COOPERACION HISPANO NIPONA POR EL MEDIO AMBIENTE


Publicación: 03-09-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Es un hecho: el medio ambiente nos preocupa, y de qué manera. Cada día son más las noticias que auguran un desastre ecológico si no ponemos freno a la situación.

El medio ambiente ha pasado de ser una mera preocupación para un pequeño grupo de la población, a ser un problema de consideración mundial. No sólo el cambio climático está afectando nuestra forma de vida, sino que los ciudadanos comienzan a concienciarse de que si no ponemos freno al desastre, las consecuencias serán aún peores.

Sin duda, los problemas de nuestro entorno han suscitado cambios no sólo en la mentalidad de los ciudadanos, sino también en la de los empresarios y líderes políticos que suman sus esfuerzos para lograr potenciar el sector de las empresas dedicadas al medio ambiente . Así, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el presidente y consejero delegado del Banco de Cooperación Internacional de Japón, Hiroshi Watanabe , han firmado un memorando de entendimiento para la cooperación en el desarrollo de infraestructuras medioambientales. El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de proyectos conjuntos de interés mutuo por empresas españolas y japonesas en el sector de las infraestructuras ambientales en terceros países. Además, proporcionará a las empresas instrumentos financieros afines a las características de cada operación y con condiciones preferentes.

Ambos países intercambiarán conocimientos, soluciones y otras estrategias en materia de gestión de residuos, tratamiento de aguas, energías renovables yotras formas alternativas de energía y desarrollo sostenible.

'Pensar en verde' se aplica hoy día a otras disciplinas incluyendo la del mundo empresarial, el turismo, con la nueva vertiente del Eco-turismo, creándose nuevos puestos de trabajo enfocados sobre todo a paliar el impacto ambiental y la repercusión de la actividad laboral en nuestro entorno inmediato. Apúntate a la moda del medio ambiente y prepárate para trabajar en un sector en el que no habrá modo de quedarse aislado.

Fuente: Ecoticias.com

Masters a distancia relacionados