PROFESIONES QUE GOZAN DE BUENA SALUD


Publicación: 18-05-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

A pesar de los momentos difíciles hay profesiones que se consolidan como las nuevas profesiones del futuro. La salud es sin duda un sector para el cual no existe crisis.

Según los informes elaborados por los expertos, el sector sanitario es sin duda uno de los sectores más resguardados de los efectos del chaparrón económico en que nos encontramos. Además, es una de las áreas en las que se necesitan profesionales. El Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura correspondiente al segundo trimestre de este año, elaborado por los Servicios Públicos de Empleo , refleja que en muchas regiones existen dificultades para encontrar médicos de todas las especialidades, así como enfermeros: en Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Melilla buscan cardiólogos, neurocirujanos, traumatólogos, pediatras y psiquiatras.

La tendencia en estos últimos años, era por el contrario que los facultativos decidieran poner tierra de por medio en busca de nuevas oportunidades laborales, encaminándose hacia destinos como Italia, Reino Unido o la vecina Portugal, donde era más que frecuente encontrarse con un médico, enfermero o cualquier otro profesional sanitario español. Sin embargo, esta necesidad de médicos en nuestro país no es algo que se pueda subsanar de un día para otro; Dunia Ochoa, directora de oficina de Randstad , considera que 'la falta de médicos en activo se irá incrementando en los próximos años, porque el número de matriculados en las facultades de Medicina es insuficiente para hacer frente a la actual demanda de estos perfiles'. Mientras tanto, el Gobierno, para resolver esta escasez de profesionales en varias especialidades, ha aprobado un real decreto por el que se reconoce el título sanitario obtenido en estados que no pertenecen a la Unión Europea.

Además de los consabidos puestos como médico o enfermera, se añaden a la lista otras titulaciones para las que cada vez se necesitan profesionales cualificados. Especialistas en ginecología, traumatología, especialistas en rayos o fisioterapeutas serán las profesiones del futuro.

Trabajar en hospitales será posible gracias a las iniciativas tomadas por las aseguradoras privadas como Sanitas o USP Hospitales , quienes pretenden ampliar sus plantillas con sendas incorporaciones de profesionales de todas las ramas sanitarias, lo que dará un impulso a la contratación de nuevos titulados.

CONSULTE A SU FARMACÉUTICO

Trabajar como farmacéutico puede ser una alternativa para aquellos estudiantes que hayan decidido encaminar su carrera hacia este sector. Cada vez son más las empresas de ingeniería, química y otras especialidades que deciden reclutar a farmacéuticos, biólogos o químicos para trabajar en sus laboratorios.

La actividad de las compañías farmacéuticas en España genera cerca de 200.000 puestos de trabajo, 38.000 de ellos son empleos directos. Y la idea es mantener estas cifras. Para conseguirlo, Farmaindustria (Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica establecida en España), que agrupa a una gran mayoría de laboratorios farmacéuticos, ha establecido una serie de medidas laborales, en línea con los compromisos en materia de empleo adquiridos por el sector farmacéutico con el Gobierno para el período 2009-2011. Entre ellas destacan mantener los 38.000 empleos directos, realizar una inversión formativa en los empleados superior a 800 euros por trabajador y año, y aumentar la calidad de las contrataciones. En este sentido, el compromiso incluye que al menos el 50% de las incorporaciones sean mujeres y que la proporción de titulados universitarios en las nuevas entradas se encuentre próxima al 50%.

STOP A LOS RIESGOS EN EL TRABAJO

Sin embargo, no todas las especialidades se asocian a la medicina clínica, sino que también es necesario estar seguro en el lugar donde sin duda, pasamos más horas al cabo del día: en el trabajo. La medicina laboral, o del trabajo, supone una alternativa real para aquellos especialistas que quieren evitar la siniestralidad laboral, uno de los mayores males de nuestra sociedad. Son cada vez menos los accidentes, pero existen sectores como el de la construcción en el que el número de accidentes no es ni de lejos escaso.

Según Ángel Javier Vicente, director de recursos humanos de la Sociedad de Prevención de Fremap 'esta demanda se debe a la necesidad de reducir la siniestralidad laboral y al deber de los poderes públicos de desarrollar políticas que protejan la seguridad y la salud de los trabajadores'. Siguiendo esta línea, la Sociedad de Prevención de Fremap tiene previsto contratar a 140 personas entre técnicos y sanitarios en este año.

Sin lugar a dudas, la seguridad y la salud son términos que preocupan a los trabajadores, y a la sociedad en general, por lo que es necesario asegurar la presencia de profesionales altamente cualificados que consigan satisfacer las necesidades de los trabajadores y que sepan resolver situaciones médicas en las que todos, tarde o temprano necesitaremos la ayuda del mejor profesional. Técnicos en emergencias sanitarias, especialistas en atención a pacientes , e incluso puestos de directivo te esperan.

Hazte un hueco en uno de los sectores clave para tu futuro y especialízate. Tu salud y la de los demás es lo que importa.

Fuente: Expansión y Empleo

 

Masters a distancia relacionados

  • POSTGRADO EN SISTEMAS DE COMUNICACIÓN: VOZ Y DATOS Online
    Modalidad: Online
    Este curso de Postgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para realizar los procesos de conexión entre redes privadas y redes públicas, la instalación y configuración de dispositivos y servicios de conectividad asociados, las pruebas ...
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN ASESORÍA JURÍDICO-LABORAL Online
    Modalidad: Online
    Financiación sin intereses hasta en 10 meses.
    Este Máster Universitario en Asesoría Jurídico-Laboral es vital para aquellos que quieran conocer el desarrollo de los procedimientos relacionados con el ámbito laboral, las actuaciones posibles, las formas de impugnación de las mismas y todas aquellas cuestiones relacionadas con la jurisdicci...
  • MÁSTER OFICIAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS Online
    Modalidad: Online
    El Máster en Dirección y Gestión de Personas te prepara para liderar un departamento de recursos humanos y para desarrollar y liderar equipos de todos los ámbitos, te forma en las competencias necesarias para trabajar como técnico de recursos humanos generalista o bien técnico especialista de ...
  • POSTGRADO EN ENFERMERÍA: ATENCIÓN PRIMARIA Online
    Modalidad: Online
    Este Curso en Atención Primaria para Enfermería le prepara para tener una visión completa sobre el sector de la enfermería aplicando técnicas y tratamientos de atención primaria llegando a desenvolverse de manera profesional en el entorno....