LA UNAV POR UNA ALIMENTACIÓN MÁS SANA


Publicación: 10-12-2009 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La Universidad de Navarra (UNAV) ,ha desarrollado un estudio para analizar alimentos funcionales para su aplicación en los estudios contra la obesidad y otras patologías relacionadas.

¿Sabemos lo que comemos?¿nos alimentamos bien los españoles?¿qué alimentos son los que ayudan a prevenir patologías relacionadas con la nutrición? estos son algunos de los interrogantes que se presentan a la hora de analizar cómo comemos los españoles.

La tendencia actual, según revelan los medios de comunicación y los profesionales sanitarios es un sedentarismo apremiante en la población, detectándose casos de obesidad tanto infantil como en adultos que contrastan con un estilo de vida saludable.

Los malos hábitos y la rutina diaria está provocando que la sociedad actual tienda a un estilo de vida más pasivo, donde no existe un control exhaustivo de la dieta. Es por ello que los profesionales del sector de la nutrición y dietética en España se ha puesto manos a la obra para realizar un estudio que compruebe si muchos de los alimentos denominados comúnmente como funcionales, léase ricos en Omega 3, calcio, fibra y otras vitaminas son realmente efectivos en la lucha contra la obesidad, o son más bien una panacea ensalzada por los medios de comunicación. En esta línea, la Universidad de Navarra (UNAV) realizará un estudio contando con la colaboración de expertos en nutrición y dietética, biólogos, farmacéuticos, médicos, etc en el que se someterá a una dieta controlada y supervisada a un grupo de población significativa.

Saber llevar una dieta equilibrada, aconsejar a la población sobre hábitos de comidas, y ejercicio y prevención de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol y otras patologías relacionadas con la nutrición es esencial en estos días. Toda formación es poca en este área, por lo que es importante adquirir los conocimientos necesarios para poder especializarte en un sector con cada vez más salidas profesionales.

 

Masters a distancia relacionados