POSTGRADO EN RECEPCIÓN DE HOTEL

POSTGRADO EN RECEPCIÓN DE HOTEL

A DISTANCIA, ONLINE

La industria hotelera es un sector en constante crecimiento y evolución que demanda profesionales altamente capacitados en la gestión y operación de hoteles. En este contexto, el Postgrado en Recepción de Hotel se destaca como una opción educativa fundamental para aquellos interesados en ingresar o avanzar en esta emocionante y exigente industria. Este programa proporciona a los estudiantes las habilidades necesarias para ofrecer un servicio de recepción eficiente y de alta calidad, garantizando la satisfacción de los huéspedes y el éxito del hotel.

Salidas Profesionales:

Los graduados de un Postgrado en Recepción de Hotel tienen acceso a diversas salidas profesionales en el sector hotelero y turístico. Pueden asumir roles como jefes de recepción, supervisores de recepción, coordinadores de eventos, gerentes de reservas, o especialistas en atención al cliente en hoteles, resorts, cruceros, empresas de gestión de propiedades o agencias de viajes. Además, pueden buscar oportunidades en otros aspectos de la gestión hotelera, como la administración general del hotel. La demanda de profesionales de recepción bien capacitados es constante, lo que garantiza excelentes perspectivas laborales en un sector global en constante expansión.

Por qué estudiar un Postgrado en Recepción de Hotel:

- Servicio de calidad: En la industria hotelera, la recepción es a menudo el primer punto de contacto para los huéspedes. Un Postgrado en Recepción de Hotel te proporciona las habilidades necesarias para brindar un servicio excepcional, lo que es esencial para la satisfacción del cliente y la reputación del hotel.

- Gestión eficiente: La recepción de un hotel implica una gestión compleja de reservas, check-in, check-out, atención al cliente y resolución de problemas. Este programa te prepara para administrar estos aspectos de manera eficiente, lo que contribuye al funcionamiento sin problemas del hotel.

- Carrera global: La industria hotelera es internacional y diversa. Un Postgrado te proporciona habilidades transferibles que te permiten trabajar en hoteles en todo el mundo, lo que brinda oportunidades de empleo y experiencias en diferentes países y culturas.

- Crecimiento profesional: El conocimiento adquirido en un Postgrado en Recepción de Hotel te prepara para asumir roles de liderazgo en la industria hotelera y avanzar en tu carrera. También puedes explorar otras áreas de la gestión hotelera, como el departamento de eventos, ventas o marketing.

- Satisfacción laboral: La hospitalidad es una industria en la que la satisfacción del cliente es fundamental. Brindar un excelente servicio y ver a los huéspedes disfrutar de su estancia es gratificante y puede hacer que tu trabajo sea muy satisfactorio.

Modalidad

A DISTANCIA, ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Requisitos de admisión

Disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

Por qué escoger este programa ?

Especialízate para trabajar en el punto neurálgico de un hotel con practicas en restaurantes y hoteles de todo el mundo. El Postgrado en Recepción de Hotel capacita a los alumnos para dar respuesta a las necesidades de los clientes, sabiendo afrontar todo tipo de situaciones, ya que la recepción del hotel es el punto neurálgico y el lugar donde se gana la confianza del cliente hacia el establecimiento.

La recepción de un hotel es la tarjeta de presentación de todo establecimiento hotelero. Este departamento tiene una gran influencia y una gran importancia de cara al público ya que es el primero de todo el hotel con el que el cliente tiene relación y es considerado el punto neurálgico de un hotel.

La primera impresión que recibe el cliente es de suma importancia para el resto de la estancia y es lo que hace que se predisponga a favor o en contra del resto de departamentos. Por tanto, los profesionales de la recepción deben poseer unas excelentes cualidades, intuición, gusto por el servicio al cliente y mentalidad comercial. El servicio y la atención al cliente necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente. La organización de este departamento variará de un establecimiento a otro, incluso en hoteles de una misma categoría y una misma zona o ubicación puede variar el número de componentes y su forma de organización.

Objetivos

El plan de estudios de Experto en Recepción tiene como objetivos:

- Dominar las funciones propias del departamento de Conserjería.
- Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción en relación con el resto de Departamentos del Hotel, especialmente con el área de alojamiento.
- Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y las reservas, presencial y telefónicamente.
- Aprender el proceso de facturación y producción hotelera.
- Profundizar en los conceptos básicos y principales programas informáticos, así como sus aplicaciones en el ámbito de la recepción de un hotel.
- Manejar la información y ofertarla a los clientes, aprendiendo las técnicas de comunicación correctas habladas y escritas.
- Conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación.
- Aprender el uso en inglés de las expresiones útiles habituales en las tareas hoteleras.
- Ofrecer la formación necesaria para ser el responsable del jefe de recepción.


El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de recepción, recepcionista, revenue, manager o jefe de reservas.

TEMARIO

El programa de Experto en Recepción de Hotel está formado por cinco módulos:

I. Área de alojamiento en la industria hotelera
Gestión de reservas. Recepción. Conserjería. Gestión de Pisos. Servicios técnicos

II. El área de recepción
El departamento de reservas. Recepción. Conserjería. Teléfonos. El jefe de recepción / funciones

III. Yield Management
Orígenes del yield management. Filosofía del revenue management. Priorizar precio frente a costes como herramienta para ajustar nuestra. Oferta a la demanda. Reemplazar el diseño de precios basado en los costes por el basado en el mercado. Vender a micro mercados o nichos, no a mercados en masas. Reservas tus mejores productos para tus compradores más valiosos. Tomar decisiones basándonos en el conocimiento, no en suposiciones. Explotar el ciclo de valor de cada producto. Reevaluar continuamente nuestras oportunidades de ingresos. Yield management aplicado a la gestión de un hotel.

IV. Inglés aplicado a la recepción
Las frases utilizadas. Los verbos. Example of a hotel conversation. Describing a hotel. Some grammar. Giving directions. Problems with check-in. Curiosidades. Vocabulario del tema.

V. Técnicas de comunicación
Características de la comunicación. Comunicación oral y escrita. El proceso de información frente a la comunicación. Niveles de interdependencia comunicativa. Cultura. Comunicación en el entorno laboral. Vías de comunicación. Estructuras de comunicación e información en la empresa. Dificultades en la comunicación. Elementos para lograr una mejor.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados