que rigen actualmente el negocio de la distribución y con ello, las nuevas plataformas de difusión y consumo audiovisual online conocer las estrategias de marketing y comunicación que se están utilizando actualmente, atendiendo especialmente a las nuevas posibilidades que ofrece internet y las redes sociales. Repasar las actuaciones de la Unión Europea y de España en materia de VoD, tanto para regular el sector en internet como para fomentar y ayudar al sector de la distribución y a los productores a difundir el audiovisual europeo. Conocer a los principales actores en el ámbito de la distribución digital así como evaluar sus estrategias y modelos de negocio en el mercado español, europeo e internacional. Desde filmin a iTunes, pasando por UniversCiné o Voddler a Netflix, sin olvidar portales como Filmotech, WuakiTv, Youzee o Mubi entre muchos otros. Todo ello sin olvidar cuestiones clave en el sector del VoD como la piratería y la vulneración de los derechos de autor en Internet o el papel de los teleoperadores en este nuevo escenario.

Cuestiones que deben servir para resolver todas las dudas acerca del funcionamiento de la distribución y el consumo online.

Con todo ello, este Posgrado se propone por un lado acercar la realidad profesional del sector y dar a conocer las claves del nuevo escenario audiovisual digital, y por el otro, ofrecer recursos a los autores audiovisuales y productores independientes para que conozcan cuáles son las claves del nuevo mercado audiovisual y, con ellas, puedan aumentar la rentabilidad de sus creaciones a través de la red.

Para ello contamos con la reconocida trayectoria de filmin, como partner, así como con la opinión y el conocimiento de los responsables de los principales portales de cine y series online presentes en España.

TEMARIO

1. Industria y mercado audiovisual: el negocio de la distribución (4 créditos)

1.1. Introducción: el negocio del cine y el audiovisual ante un nuevo escenario
1.2. La situación del sector de la industria cinematográfica nacional
1.3. Distribución audiovisual
1.4. Distribuyendo producto audiovisual

2. Promoción y marketing audiovisual (4 créditos)

2.1. La Promoción cinematográfica: Estrategias de comunicación y distribución de películas.
2.2. Estrategia comercial, de marketing y publicidad en la distribución comercial
2.3. Estrategia comercial, de marketing y publicidad en la distribución de televisión

3. Política audiovisual en el entorno digital (4 créditos)

3.1. La intervención pública en cultura
3.2. La intervención pública europea en relación a los nuevos servicios de comunicación audiovisual
3.3. La intervención pública española en relación a los nuevos servicios de comunicación audiovisual

4. Actores y nuevos modelos de negocio (4 créditos)
5. Recaudación y análisis de audiencias (4 créditos)
6. Derechos de autor audiovisual (4 créditos)

6.1. La Obra Audiovisual
6.2. Como hacer cadenas de derechos para producir y distribuir Obras audiovisuales.
6.3. Impacto digital en la explotación de la Obra Audiovisual y la reacción legislativa.

7. Trabajo final de posgrado (6 créditos)

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados