La deuda española en inversión no residente crece hasta el 46%


Mastersadistancia.com
Compartir en:

Uno de los factores claves es la mejora de la confianza que  ha sido fundamental para la normalización en las condiciones de financiación del Tesoro.

La deuda española en inversión  no residente crece hasta el 46% imagen 1

En la actualidad la prima de riesgo española se sitúa en el entorno de los 110 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a diez años en mínimos históricos, ha destacado el secretario de Estado de Economía, que ha indicado que ha quedado demostrado este año que el Tesoro tiene pleno acceso a todo tipo de instrumentos y plazos.

Dicha normalización de la financiación del Tesoro ha sido importante para que los bancos recuperasen el acceso a los mercados mayoristas, pero no suficiente, ha dicho el secretario de Estado, que ha añadido que para ello, también ha sido importante el proceso profundo de reestructuración bancaria.

Se estipula que el 'El crédito empieza a fluir en las pymes y en los hogares', y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha jugado un papel muy importante', ha dicho el secretario de Estado de Economía, que ha asegurado que este organismo debería fomentar más el capital riesgo.

Masters a distancia relacionados