LA GRAN IMPORTANCIA DE LOS CONTADORES EN LAS EMPRESAS


Publicación: 19-05-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

En la actualidad el papel de los profesionales en contabilidad ha cambiado y se ha vuelto mucho más significativo dentro de las empresas.

La profesión de Contabilidad es una ciencia social que ha evolucionado de gran manera, tanto que sus conocimientos son básicos para las estrategias de la compañía y soporte de negocios. Gracias a los contadores y su administración de riesgos se puede dar confianza especialmente a los inversionistas. Además, dentro de su labor está la gestión de la información de una manera distinta, no en el proceso rutinario de los libros contables los cuales pueden ser realizados por técnicos.

Esto significa que el papel de los contadores ha cambiado mucho, su participación es más integral. Es de esta manera, ya que todas las empresas necesitan llevar un control de las negociaciones mercantiles y financieras para así obtener mayor productividad y un aprovechamiento de su patrimonio, sin contar los servicios de información de carácter legal. También, es tan indispensable la función del contador que puede ahora relacionarse más con la  toma de decisiones grandes dentro de la empresa.

Algo importante para tomar en cuenta es que la tecnología no reemplazará a los contadores ya que esta es tan solo una herramienta para obtener información y facilitar las tareas. El trabajo de los profesionales de la contabilidad es el análisis y la gestión de la información lo que los hace imprescindibles para la empresa.

Masters a distancia relacionados