LA UOC Y SU APUESTA POR LA EDUCACIÓN


Publicación: 29-06-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La Universitat Oberta de Catalunya participa este año en el International Consortium for Educational Development que, como cada dos años reúne a profesionales del sector educativo para comentar las tendencias y experiencias de los expertos en educación.

Hasta mañana, los profesionales del sector educativo se darán cita en el International Consortium for Educational Development, que versa sobre las tendencias actuales en educación y técnicas para mejorar la gestión educativa en la enseñanza superior. La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) tendrá también su papel fundamental en este simposio de educación, participando activamente de las actividades programadas en la jornada.

La jornada de este año, con el título Enhancing strategies for global quality learning in higher education , tratará sobre las estrategias para conseguir una mejora en la calidad global del aprendizaje en la enseñanza superior. Este encuentro, organizado por la Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U), reunirá a cerca de cuatrocientas personas provenientes de treinta y dos países distintos, entre profesionales y académicos.

La finalidad del encuentro, que a lo largo de estos tres días incluirá varios seminarios, simposios y presentaciones, es convertirse en un foro para reflejar e intercambiar ideas sobre la base de los conocimientos y la experiencia profesional de los participantes. La rectora de la UOC , Imma Tubella, ofrecerá la conferencia plenaria y varios miembros del centro de investigación, innovación y formación en aprendizaje virtual de la universidad, el eLearn Center (eLC), impartirán seminarios; la vicerrectora de Investigación e Innovación y miembro del comité asesor del ICED 2010, Begoña Gros, el director académico del eLC, Albert Sangrà, y la miembro de la Oficina Técnica del eLC Cristina Girona hablarán sobre el Online teaching professional development:a proposal for practice y la directora de la Oficina Técnica del eLC, Nati Cabrera, y la miembro del eLC Mónica Vilasau presentarán eLitigis:The Combination of Role Play and Teamwork to Learn Law Using ICTs.

La presencia de la UOC en este tipo de congresos pone de manifiesto la importancia que la universidad catalana otorga a la educación superior, y su preocupación por ofrecer una oferta formativa de calidad, que prepare a sus alumnos adecuadamente para la insercción laboral. Con este congreso, la Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U), red internacional centrada en la mejora de la docencia a nivel superior, tiene como principal objetivo promover una mejor comprensión del fenómeno educativo, construir una comunidad internacional para el desarrollo de la enseñanza y, en este marco, fomentar un aprendizaje compartido.

Masters a distancia relacionados