BENEFICIOS DE NADAR DESDE MUY TEMPRANA EDAD


Publicación: 01-07-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Estudios muestran que los bebés que nadan desde pocos meses de edad tienen mejor desempeño en actividades físicas a futuro que el resto de niños.

Es posible llevar a un bebé a la piscina desde pocos meses de edad. Esto es importante para la flotación de supervivencia y para que aprenda a no tragar agua.

Además, estudios realizados demuestran que enseñar a nadar a bebés desde los 2 o 3 meses de edad es beneficioso pues aparte de ayudarlos a flotar y a bucear, aumenta su equilibrio y destreza física cuando son mayores.

También, los resultados muestran que los bebés que aprenden natación recibiendo clases de dos horas semanales tienen un mejor desempeño básicamente en ejercicios de equilibrio y alcanzando objetos que el resto de niños.

Sin embargo el hecho de que el bebé esté relajado en el agua y sepa flotar y moverse, no quiere decir que no tenga peligro de ahogarse. Por lo tanto se debe siempre estar junto al bebé. El índice de muerte de niños que se ahogan a edad temprana es alto. Por esta razón si se desea hacer que un bebé aprenda a nadar se debe seguir todas las precauciones.
 

Masters a distancia relacionados