LA INVASIÓN MILENNIALS TRASPASA FRONTERAS


Publicación: 24-05-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Los Milennials, como se conoce a la generación nacida entre 1980 y el 2000, supone una revolución laboral entre los ejecutivos de nuestro país. Lejos de estancarse, los nuevos ejecutivos quieren dar un paso más allá de nuestras fronteras.

La globalización, la internacionalización de muchas de las empresas, un mayor capital y la mejora de las condiciones laborales están provocando que la mayor parte de los nuevos profesionales de los próximos años estén desempolvando sus pasaportes y preparando la maleta para dejar atrás su etapa profesional en España y dar la bienvenida al futuro en el extranjero.

Se trata de la generación mejor preparada, que ha alcanzado su mayoría de edad casi al mismo tiempo que Internet, que tienen una capacidad de visión global superior a la de sus padres y que es conocedora de idiomas. Este perfil explica en buena parte su deseo de participar en programas de movilidad internacional y su interés por salir a trabajar fuera de España. Según los estudios de los principales portales de empleo, casi el 91% de los universitarios considera relevante para aceptar una oferta laboral que la empresa le ofrezca la oportunidad de adquirir experiencia en un país extranjero. La movilidad geográfica constituye para ellos tanto un desafío profesional como personal y su vocación internacional es, en ocasiones, superior a la de sus homólogos europeos. Además, según la firma PricewaterhouseCoopers (PwC) , esta tendencia continuará en los próximos años.

Según la consultora americana, esta tendencia tenderá a crecer de aquí al 2020, en el que habrá un incremento de más del 50% en el número de jóvenes que trabajarán en el extranjero.

Si bien los destinos actuales se consolidan dentro de Europa y Estados Unidos, donde la principal fuente de empleo está dentro del sector económico, la tendencia a incorporar ciudades como Tokio, Shanghai, o Sao Paulo es cada vez mayor.

Para motivar a estos aguerridos profesionales que deciden poner tierra de por medio para labrarse un futuro más próspero, no sólo se consigue con dinero, sino que otros valores como el tiempo libre, la flexibilidad de horarios, y la exposición a diferentes culturas conforman su lista de motivaciones por las que salir de nuestro país en busca de oportunidades.

Estos jóvenes tienen asumido que la experiencia internacional es parte de su desarrollo profesional. De hecho, nueve de cada diez están convencidos de que tendrán más oportunidades que sus padres de trabajar en otro país. Desde las empresas de Recursos Humanos , tienen que hacer lo posible por evitar la fuga de cerebros, y lograr fidelizar a estos profesionales haciendo un seguimiento pormenorizado de su actuación en la empresa extranjera, para incentivar al empleado a su regreso a España.

Son profesionales, con mucho talento y dispuesta a arriesgar para conseguir mejoras en su futuro. No te quedes atrás y si quieres mejorar tus oportunidades de trabajo, pon rumbo al éxito.

 

 

Masters a distancia relacionados