LA CARA ALTERNATIVA DE LA MEDICINA


Publicación: 09-02-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La figura del médico con bata blanca está dejando paso a otro tipo de doctores, que lejos de ser menos eficaces confían en terapias alternativas para paliar los efectos perjudiciales de una de las mayores enfermedades de este siglo: el estrés.

Yoga, Pilates, Homeopatía, Thalasoterapia... y así una larga lista de terapias alternativas que están ya a nuestro alcance y que compiten de manera leal con la medicina tradicional. Si eres un poco 'hierbas', aquí tienes tu futuro.

Según los expertos, una de las enfermedades más comunes asociadas al mundo laboral es el estrés. Hasta hace años nunca habíamos oído dicha palabra, pero ahora por desgracia está a la orden del día. Un ritmo de vida ajetreado, horarios imposibles, rutinas inadecuadas y malos hábitos hacen que en un momento dado la bomba estalle y se produzcan crisis de ansiedad, problemas de insomnio y otras dolencias derivadas del estrés.

Poco a poco, las terapias alternativas comienzan a abrirse paso en un mundo marcado por la medicina tradicional, comenzando a ser conocidas por cada vez más personas que se familiarizan con conceptos como aceites esenciales, masajes de aromaterapia, cromaterapia y otras alternativas naturales al fármaco convencional.

Este éxito masivo ha llevado a crear una nueva rama dentro de la Medicina encargada de estudiar y aplicar dichas terapias a pacientes con trastornos de ansiedad o estrés. Se ha demostrado, por ejemplo, que el Yoga es una herramienta eficaz para controlar el peso, lograr una armonía corporal y correción de posturas perjudiciales para nuestro equilibrio corporal.

Asimismo, la Homeopatía se ha erigido como una práctica paralela a la medicina real. Es sin duda la que más detractores y defensores tiene dentro de los profesionales de la rama sanitaria. La Homeopatía consiste en el tratamiento de enfermedades mediante remedios carentes de productos artificiales, es decir, completamente naturales.

Gozar de buena salud y tener bienestar son dos prioridades en los tiempos que corren. Especialízate en el sector de la medicina alternativa y proclama a los cuatro vientos eso de 'la salud es lo que importa'.

 

 

 

 

 

Masters a distancia relacionados