LA OFERTA DE EMPLEADOS EN BUSCA DE TRABAJO RECURRE EN UN 70% A LA FORMACIÓN PARA LOGRAR SU OBJETIVO


Publicación: 02-03-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El sector desempleado se prepara académicamente en un 70% para conseguir una plaza laboral.

El 70% de los profesionales que buscan trabajo de forma activa participa algún tipo de curso como forma de reciclaje profesional que les ayude en su objetivo de reinsertarse en el mercado de trabajo. Por contra, entre quienes no se encuentran en un proceso de búsqueda de trabajo sólo entre el 20% y el 30% realiza actividades formativas para mejorar sus competencias, según un estudio elaborado por el grupo especializado en selección de personal Michael Page.

Según este trabajo, para hacer frente a la situación económica actual muchos trabajadores amplían y renuevan sus conocimientos profesionales, para poder responder a las necesidades del mercado laboral.

Los idiomas, los conocimientos informáticos, los distintos aspectos relacionados con las nuevas tecnologías y las cuestiones normativas son algunos de los campos en los que esta actualización tiene que ser constante para permitir el desarrollo profesional de los ocupados o la reinserción en el mercado laboral de los desempleados.

Según las conclusiones de este informe de Michael Page, hay sectores, como el de la tecnología, en los que es prácticamente una obligación el reciclaje constante. Se trata de campos cuya evolución es continua y que se tienen que adaptar con mucha flexibilidad a las nuevas necesidades del mercado.

 
La necesidad de un complemento formativo se manifiesta especialmente entre los profesionales cuando las necesidades propias del trabajo aparecen carencias formativas o cuando una persona se encuentra en situación de desempleo.

Las salidas profesionales de las nuevas actividades formativas en las que participan los profesionales pueden ser distintas a las de la carrera universitaria que ha cursado anteriormente, por lo que abren nuevos caminos y con ello la posibilidad de descubrir nuevas fortalezas en ámbitos distintos.

 

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER BECADO EN DIRECCIÓN DE PYMES Online
    Modalidad: Online
    ¿Te interesaría conococer todas las áreas de Dirección y Administración de PYMES? Con el Master en Dirección y Gestión Pymes que podrás encontrar en nuestro directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por EFEM escuela de negocios, podrás diseñar un Plan de Marketing adaptado...
  • MASTER EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL + 60 CRÉDITOS ECTS Online
    Modalidad: Online
    Este Master en Cooperación Internacional le prepara para diseñar y evaluar actividades de Cooperación Internacional, así como la ejecución de estas acciones. También ofrece un acercamiento a las políticas de desarrollo local para implementar medidas y estrategias a este respecto incidiendo en...
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN COACHING, PSICOLOGÍA POSITIVA Y PRÁCTICA REFLEXIVA EN CONTEXTOS EDUCATIVOS Online
    Modalidad: Online
    El Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos te prepara para enfrentar un sisitema educativo que demanda cambios sustanciales en la formación inicial y permanente del profesorado y otros profesionales vinculados a instituciones educativas ...