POSTGRADO EXPERTO EN LUZ y SONIDO

POSTGRADO EXPERTO EN LUZ Y SONIDO

ONLINE

En la era actual de la tecnología y el entretenimiento, la luz y el sonido desempeñan un papel esencial en la creación de experiencias inmersivas, tanto en el ámbito del espectáculo como en la industria del entretenimiento en general. Un Postgrado Experto en Luz y Sonido se presenta como una opción educativa extraordinaria para aquellos apasionados por la magia de la iluminación, el diseño de sonido y la creación de ambientes sensoriales inolvidables. Este programa ofrece una formación especializada en las técnicas y tecnologías avanzadas que impulsan el mundo del espectáculo, el cine, la música, la publicidad y más. A lo largo de este texto, exploraremos las salidas profesionales y las razones para considerar este postgrado como una inversión en tu futuro profesional.

Salidas Profesionales

Un Postgrado Experto en Luz y Sonido abre un amplio abanico de oportunidades profesionales para los graduados en campos que abarcan desde la producción audiovisual hasta el entretenimiento en vivo y la industria publicitaria. Algunas de las salidas profesionales más destacadas incluyen:

- Diseñador de Iluminación: Como diseñador de iluminación, estarás encargado de crear ambientes visuales impactantes en teatro, cine, conciertos, eventos en vivo y más.
- Ingeniero de Sonido: Los ingenieros de sonido son esenciales en la grabación de música, postproducción de sonido en cine y televisión, mezcla en vivo y diseño de sonido para videojuegos.
- Técnico de Iluminación y Sonido: Estos profesionales trabajan en teatros, salas de conciertos, estudios de grabación y empresas de eventos para garantizar que los equipos de luz y sonido funcionen de manera óptima.
- Director Técnico en Eventos: Los eventos corporativos, ferias y conciertos requieren la dirección técnica de expertos en luz y sonido para asegurar una experiencia excepcional.
- Especialista en Efectos Especiales: En la industria del cine y la televisión, los especialistas en efectos especiales utilizan la luz y el sonido para crear escenas impactantes y convincentes.
- Diseñador de Experiencias Multimedia: En publicidad y marketing, se valoran los profesionales capaces de diseñar experiencias multimedia atractivas para promocionar productos y servicios.

Razones para Estudiar un Postgrado Experto en Luz y Sonido

Especialización Avanzada: Este programa te brinda la oportunidad de profundizar tus conocimientos y habilidades en el campo de la luz y el sonido, lo que te distingue en un mercado competitivo.

- Creatividad y Expresión
- Demanda Continua
- Oportunidades Internacionales
- Innovación Tecnológica
- Colaboración Interdisciplinaria

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

- Poseer titulación Universitaria o equivalente.
- Alumnos de 3º o 4º curso de los siguientes títulos universitarios:
o Comunicación Audiovisual
o Periodismo
o Publicidad y Relaciones Públicas
o Otros títulos semejantes de la rama de Ciencias del Comunicación
- Titulados de los siguientes Ciclos Formativos de Grado Superior:
o CFGS Realización de audiovisuales y espectáculos
o CFGS Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos
o CFGS Imagen
o CFGS Sonido
- Mayores de 25 años con un mínimo de 2 años de experiencia en el campo profesional correspondiente

Por qué escoger este programa ?

El control de la luz y sonido, necesario en todo tipo de actividades culturales, resulta imprescindible cuando se trata de ámbitos como el espectáculo en vivo, la televisión, el cine. Las principales responsabilidades del técnico de luz y sonido, son comprender el lenguaje de la luz y la propuesta de diseño del iluminador, seleccionar el equipo apropiado para cada producción y realizar las operaciones adecuadas para satisfacer las necesidades artísticas en diferentes medios, tan variadas como el aspecto psicológico de un personaje, la profundidad de la escena, el ritmo de un concierto o la temática de un programa de televisión. Así como el poder controlar las mesas de mezclas, tipos de backline y microfonia.

Así mismo a lo largo de esta formación vamos a ver aprender los pasos necesarios para poder realizar con éxito, la manipulación de equipos de luz y sonido desde un punto de vista técnico y artístico.


Las salidas profesionales del Experto en Luz y Sonido son puestos de trabajo técnicos, en empresas del sector audiovisual, teatros, compañías de teatro, empresas de eventos y publicidad, televisión, cine, productoras.

TEMARIO

El Experto en Luz y Sonido está formado por los siguientes módulos y el proyecto final:

La luz
Electricidad básica
Equipos de iluminación
Técnicas de iluminación en diferentes medios
El color
Proceso de montaje y gira
Documentación para la iluminación
Principios básicos del sonido
Ajuste de mesas de mezclas de FOH y procesadores de señal en sonido directo
Sistemas de monitorado en sonorizaciones en directo
Selección y colocación de microfonía para sonido directo. Microfonía inalámbrica
Line arrays, arreglos de cajas acústicas y Arreglos de subgraves
Iniciación al rigging y otras cuestiones sobre el control de sonido en directo
Prevención de riesgos laborales
Proyecto final

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados